Cambio de interfaz Alesis por Focusrite

  • 1
Noise Devil Studio
#1 por Noise Devil Studio el 13/05/2013
Que tal amigos,pues desde hace unas semanitas he estado viendo si actualizo mi interfaz de grabacion, actualmente tengo una Alesis Multimix 16 USB 2.0 y me funciona bien, pero quiero mas calidad y que sea en rack, la verdad ya no quiero mezcladora, bueno les comento que ya habia preguntado por una TASCAM pero no me dio buena pinta asi que decidi quedarme con la Alesis mientras encontraba una mejor opcion, entonces encontre esta nueva interfaz la Focusrite Scarlett 18i20 y me parece muy bonita pero lo que me interesa es la calidad de los convertidores, creen que sea mejor la Focusrite que la Alesis, me gustaria que alguien que sepa del tema me dijera si en verdad debo cambiar o quedarme asi =)

GRACIAS DE ANTEMANO :desdentado:
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/05/2013
Posiblemente si tenga una mejor calidad en convertidores A/D D/A y previos, pero tampoco creas que el cambio sera mucho y la verdad es que si ya lograste que una interface alesis multimix funcione bien, yo creo que mejor quedate con lo que tienes y te funciona, que con el USB 2.0 si funciona perfecto, pero si no, es un quebradero de cabeza de los mil demonios.

Yo te recomiendo mejor una tarjeta PCI, PCIe y una interface externa conectada a ella, esta configuración si es completamente a prueba de fallos.
Subir
Noise Devil Studio
#3 por Noise Devil Studio el 14/05/2013
Pues a la Alesis ya le conosco sus limites y si me gusta como trabajo, de hecho nunca jamas me a fallado y eso me agrada bastante, mi inquietud por el cambio de inteface es por que la Focusrite tiene 10 out y con esta configuracion podria usar mis procesadores hardware como inserto o incluso crear un bus estereo solo para enviar a los cascos del live rom y todo esto no lo puedo hacer por que la Alesis solo tiene dos canales de salida :paletas:

Pero si no voy a notar tanta diferencia entre ambos aparatos pues si me pone a dudar si debo o no =/

Quede con mas dudas
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/05/2013
Si quieres notar un cambio de verdad ve sobre una RME, MOTU 192, UA Apollo, AVID HD, etc.

Todas estas interfaces de gama media el cambio se notara mas por prestaciones que te ofresca que por el sonido que logres con una o con otra.

Si es para utilizar tus modulos te puede convenir por las prestaciones, pero no esperes un gran cambio en el sonido.
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 14/05/2013
Y que me dices de esta? http://www.sweetwater.com/store/detail/8pre/ la Motu 8pre
Practicamnte no es nada de diferencia en precio :desdentado:
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/05/2013
En MOTU las interfaces profesionales son las que van conectadas a la tarjeta 424 PCI/PCIe

Todas las demás son gama media.

Esta interface esta buena por que tiene 8 previos, adat, 8 salidas, etc. pero tampoco creo que el cambio de sonido sea uff, muy similar a una de gama media RME.
Subir
Noise Devil Studio
#7 por Noise Devil Studio el 14/05/2013
Con esto me dan ganas de quedarme con la Alesis =/
En todo caso lo mejor que podria hacer es esperar y juntar mucho mas dinero y vender la Alesis para comprarme algo asi http://www.sweetwater.com/store/detail/2408CorePCIe/
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 14/05/2013
Yo tengo esa precisamente la 2408mk3.

Aquí la cuestión es que no tiene previos, en realidad las entradas/salidas de linea se usan como insertos, para conectar EQ, compresores, previos analogicos, salidas de audifonos, etc.

Entonces los convertidores A/D D/A son de primera calidad o tope de linea para 96 khz 24 bits, las demás conecciones van por ADAT Optico o TDIF, osea que estas utilizan los convertidores de lo que conectes, si usas una mezcladora digital serán los convertidores y previos de esta, si es un modulo de 8 previos ADAT serán los convertidores del modulo y si este es bueno pues tendrás un buen sonido.

Por ejemplo la 24 i/o trae los mismos convertidores tope de linea de la 2408 a 96 khz 24 bits, por que esta pensada para consolas analogicas con circuteria y previos de 1a calidad.

Y la HD 192, es a 192 khz 24 bits ya que esta pensada para conectarles sistemas similares a los que soporta pro tools hd, ademas que se que trae el mismo circuito integrado en el convertidor que este y muchos dicen que estaba mejor integrado en Motu que en la antigua digi design.
Subir
Noise Devil Studio
#9 por Noise Devil Studio el 14/05/2013
SI ya habia checado que no tiene previos y eso me mata de miedo por que solo tengo 2 par de previos de dos canales y necesitaria de entrada minimo una Focusrite OctoPre Mk II y esa cuesta lo que originalmente quiero gastar... Asi me hace la cabeza :machaca: DINERO DINERO DINERO :bua:
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 14/05/2013
La 2408mk3 en realidad esta dirigida al segmento de las mezas digitales, en ella una tascam DM4800 , Yamaha CL series, AVID ICON-D-Command-ES, etc. se sienten como si la interface de audio fuera parte de ellas.

Ya que ademas la tarjeta 424 PCI/PCIe soporta hasta 4 interfaces encadenadas, con cualquiera de estos tres modulos externos.

O para armarte un super estudio con previos de todos colores y sabores, que yo para empezar en esto iria por una 24 i/o o la HD 192.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 14/05/2013
Me fui muy duro con Icon o las yamaha CL, estas son para la interface HD 192

La 2408 mk3 es para Tascam DM4800, Yamaha DM2000 VCM, etc.
Subir
Noise Devil Studio
#12 por Noise Devil Studio el 14/05/2013
Creo que estoy muy triste =/ por lo pronto no voy a hacer nada en cuanto a cambios de interfaz, voy a guardar para poder comprar algo mas alto, quizas esta? http://www.sweetwater.com/store/detail/Multiface2/
Crees que me funcionaria? Igual no tiene previos, pero tu crees que eso si haria un cambio?
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 14/05/2013
Esa en RME es igual a la 2408mk3 en Motu pero por firewire.
Subir
Noise Devil Studio
#14 por Noise Devil Studio el 14/05/2013
Decia esa por que es PCI D=
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 14/05/2013
A mira es PCI también, pero esta es un monstruo 36 canales en una sola interface, pero no se cuantas puedas encadenar.

Con Motu puedes logra un sistema de 96 canales y 32 salidas analogicas directas con 4 interfaces a 1 tarjeta PCI.

Que yo no veo en sus especificaciones como conectar los 36 canales la verdad, simultaneos son 18 ya vi es mas peque que la Motu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo