Canal de entrada en Reaper

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 24/08/2009
Hola, aguien sabe donde está el canal de entrada en Reaper? Por defecto no se muestra pero supongo que lo tendrá, me parece esencial. Me refiero al canal de entrada por donde pasa el sonido antes de que entre al secuenciador.

Un saludo!!
Subir
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 24/08/2009
Nadie comprime un poco las voces antes de grabar por ejemplo?

un saludo!
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 24/08/2009
Yo por lo menos no entiendo tu pregunta. A qué te refieres a cómo configurar las entradas a la hora de grabar?
Pulsa en el mezclador encima de la tecla de cada pista que pone IN.
Y comprimir, si dices antes de grabar me imagino que te refieres a un compresor hardware ¿no?.
Saludos
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 24/08/2009
Hola eamblar, que tal?
Me refiero a que algunos secuenciadores como cubase tienen una pista (aparentemente igual que las demás) que hace de linea de entrada, es decir, que si yo pongo en esa pista un inserto de un compresor y grabo en otra pista voz por ejemplo, la voz se graba comprimida directamente. al igual que si pusieses un compresor hardware entre el micro y la entrada de tu tarjeta. Para que nos entendamos, todo lo que pongas en esa pista es anterior a que el sonido entre en el mezclador del secuenciador. Osea que si yo grabo en una pista cualquiera una guitarra por ejemplo y en el canal de entrada que te comento pongo un simulador de ampli, lo que grabe se grabará con el sonido del ampli sin opción luego a deshacerlo.
Al fin y al cabo, es lo mismo que poner cualquier aparato hardware antes de la entrada de la tarjeta de sonido (para eso sirve) pero sin tener que comprarte obligatoriamente el aparato hardware y pudiendo usar vst´s por ejemplo.

En cubase, la pista de la que hablo es la que está señalada en rojo en la foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.jpg
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 24/08/2009
Pues hombre, yo creo que eso en REAPER lo haces con cuelquier pista si grabas en modo RECORD:OUTPUT(ya sea mono, stereo o lo que sea)
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 24/08/2009
Pues yo trabajaba antes con Logic y esa función que yo sepa tampoco la tenía.
Con Repear puedes grabar con los efectos que quieras y una vez grabada, puedes ir a la pista y encima de ella con el botón derecho del mouse pulsas en "Apply track FX to items as new take" y ya está, la pista queda con los efectos que tienes insertados. Puedes hacer bypass en los efectos o eliminarlos directamente.
Yo lo hago para ahorrar recursos, incluso en los envíos, sobre todo los envíos de reverbs para que el procesador vaya más suelto. en definitiva, queda la reverb grabada y no consume nada porque no hay plugin :D .
Saludos
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 24/08/2009
SiroVai escribió:
Pues hombre, yo creo que eso en REAPER lo haces con cuelquier pista si grabas en modo RECORD:OUTPUT(ya sea mono, stereo o lo que sea)


exacto, tb así
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 24/08/2009
o tambien ala modo cubase, creas 2 pistas, una la envias a la otra y haces que el envio sea pre fader en las opciones del envio y listos...ya puedes usarla para insertar efectos pre fader...

aunque la mas sencilla es la que comenta sirovai en modo record output y todo en una sola pista sin tener que hacer envios...

la opcion de grabar los efectos junto con la pista original no me parece la mas adecuada, si ya procesas la señal luego no la puedes quitar si no te interesa para la mezcla final...
Subir
HerreroSaurio
#9 por HerreroSaurio el 24/08/2009
Muchas gracias a todos, ya lo he probado y efectivamente, se puede de esta manera.
Ya se que no es lo más adecuado porque luego no se puede deshacer el cambio, pero me gusta comprimir un pelo cuando grabo voces para tenerlas un poco más controladas. al fin y al cabo, después de cada toma, compruebo que sea correcta y si no lo es, la desecho y la vuelvo a grabar.
Una cosa que no me gusta de Reaper es que no puedo escuchar la pista antes de desecharla, pero bueno. tengo que aceptarla, luego escucharla y si no me gusta, borrar el evento pero se queda en la carpeta donde van a parar todas las grabaciones ocupando espacio.

Gracias y un saludo a todos!
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 24/08/2009
tienes la opción de borrar archivos no utilizados. En "File/...." no recuerdo exactamente el nombre de la función pero busca en el menu y la encontrarás.
Saludos
Subir
HerreroSaurio
#11 por HerreroSaurio el 25/08/2009
Waw pues eso me ayuda mucho! osea que hay una opcion que borra automaticamente los archivos no utilizados.
A liberar espacio en disco!
gracias de nuevo!!
Subir
Playmobeats
#12 por Playmobeats el 17/02/2010
angies spiral escribió:
o tambien ala modo cubase, creas 2 pistas, una la envias a la otra y haces que el envio sea pre fader en las opciones del envio y listos...ya puedes usarla para insertar efectos pre fader...

aunque la mas sencilla es la que comenta sirovai en modo record output y todo en una sola pista sin tener que hacer envios...

la opcion de grabar los efectos junto con la pista original no me parece la mas adecuada, si ya procesas la señal luego no la puedes quitar si no te interesa para la mezcla final...


mmm esta opcion la veo factible... la del record output no consigo que entre la señal desde el mic...

la pregunta es... en que pista pongo el efecto y como dirijo el envio??

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo