Cambios en el sonido de un equipo de audio a otro

francobeats
#1 por francobeats el 07/05/2004
Soy muy pero muy novato en el procesamiento de audio por compu...

Una de las cosas que mas me preocupa, es los cambios (terriblemente notables) que experimenta la mezcla de una canción al reproducirla en equipos de audio diferentes. ¿Tiene alguna solución (que resulte económica) este problema?

fabsi@argentina.com
Subir
texvo
#2 por texvo el 07/05/2004
hola:

es un problema común, se suele minimizar con unos altavoces tipo "monitor", son monitores estudiados para este caso. es verdad también que la disposición de los monitores en la sala, la propia acústica de la sala etc. afectan sobremanera en este tema.
cualquier altavoz o monitor necesita un tiempo de escucha y adaptación.

puedes seguir unos pequeños consejos para que no ocurra, o lo menos posible, lo que planteas.

lo primero seria escuchar una grabación hecha en el equipo tal como lo tienes ahora y escucharlo en otro equipo, o mejor en otros equipos y "apuntar" en un papelito (recomiendo apuntarlo) las diferencias que encuentres.
es entonces cuando tienes que ajustar el equipo en el que grabas.

por ejemplo, si tienes exceso de graves quiere decir que tienes pocos graves a la hora de monitorizar, se recomendaría situar los altavoces de tal forma que diesen mas, acercándolos a la pared o esquinas ( tiene una consecuencia que es perdida de definición, se tendría que asumir) o utilizar un sub para graves.

si no tiene graves entonces es que tienes demasiados graves en monitores, por tanto separa los altavoces de las esquinas o paredes favorecerá una respuesta mejor, mas plana.
.
tu situación y la del equipo en la sala o habitación es primordial, no se escucha de igual modo con 30 cmt de diferencia entre tu y los monitores, tendrás que buscar el sitio mas adecuado para situarte con respecto a los altavoces, respetando la máxima del triangulo: la distancia entre altavoces seria igual a la distancia de cada uno con tus orejas respectivas.

siempre, en el caso de que no consigas ajustar la respuesta de los altavoces podrás intercalar un EQ, no suele ser muy recomendable pero si no queda mas remedio tendrá que hacerse.

tener unos buenos monitores y una sala acondicionada para las reflexiones estén controladas es esencial en este tema. si no puedes hacerlo por lo que sea, tendrás que acostumbrarte a lo que tienes, saber sus defectos y aplicarlo a la hora de mezclar y masterizar. con un poco de tiempo, escuchando tus temas en otros equipos, reconociendo por donde flaquea y ajustando el tuyo poco a poco, veras que se consiguen muy buenos resultados.
Subir
francobeats
#3 por francobeats el 07/05/2004
Mil gracias!

Voy a poner en practica tus consejos...te aviso acerca de los resultados que obtenga.

gracias!

francoabsi@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo