Canal de grabacion + altavoces ensayo x 1000e?

xabilon
#1 por xabilon el 05/03/2009
Antes de nada saludar a todos los foreros, este es mi primer mensaje en este foro que me ha ayudado a salir de tantas dudas gracias a vosotros... =D>


Nos hemos juntado 2 grupos de rap que acabamos de cambiar de local y queremos empezar a grabar cosas con algo mas de calidad dentro de nuestras posibilidades. Estamos construyendo una cabina de grabación de unos 3 m2 para voces y actualmente contamos con:

Micros:
AKG 4000c
SE 2200e


Mesa:
ALESIS MULTIMIX 16 USB (16bits 44100khz)

Monitores:
ALESIS M1 ACTIVE 520
ESI NEAR 05


Pc:
Actualmente vamos a tirar con un par de PORTATILES hasta que consigamos pasta para un pc en condiciones (o un mac ya se verá, aunke yo trabajo en cubase y no tngo problema), como tarjeta de sonido usamos la mesa ALESIS MULTIMIX 16 por usb

Básicamente vamos a grabar voces de rap. Por el momento tenemos un presupuesto de unos 1000E para comprar:

un canal de grabacion + altavoces y ampli para ensayar
:roll:

y en un plazo de un par de meses... Una tascam fw 1082 para sustituir a la mesa como tarjeta de sonido y de paso tener una interfaz de audio midi para grabar, mezclar etc... :lol:

ya se que hay muchos posts sobre canales de grabacion los cuales he leido de principio a fin, y me han desilusionado por completo porque me habia gustado mucho el FOCUSRITE VOICEMASTER PRO, (mi gozo en un pozo) y sobre todo me interesa la opinion de eduardo c que se que tiene un SE2200 (que es el micro que probablemente usemos) y odia el aparatejo en cuestión.
La eq probablemente ni la toque, y la compresion la usare sutilmente para acabar de comprimir por vst. Pero me agrada la idea de la puerta de ruido y el de esser en el canal de grabacion

Aqui van mis dudas:

1. Para estos micros que he mencionado... VOICEMASTER PRO, IVORY2 5051, o ART VOICE CHANNEL, estan en el mismo rango de precios (500e) aunque he oido hablar muy mal de los dos primeros... y ando bastante confundido ahora mismo, he dado mil vueltas y aun no se por cual decidirme, y nos corre un poco de prisa, por eso voy a dejarlo en vuestras expertas manos jeje que seguro que haceis una mejor eleccion que yo. Hasta ahora usaba los previos de la mesa asi que imagino que cualkiera de las opciones supondra una mejora notable pero me gustaria asesorarme por vosotros. Por cierto si puedo sacar el audio por SPDIF muchisisisimo mejor que por linea verdad? Merece la pena no=?

2. Para ensayar, hemos llegado a la conclusion que lo que mas nos interesa es tener un equipo hifi para ensayos y como 2a referencia para masterizar ya que no pretendemos llevar ningun sistema de PA a los directos, he estado buscando y parece que esta es nuestra mejor opción, aunque aqui es donde andamos mas perdidos
Ampli PIONEER A-307R 2x65W 8ohm 190e
2 Altavoces PIONEER CS-7070 190W 120e/cada uno

k os parece?

anteriormente tuvimos un ampli y altavoces de The box (lo mas baratiko de thomann), y personalmente acabe bastante asqueado con el sonido :evil: , incluso empezo a fallar un canal del ampli en menos de un año, pero eso es otra historia...

3. Tambien he estado viendo pantallas portables difusoras para micros o como quiera que se llamen... como the T.BONE MICSCREEN, etc para poner detras del micro y acondicionarlo un poco mejor acusticamente dentro de la cabina por unos 100 e ya que no podemos invertir 800 eurazos en auralex, y solo pondremos algunas placas,
os parece buena idea?

4. Si alguien puede recomendar unos cascos cerrados para grabación... que salga lo menos posible hacia fuera...


FINALMENTE pediros vuestra opinion sobre la siguiente configuración de equipo de grabación
AKG4000c o SE2220A + ART VOICE CHANNEL + TASCAM 1082fw

Espero haberos proporcionado datos suficientes para que podais ayudarme
muchisimas gracias

me gustaria que me dieseis vuestra opinion ya que no nos gustaria hacer una mala inversión [-X

PD: EDUARDOC... SE2200 o AKG4000c como micro principal???? jejej :mrgreen:
Subir
xabilon
#2 por xabilon el 07/03/2009
alguien nos puede echar un cable? [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo