Cambio de Interfaz de Audio y Micrófono

Trane91
#1 por Trane91 el 15/10/2018
Muy buenas!!

Quiero cambiarme la interfaz de Audio, actualmente tengo la Sonar VS-100, desde hace bastante tiempo y bueno, hace poco adquirí un previo a válvulas, el SPL GoldMike 9844.

La verdad es que me gustaría sacarle mucho más provecho al previo del que le estoy sacando actualmente y me gustaría tener la mesa de la control room limpia de interfaces y tal para poder tener mi controlador DAW y el ratón/teclado sobre la mesa y montarme un Rack dedicado a tener allí el previo y la interfaz.

Tengo mi cabina insonorizada con un micrófono, actualmente el AKG C220 que me viene acompañando muchísimo tiempo ya, en la control room tengo el Mackie Big Knob con 2 pares de monitores (2 Adam A5X y 2 Yamaha HS5). Interfaz de audio, Sonar VS-100 ya descatalogada y previo SPL Goldmike 9844. Como DAW utilizo Cubase 9 Pro y de controlador tengo el Icon qCon G2, todo esto bajo un PC que no me da problemas (i7 con 16GB RAM, en fin, va como la seda y tiene un par de años).

Solo grabo un micrófono, el AKG que aunque mejora bastante con el previo, me sigue sonando como que.. no.. estoy buscando sonar lo más analógico posible, intentar no tirar tanto de VSTs y conseguir un buen sonido con el propio hardware. Por lo tanto, busco una interfaz (a poder ser posible en rack) para pasar por Línea el previo SPL (no usare los previos de la interfaz, ya que utilizaré el preamp de SPL sacándolo en Line e introduciéndolo en Line a la interfaz) y un micrófono a válvulas para voces.

- Micrófono

Tenía en mente el Neumann TLM 103, pero no sé, lo tiene un colega mío y si, suena genial, pero busco algo que suene algo mejor que un Neumann con algo menos en el precio (imposible, seguro, pero necesito opiniones), no sé, los Rode K2, NTK o los AKG C414 o algo de Shure, Rode o Senheiser, no se la verdad que en micrófonos tengo poca experiencia, siempre he cogido los AKG, pero si no me van a dar lo que un 103, entonces compraré ese.

- Interfaz de Audio (USB)

La verdad, pienso que me puede servir desde una Scarlett/Clarett de las más baratitas hasta una RME o las Steinberg UR, necesito ahora si, que me digáis qué papel juega aquí la interfaz ya que sólo, al menos hasta donde yo entiendo, lo único que voy a hacer va a ser sacar 4 líneas a los 4 monitores y 1 entrada de Línea para evitar el previo de las interfaces para el micrófono. Entonces, no estoy buscando una interfaz cara ni barata, si no una que pueda cumplir con el trabajo que pido y si hay alguna alternativa a lo propuesto, pues siempre viene genial saber, aprender y debatirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 16/10/2018
Si tu PC tiene ranura PCI, me tiraba a por una RME HDSP 9632 de segunda mano o algo así.
Únicamente necesitas calidad y estabilidad, al tiempo que "aligeras de trastos" tu escritorio. Al ser interna eso que ganas.
Eso sí, tiene su peligro... una vez que pruebas el TotalMix ya no vas a querer otra cosa. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo