Cambio de válvulas=cambio de sonido?

mabg
#1 por mabg el 08/10/2007
Hola a todos.

Alguien a probado ha hacer cambios de modelos y marcas de válvulas en previos ( por ejempl Avalon 737, Goldmike, Tl AudioVP1, etc ). Puede mejorarse su sonido de alguna manera?
Ultimamente ando interesado com el tema de las válvulas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 08/10/2007
Depende ... Hay muchos previos, donde la valvula no hace nada, ya que esta de adorno ... si esta puesta donde debe (no me preguntes donde, ya que no soy experto en el tema), si que varíara el sonido.

Lo de mejorar o no, es bastante subjetivo. Cierto es que con valvulas de calidad sonará mejor que con las genéricas, pero tiene mucho que ver el tono que busques. Partiendo de la base de unas válvulas de similar calidad, hay varios modelos, y lo que para ti "suena mejor" para otro no tanto, de echo hay varios modelos, que varían la ganacia, el grano, los rangos de frecuencia, etc ...
Subir
joanfornes
#3 por joanfornes el 08/10/2007
Rotundamente SI, cambio de válvulas es igual a cambio de sonido
Subir
mabg
#4 por mabg el 08/10/2007
Gracias por vuestras respuestas.

Estoy deacuerdo, pero lo que pretendía es que alguen que de verdad hubiese experimentado con estos cambios de válvulas no explicase sus eperiencias.

Por cierto, yo te hablo de previos de micro ( marcas del nivel que menciono en el anterior post u otras similares o superiores). Me puedes decir en que previos "la válvula está de adorno?"
Subir
solker
#5 por solker el 08/10/2007
Por ejemplo (como no) los behringer ... El VTB-1 creo que también ... se dice y se comenta que el SPL Goldmike 9844 también ... Pero te hablo de oidas, realmente, a parte de los behringer pues no se cuales mas.
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 09/10/2007
Uoolas!!!!

Los Behringer la traen de "adorno", el VTB-1 trae un potenciómetro para darle más o menos válvula y juraría que hay una web en la que prueban el previo con un micro y le dan a este potenciómetro más o menos y creo recordar que algo si se nota, el Goldmike, si no me confundo es un previo de estado sólido con una válvula al final de todo el circuito, al menos creo recordar que leí eso hace tiempo, supuestamente creo que este mismo sistema lo llevan los Behringer con la diferencia de que la corriente que alimenta la válvula del Goldmike es de 250v y la de los Behringer es mucho menos, aparte que los componentes de uno y otro no tienen nada que ver, el Goldmike es un previo de verdad y muy limpio por cierto, la válvula, yo al menos no la noto, podrá darle un contorno y tal (que es lo que se comentaba...) pero como es mi primer previo, ni idea...

Saludos!!!!!
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 09/10/2007
mabg escribió:
Hola a todos.

Alguien a probado ha hacer cambios de modelos y marcas de válvulas en previos ( por ejempl Avalon 737, Goldmike, Tl AudioVP1, etc ). Puede mejorarse su sonido de alguna manera?
Ultimamente ando interesado com el tema de las válvulas.



Si cambias una válvula mejor la cambias como mucho por su equivalente y aun así es más seguro ponerse en contacto con el fabricante primero para ver si realmente se puede hacer el cambio.
Subir
biscentico
#8 por biscentico el 24/10/2007
En mi caso cambie la valvula de un micro Manley reference por una telefunken diamond y cambió bastante.
Ahora suena mas cálido y abierto. También responde mejor a las eses.
Saludos.
Subir
UAN
#9 por UAN el 27/10/2007
biscentico escribió:
En mi caso cambie la valvula de un micro Manley reference por una telefunken diamond y cambió bastante.
Ahora suena mas cálido y abierto. También responde mejor a las eses.
Saludos.
Alguien escribió:
En mi caso cambie la valvula de un micro Manley reference por una telefunken diamond y cambió bastante.
Ahora suena mas cálido y abierto. También responde mejor a las eses.
Saludos


Y por cuanto$ te salio el cambio?
m refiero a precio de las valvulas nuevas + el envio + precio del montaje sies que no lo hiciste tu

y si lo hiciste tu ¿es facil cambiarle las valvulas al manley :roll:

es que me estoy planteando comprarme uno de segunda mano y modificarlo, mi otra opcion de momento seria ir a por un u87
Subir
enricmarshal
#10 por enricmarshal el 31/10/2007
SI! Cambio=cambio.

SIn duda la mejor opcion es consultar al fabricante o usuarios que opciones hay. Es la mejor via.
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 31/10/2007
solker escribió:
Por ejemplo (como no) los behringer ... El VTB-1 creo que también ... se dice y se comenta que el SPL Goldmike 9844 también ... Pero te hablo de oidas, realmente, a parte de los behringer pues no se cuales mas.



Te confundes solker.. en el spl goldmike 9844, las valvulas son reales.. en otro post se ha comentado..el hecho de que el previo no funcione hasta pasados unos segundos es por el mero hecho de que las valvulas tienen que calentarse.


Saludos
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 31/10/2007
Yo se las he cambiado las SOVTEK del SPL Goldmike por unas TAD7025 HIGHGRADE y te aseguro que el sonido ha cambiado(a mejor para mi gusto).

Las de el Goldmike(SOVTEK) se la puse el previo barato de Behringer MIC100 y tambien he notado la diferencia.

Asi que si estan ahi es por algo,no solo de adorno.

No hablo de oidas,ni de nada que he leido.Esto lo he hecho yo en mis equipos.
Subir
JUPITER
#13 por JUPITER el 31/10/2007
OJO!
un circuito a valvulas tiene un ajuste de bias para determinado tipo de válvulas, esto es, que no se puede colocar cualquier válvula a cualquier circuito.
comprobad especificaciones antes de experimentar.

y OJITO con cambiar las valvulas con el equipo SIQUIERA conectado al enchufe, pues por esos circuitos pueden circular hasta 500v!!!.
Subir
solker
#14 por solker el 31/10/2007
No, si no digo que no, de echo yo lo tengo y me gusta bastante, pero alguna vez ha salido esto por aquí, por eso decia "se dice y se comenta" yo .... ni idea.
Subir
mabg
#15 por mabg el 01/11/2007
Bueno, pues queda confirmado que las válvulas del SPL Goldmike SI actúan.

Yo, igual que el amigo Javierboz, he sustituido las válvulas originales del SPL por unas TAD 12AX7A distintas y cambia el sonido. Estoy probando otras opciones.

Pero lo que me tiene intrigado es cómo mejorar el 737 sustituyendo las 6922 que lleva de serie por Mullard o algo así.

Saludos, :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo