La Canción que marcó tu vida

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/04/2004
Hey:

Podría ser interesante compartir esto.

¿Cual es la canción que marcó tu vida? no a nivel musical, no a nivel de "me ha influenciado", sino personal, profundo. esa canción que cada vez que suena, te da un vuelco el corazón.

La canción que marcó la mía fué Cars and Girls de Prefab Sprout (uno de mis 5 grupos favoritos de todos los tiempos, y la citada canción mi canción favorita de todos los tiempos).

No porque coincidiera con algun hecho importante en mi vida, no. ni era mi Boda (dios me libre!) ni era mi cumpleaños, ni tuve un accidente, ni era nada tipo "oh, mira, tocan nuestra canción" :D ..
No, sencillamente era el verano de 1988, un verano de mi adolescencia (tenia 13 años), piscina, amigos, sol... y llegó Cars and Girls. Ese tema me volvió completamente loco. y lo sigue haciendo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 27/04/2004
venus as a boy - björk
Subir
qk
#3 por qk el 27/04/2004
Stairway to Heaven, diría yo.

Con 13 o 14 años quise aprender a tocar la guitarra, y eso fue un cambio gordo en mi vida. Y se lo debo a Page y cía, así que me quedo con esa.

En segundo lugar, todas las de Georgie Dann, que ya en mi infancia me enseñó a repudiar la música comercial...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/04/2004
Hey:

Grandísimo tema, Lunatic, uno de mis favoritos de ella.

saludos
Subir
BLS
#5 por BLS el 27/04/2004
Paradise city - Guns N' Roses

"Take me down to the paradise city
Where the grass is green and the girls are pretty...."

Q + se puede pedir?
Subir
Inquiet
#6 por Inquiet el 27/04/2004
I feel You - Depeche Mode

De hecho casi cualquier tema de Depeche Mode (preferiblemente de su segunda etapa) me ha marcado profundamente... Los descubri en la peor etapa de mi vida y me encerre en su musica durante mucho tiempo. Mi pasion electronica casi se la devo en exclusiva a ellos.
Subir
Lauricca
#7 por Lauricca el 27/04/2004
Uf, a mí me ayudó a superar la jodida adolescencia el primer tema del disco Heaven and Hell, de Vangelis, un auténtico paseo por los infiernos... en ambos casos.
Subir
ea
#8 por ea el 27/04/2004
La canción que me marcó fué "Amiga mala suerte" de Los Secretos.
Subir
impalah
#9 por impalah el 27/04/2004
Ain't talking 'bout love de Van Halen ... aunque ya era vieja me quedé flipado con el poderío del intro (y a partir de ese momento me busqué una guitarra)
Subir
qk
#10 por qk el 27/04/2004
strat_bcn escribió:
Ain't talking 'bout love de Van Halen ... aunque ya era vieja



Y ahora cuántos años tienes, guapa? :D
Subir
masamune
#11 por masamune el 27/04/2004
Alguien escribió:

Paradise city - Guns N' Roses

¡¡Cojonuda, cojonuda!!

En mi caso "Don't Cry" también de los Guns. No sé, debió de ser el video musical, con Slash haciendo rugir su Les Paul encima de un rascacielos de noche mientras Axl desgañitaba su garganta. Lo vimos juntos unos colegas y yo y la verdad es q brindamos muchas veces en borracheras por los Guns. No sé, la canción me pone los pelos de punta.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 27/04/2004
joder que lejos estais todos, con lo cerca que teníais la música mas mágica, cálida y poderosa de la tierra.

T R I A N A
Subir
Asphericus
#13 por Asphericus el 27/04/2004
Sentimentalmente afín a rmak, la segunda etapa de Depeche es la que me ha marcado. "I feel you" es impresionante pero quizá la que más me haya hecho sentir haya sido "In your room".
Sublime
Subir
Origami
#14 por Origami el 27/04/2004
no sé si hay una, pero sí puedo citar algunas q han significado algo especial en algún momento:

I Feel You de Depeche Mode, pq por akel entonces creía q los depeche eran cosa del pasado y de repente salió este anticipo de un disco nuevo. Lo oí en el programa del Luki ese y me emocionó.

The Light in My Little Girl's Eyes, de Legendary pink Dots, pq cuando la oí allá por 1998 llevaba una época en q casi no oñia música pq nada me intereesaba; fue escuchar a este grupo q desconocía y enamorarme para siempre de su música.
Subir
impalah
#15 por impalah el 27/04/2004
qk escribió:
strat_bcn escribió:
Ain't talking 'bout love de Van Halen ... aunque ya era vieja



Y ahora cuántos años tienes, guapa? :D


Joer, eres periodista??? Que bien sacas las frases de contexto :-)

Ahora tengo 30, preciosa mía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo