Cambio de valvulas MPA II preamp

Jhonaz
#1 por Jhonaz el 26/10/2013
Buenas tardes a todos, he leido algunos foros, pero no me ha quedado del todo claro.

tengo un PRE ART MPA II, quiero cambiarle las valvulas, en post antiguos recomiendan las 12ax7, pero no dicen que referencia de las 100 que existen .. jejeje trabajo solo canales de voz y otro para instrumentos..

Agradezco sus recomendaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/10/2013
Primero ve el modelo de valula que tiene el previo y si este modelo es o es compatible con la 12ax7, si no, revisa en internet cuales valvulas podrían se compatibles.

Ahora lo principal no es el modelo de valvula, sino la marca de la valvula, por ejemplo puedes comprar una 12ax7 china de 5 dlls y va a ser similar o peor a la que trae original, debes buscar válvulas siemens que son buenas y ya si quieres algo mejor telefunken estas son best, difíciles de conseguir pero si tu previo trae una de estas le dará un color fenomenal.

Ahora hay previos que usan baja potencia o como se le llama?, que son estado solido y lo único que traen de valvula es una y algunos dicen que son pajas mentales cambiarle la valvula, yo tengo uno y te puedo decir que si funciona.

Pero funciona mucho mejor en previos que usan las válvulas en alta potencia (de corriente).
Subir
artrecords
#3 por artrecords el 26/10/2013
https://www.thomann.de/es/groove_tubes_12ax7c.htm

Yo le cambie hace poco al mio por unas 12ax7c. La verdad es que aun no hice muchas comparaciones, a priori si se nota diferencia pero volvere a poner en un canal la que trae de serie y hare mas comparaciones, pero no tengo mucho tiempo.
Subir
Jhonaz
#4 por Jhonaz el 27/10/2013
Hola Gracias por las respuestas...

Esperemos a ver si se animan con algunas otras respuestas. y si no comprare las que comenta artecords.. Quiero conseguir un sonido en la voz mas calido
Subir
artrecords
#5 por artrecords el 27/10/2013
Mira por el foro porque otros usuarios tambien han cambiado las valvulas del art pro mpaII y de otros modelos como el art pro channel. Puse esas porque las tenía en casa, pero seguro que hay mas tipos. Yo cuando pueda pillare otras y mirare cual va mejor. Se cambian en 5 minutos.
Subir
Jhonaz
#6 por Jhonaz el 28/10/2013
#5 Te recomiendo que me pases el dato, cuando encuentres otras, como te comento si lei varios foros pero pues no eran del todo claro las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo