Canal mono-Inserción mono?

maldito_duende
#1 por maldito_duende el 18/12/2005
Jelou amigos, una preguntilla: Normalmente en Cubase suelo grabar con todas las pistas estéreo, pero me dijeron si utilizo un canal de entrada mono deberia asignarlo a una pista mono para ahorrar espacio en el disco... vale, lo hice, pero que pasa? que al meterle reverb, delay o cualquier otra insercion que sea estereo esta me queda mono... alguna solucion para esto? Puedo seguir grabando todo en estereo como me gusta, aunque seria bueno ahorrar un poco de espacio.
Saludettes. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 18/12/2005
El problemilla es k esos efectos no son d inserto sino d envio, asi k si envias tus pistas a buses stereos donde tienes delay, reverb etc pues kedara en stereo.
Subir
maldito_duende
#3 por maldito_duende el 18/12/2005
:-k Hay que añadir un bus de salida por cada pista mono para meterle efectos? creo que prefiero ahorrarme el trabajo y seguir grabando todas las pistas en estereo y meterle los efectos en la misma pista... mas facil no? :mrgreen:
Subir
undercore
#4 por undercore el 18/12/2005
Joer...pues si encima k grabas pistas mono en stereo metes delay y reverbs por inserto vas a acabar con el ordenador ahogado en poco tiempo, lo bueno d lo k explik arriba mas el consejo k t dieron es un ahorro considerable d recursos, ademas metes a cada pista una reverb y delays distintos???, lo bueno d hacerlo mediante pistas d grupo es k puedes aplicar la misma reverb a todas las pistas k kieras, lo mismo con los delays...pero bueno.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 18/12/2005
tambiem puedes grabar mono duplicar la pista y luego trabajar el paneo a tu gusto. igual estoy diciendo una barbaridad pero bueno.
Subir
maldito_duende
#6 por maldito_duende el 18/12/2005
Es verdad, es un caso serio lo mio, pero esque por ejemplo si quiero que una guitarra tenga una reverb tipo sala y la otra guitarra una reverb tipo iglesia no voy a poder hacerlo con el reverb de grupo o si? o en el caso del delay, si quiero ponerselo a la voz significa que se lo metere a todas las pistas del grupo? :(
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 18/12/2005
Más de 2 o 3 reverbs distintas en el mismo tema puede ser excesivo, normalmente con una corta y una larga deberías tener suficiente, y siempre metidas por envío auxiliar, eso es lo que dicen los cánones, vamos. Si no, acabarás con la CPU fundida.
Subir
maldito_duende
#8 por maldito_duende el 18/12/2005
:-k Con razón, que ignorancia la mia. Esto se aplica a todos los efectos?
Subir
undercore
#9 por undercore el 18/12/2005
Sip, la reveb creo k es la k mas usa recursos, digo en general, por inserto serian solo los efectos tipo EQ, Compresion/limitacion/puerta...el resto por envio.
Subir
maldito_duende
#10 por maldito_duende el 18/12/2005
Bueno pues, gracias!!! :D Supongo que podre mezclar todo mas facil ahora :cascos: . Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo