Cuando cambió de sonido en un vst la barra espaciadora no da play al audio

Fernando TC
#1 por Fernando TC el 27/02/2020
Hola mire les comento el problema que tengo.

Voy a poner de ejemplo el vst Nexus

Lo que pasa es que pongo a sonar mi pista y hasta hay todo bien.

El problema es cuando uso un vst (Nexus) para montarle una melodia. (bien hasta aquí tocó las teclas y suenan)

Pero luego que cambio de sonido en el mismo vst, resulta que las teclas si suenan pero al darle con la tecla espaciadora para que suene la pista antes mensionada. No da play y para que suene tengo que tocar con el ratón por fuera del vst.



Espero aya podido ser claro con este problemilla.


Y de ante mano gracias a todos
Ojalá me puedan ayudar con esto. ✌️
Subir
Lautaro Diaz
#2 por Lautaro Diaz el 05/03/2020
#1
Pues mira... Hace rato que yo produzco y no hay solucion a esto que yo sepa. Sucede porque el vst es externo al programa y el FL anula los comandos del teclado porque interpreta que puede llegar a usarse dentro del plugin. Es para no superponer tareas y no tiene solución. algunos vst si te permiten usar el play, pero son contados con el dedo. Por ahora los plugins nativos nomas ofrecen esta comodidad.
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 11/03/2020
Tienes que presionar fuera del VST con el click del mouse para que funcione.
Cuando presionas el VST las teclas se configuran para el VST y no para el DAW ( FL Studio )
si vuelves a pinchar en cualquier zona de FL podrás volver a presionar plei.
Subir
rt
#4 por rt el 11/03/2020
En la esquina de arriba y a la derecha en la barra de título de la ventana donde se abre el plugin vst hay un icono, al lado y a la izquierda de donde pone presets, prueba a activarlo o desactivarlo. Creo que si lo desactivas te permite hacer lo que quieres, o, no sé si es activándolo. Pruébalo, igual tienes suerte y funciona.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo