Cambio de tempo sin afectar a los Instrumentos virtuales

Rafa Tuñón
#1 por Rafa Tuñón el 23/03/2017
Hola! Tengo una duda, a ver si a alguien le ha pasado alguna vez:

Grabas con un DAW a un tempo determinado, lo pasas a protools y no defines el tempo bien, te lías a meter instrumentos virtuales y cuando te das cuenta y le cambias el tempo al proyecto para cuantizar se va todo a la porra, se desplaza..., el comportamiento de los instrumentos virtuales cambia por que cambia la velocidad de estos, etc .. (normal, torpeza máxima) . Alguien sabe como hacer para que no se descuadre esto, es decir, para que al cambiar el tempo no afecte a las pistas de los instrumentos virtuales en cuanto a colocación, duración y demás desaguisados? (aunque no se pueda cuantizar, si se puede, mejor) Igual estoy pidiendo un imposible.

gracias de antemano!!
Subir
Maziu Волков
#2 por Maziu Волков el 23/03/2017
A mi no me ha pasado exactamente eso, pero sí me he visto en una parecida, en mi caso la solución fue hacer un bounce de las pistas al tempo original y cargarlas en un nuevo proyecto con el tempo deseado, dejando los wav intactos.

No se si esto te servirá pero es una manera.

¡Un saludo!
Subir
1
Rafa Tuñón
#3 por Rafa Tuñón el 23/03/2017
Hola Maziu, gracias por contestar. Había pensado hacer un bounce del audio de los instrumentos del proyecto con el audio a "tempo malo" y pegarlo en el nuevo con el tempo corregido, es una opción, aunque los rebotes y comportamiento de los instrumentos es mejor si están grabados con el tempo final ya que se adaptan a este y lo interesante sería poder cuantizar el midi, de esa manera no podría hacerlo, lo sé.. pido mucho. De todas formas mil gracias por contestar tan rápido!
Subir
John Will
#4 por John Will el 13/04/2017
Si te entiendo bien, la solución podría ser cambiar la configuración de tus pistas de instrumento de base de tiempo de ticks a muestras y con eso ya no se cambian al cambiar de tempo la sesión, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo