Cambios Canal MIDI

holio
#1 por holio el 18/09/2007
Hola amigos,

Resulta que hace unos días me compré un teclado controlador, concretamente el M-audio Keystation 88es. Lo que yo pretendía era usarlo con el portátil para controlar los vst's. Pensaba asignar cada instrumento a un canal midi y luego ir cambiando de canal midi progresivamente presionando los botones + y - del keystation. La historia es que en el manual no ponía nada, así que les escribí a los del soporte técnico. Estos me dijeron que no es posible lo que quiero hacer. Ahora me encuentro con un teclado que no me permite hacer cambios rápidos entre vst para tocar en directo y necesito que me echéis un cable para intentar arreglar este problemón.
Pensé en utilizar un controlador midi para cambiar de canal. En concreto este:
https://www.thomann.de/es/behringer_bcn_ ... l_nano.htm

Pero no sé si podré hacer lo que quiero con esto. ¿Si conecto en cascada teclado-nanocontrol-pc , los cambios de canal que haga en el nanocontrol los enviaría al vst que esté utilizando o cambiaría de vst? Si tuviese entrada midi el keystation le metería directamente el nanocontrol y le daría la orden de cambio de canal al teclado, pero no es posible.
¿cómo podría entonces de forma externa cambiar el canal de emisión midi del keystation?

Gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dachasa
#2 por dachasa el 18/09/2007
:comer:
Subir
Keyboardman
#3 por Keyboardman el 19/09/2007
Yo creo que con el nano control podrías arreglar. Imagínate que emites siempre en el canal 1 en el keystation, luego por midi lo conectas al nano control y luego al pc. Cuando hagas un cambio de canal en el nano control, quizás redireccione el canal 1 al 2, etc. De todas formas no puedo asegurártelo.

Suerte con ello.
Subir
ananjar
#4 por ananjar el 23/09/2007
una pregunta que no tiene que ver.
la tarjeta de audio del portatil venía de fábrica? cúal es?
porque yo quiero comprar un portatil para tocar con controladores pero me temo que las tarjetas que traen son malisimas, tipo realtek. Cómo enchufas el cable midi?
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 23/09/2007
Ananjar, yo tengo un keystation parecido al de Holio, pero más pequeño. Éstos modelos, aparte de poderse alimentar con un enchufe normal y corriente, pueden conectarse al ordenador mediante un puerto usb, haciendo éste las funciones de alimentador y de cable midi. Imagino que será el caso. Si no, hay cables adaptadores midi-usb :)
Subir
ananjar
#6 por ananjar el 23/09/2007
gracias muchachos

Keep hope alive!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo