Cambio de válvulas=cambio de sonido?

johnforce20
#31 por johnforce20 el 13/12/2007
Alguien escribió:
Usuario de 737 que hizo la modificación "Babyface" y cambió válvulas por unas Mullard E88CC. Según él, mejoró mucho el sonido.


Alguien tiene alguna referencia más sobre las válvulass MULLARD?


Estas serian las mejores? O alguien conoce otras más caras (y supongo entonces, que más buenas)?

http://store.tubedepot.com/bsct-12ax7-mullard.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Zaba
#32 por Carlos Zaba el 10/09/2010
Yo tengo el GoldMike y el VTB, y la verdad es q es en este segundo donde más noto la acción del potenciómetro. Además ahora el SPL ha empezado a hacer un ruido q me impide usar un canal. a alguien le ha pasado esto??
Subir
Kane6One
#33 por Kane6One el 10/09/2010
En el RODE NTK si lo probé, en poco espero hacerle la mod al TLA Ivory2 5051
Subir
Temple
#34 por Temple el 20/02/2011
Hola Kane6One! como te fué con el cambio de válvula en el Rode NTK?? Un saludo!
Subir
jesiisma
#35 por jesiisma el 21/02/2011
Si no quieres tener problemas sustituye siempre las valvulas por otras con la misma referencia o equivalente (existen dos tipos de nomenclatura). Hay diferencia de sonido entre las distintas marcas e incluso en distintas series de la misma marca, la diferencia suele ser la calidad en su construcción y que pasan un control de calidad para clasificarlas dentro de una u otras serie teniendo en cuenta la respuesta de frecuencia, etc., etc. Las Telefunken suelen ser una apuesta segura, pero las autenticas son dificiles de encontrar en tiendas, son mas faciles de ver en ebay, aunque hay otras marcas tambien muy buenas por ahí. El ajuste de bias no hay que tenerlo en cuenta ya que solo se realiza en las etapas de potencia, aunque como comentaron cuidado donde ponen las manos porque pueden haber condensadores con carga que te daran una desagradable sorpresa si te tropiezas en su camino, aun horas despues de estar apagado.
Bueno, espero haber sido de ayuda, saludos
Subir
elartesanosonoro
#36 por elartesanosonoro el 25/02/2011
JUPITER escribió:
OJO!
un circuito a valvulas tiene un ajuste de bias para determinado tipo de válvulas, esto es, que no se puede colocar cualquier válvula a cualquier circuito.
comprobad especificaciones antes de experimentar.


Cierto sí, pero no.

Las válvulas de previo se pueden cambiar tranquilamente, por su equivalente. Quiero decir cambio una genérica 12ax7 por una Tung-sol 12ax7. A las válvulas de previo no se les hace ajuste de Bias. Las válvulas de potencia (suelen ser grandotas) que les hay que hacer el ajuste de Bías.
Los previos no llevan válvulas de potencia, las llevan los amplis a válvulas, ya sabes guitarra, bajo, HIFI...

Saludos y en mi opinión es muy aconsejable cambiarlas por otras mejores.
Subir
paul garrido
#37 por paul garrido el 25/02/2011
Yo cambie la de mi Rode K2 y mejoro utise el mismo tipo 6922 pero marca Sylvania NOS americana

34 El NTK usa tambien 6922 si puedes consiguir Siemens, Telefunken, PHILIPS (las fabricadas en Holanda) mucho mejor si n la Sylvania te funcionara, tambien son compatibles las 7308 pero son mas escasas y mas caras pero son mejores que las 6922.
Subir
Temple
#38 por Temple el 25/02/2011
Gracias Paul Garrido por tu comentario sobre el NTK! Saludos!
Subir
inches12
#39 por inches12 el 26/02/2011
y cual seria la mejor opcion para el vtb-1 para que la voz sonara com mas cuerpo??
Subir
fernando_srap
#40 por fernando_srap el 26/02/2011
#39
hay tantas respuestas como válvulas existen .....lo suyo es que donde vayas a comprarlas les preguntes ...te responderán mejor...siendo 12xa7 pueden tener una ganancia distinta y mejora en graves o al revés...esque es un mundo tio!! es muy dificil responder a que válvula es la mejor para algo en concreto..
Subir
elartesanosonoro
#41 por elartesanosonoro el 28/02/2011
inches12 escribió:
y cual seria la mejor opcion para el vtb-1 para que la voz sonara com mas cuerpo??


Cualquier Mullard, Telephunken, Tung-Sol... hará que suene mejor. Mejor componente (válvula), mejorará la respuesta en frecuencia y definición, unas te darán unos matices y otras otros, Tung-Sol te dará más presencia, más volumen o pegada, sobre todo comparándolo con una genérica.
También depende del previo en cuestión, en algunos previos es cierto que la válvula está más con fines de marketing que otra cosa, como los Behringer ultragain (o algo así), es un previo tan, tan malo que juraría que cambiar la válvula no sirve de nada.
Un saludo.

PD: Las 12ax7 tienen más ganancia que las 12at7, que tienen menos ganancia, pero un sonido más dulce, redondo.
Por eso los amplis de guitarra suelen llevar 12ax7, para tener más ganancia y un tono un poco más "agresivo".
Subir
distante
#42 por distante el 28/02/2011
Yo escribí a SPL consultándoles sobre el cambio de la sovtek por una TAD RT030 TUBE ECC83 HG7025 (https://www.thomann.de/de/tad_rt030_roehre_e83cc_hg7025.htm)

Y me dijeron :

Alguien escribió:
please don´t use this tube in the GoldMike.
It has to much harmonical distortion in the high frequencies.
Also the gain factor is not ideally for the Gold Mike.

We use the Sovtec 12AX7LPS We think that tis is the best Tube for this device you get at market at the moment.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo