Los canales de Rewire solo son mono?

cerosunos
#1 por cerosunos el 10/01/2006
Hola a todos, de nuevo se me plantea una duda...

Quiero pasar por Rewiere al Cubase el RedRum que he creado con sus sonidos...
Pero cual es mi sorpresa cuando veo que el tio me crea dos canales aparentemente Stereo de Rewire en mi cubase pero en verdad solo esta pasando el canal L y R por cada uno...
Si esto lo hago con cada maquina de mi Reason voy a tirar canales como los locos........es esto cierto?

Del mismo modo luego los plug-ins VST los tengo que duplicar para cada pista.........no es un poco guarro?

Hay solucion? toy equivocado?

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 10/01/2006
pues lo cierto, es que exceptuando el canal 1-2 que es stereo, los demas son mono, sin embargo no hay ningun problema, te creas una pista de grupo en cubase, le asignas todos los canales de rewire, y ya puedes tratarlo como si de una sola pista stereo se tratara.
Subir
pop
#3 por pop el 10/01/2006
Mezcla esos dos canales mono en un bus estereo y ya tendrás una sola pista.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 10/01/2006
yo lo que suelo hacer para que sea estereo es ...

PISTA 1 rewire -- paneada a tope a la IZDA
PISTA 2 rewire-- paneada a tope a la DCHA

envio PISTA 1 + PISTA 2 a una de GRUPO y ya funcionas con ella como si fuera estereo ..
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 10/01/2006
pues ffwd ha explicado como se debe hacer pero tampoco entiendo porque usar canales esterio para bataca.
lo suyo es mono.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 10/01/2006
SPORT. Yo veo lógico sacar la señal estereo si lo que estás utilizando es el Redrum enterito y ya has movido los sonidos en el campo desde el pan del Redrum.
Además es muy normal utilizar Redrum para disparar algún que otro efecto, y algunos de ellos vienen en estereo (para ser más conciso, aquellas muestras cuyo simbolo del infinito, el que está entre el S1 y el S2 esté encendido).
De todos modos ya he visto a más de uno sacar uno a uno todos los sonidos del Redrum y mandarlos a Cubase (en este caso mono casi siempre) para hacer prácticamente todo desde Cubase.
Si te gustan los sonidos de Refiles de batería, igual te es más cómodo hacer montajes de este pelo que ir capturando los sonidos uno a uno.

El caso es que lo que se haga se haga con una idea. Y no como en aquella serie de los 60, el super agente 86, en la que hacian una cosa algo estúpida con los informes de las misiones simplemente por que lo decía el protocolo.
¿Cómo hacian?. ¿Alguien se acuerda?. ¿Copiar los originales, para guardar las copias en la cámara secreta y destruir el original o algo así?.
Bueno, se me entiendo la idea. ¿No?.
Subir
BAC
#7 por BAC el 14/01/2006
yo el redrum suelo llevarlo por canales independientes a cubase, pero con señales estereo, ya sean sintes, pianos, cuerdas, etc. lo que hago es lo que dice Ffwd y luego hago los dos canales Rewire estrechos y ocultables (y los oculto).


Los efectos los inserto y los envío desde el nuevo canal de grupo.


Tenía entendido que en Sonar o en Live el programa te dejaba elejir que los canales fueran paren estereo o mono según quisieras, pero hace poco me dijo un usuario en el foro de propellerheads que tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo