Canciones con historia...

katakraos
#1 por katakraos el 02/08/2006
¿qué canciones que hayáis escuchado últimamente (o de siempre) han tenido una historia para vosotros? me refiero tanto a la vida real, como si se os ha ocurrido alguna historia gracias a lam canción, como si os pilló en un momento curioso de vuestra vida...

empiezo yo:

"time is running out", de Muse. Precisamente por aquella época pasaba por un mal momento en una relación desastrosa (de cuyas secuelas aún tengo que limpiarme hoy en día), y reflejaba muy bien por dónde iban los tiros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 02/08/2006
Pues hace ya unos cuantos años, tras la típica ruptura de relaciones adolescentes, una cancón de Depeche Mode (Condemnation) supuso un refugio de autocompasión: la escuchaba cuando quería llorar.

Y justamente como contrapunto, el EBM en general, Front 242 en particular, y tal vez su tema 'Motion' supuso un giro hacia la superación de esa autocompasión; la escucha de música menos melosa y más ruidosa cambió o fue reflejo de mi cambio de actitud. Hablamos de principios de los 90.
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 02/08/2006
también me acuerdo de "All along the watchtower" en la versión de hendrix... de jovencito siempre me hacía pensar en el fin del mundo y en historias de ciencia ficción post-apocalíptica...
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 02/08/2006
- New York, New York
- Superstition
- Think (Aretha Franklin)

Cualquiera de las tres, en el momento en que las escucho, me hacen sentir mejor. Recuerdo que cuando empezé a salir de marcha y esas cosas, "Think" era el único tema que me atrevía a bailar :oops: :platano:
Subir
tunaittunait
#5 por tunaittunait el 03/08/2006
joder vaya temazos estais comentando!
Subir
MASC
#6 por MASC el 03/08/2006
Sería interminable la lista, pero solo por poner diez en orden cronologico:

1- Highway Star (Deep Purple): Me abrió los sentidos al Rock en mayúsculas.
2- Shine on you crazy diamond (Pink Floyd): Por esa época tuve un amigo gran percusionista al que se le fué la olla como a Barret por las drogas, era como si estuviera dedicada a él.
3- In memory of Elizabeth Reed (Allman Brothers)
4- Tragavenado (Vytas Brenner): Como fusionar el folk venezolano con el rock progresivo más vanguardista, un proyecto atemporal único.
5- Carpet Crawl (Genesis)
6- More Than a Feeling (Boston): Todavía me acojona la fuerza de sus guitarras.
7- Message in a Bottle (Police): Una bocanada de aire fresco en medio del oscurantismo de la música disco..
8- Family Snapshot (Peter Gabriel)
9- Garden Party (Marillion)
10- In the name of love (U2)

Cada una de ellas fué en su momento y siguen siendo hoy en día especiales.
Subir
MASC
#7 por MASC el 03/08/2006
... otro día 10 temas más con historia....
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 03/08/2006
Ufff....pues sobre todo me pasa con las canciones del verano, jajaj! será xq es cuando tengo los mejores recuerdos y relaciono directamente las féminas...ummm no sabría cual decir ahora mismo, recuerdo aquella de Celine Dion "think twice" porque cuando la ponían en una discoteca siempre se subía una gogó la cual me dedicaba ese tema y claro....al final pues surgió el LOVE :babear:
Subir
dune
#9 por dune el 03/08/2006
"In the Navy" de los village people
"Nothing gonna changes my love for you" de Glen medeiros
"Mi carro" de....bueno...ya sabeis
"La gallina turuleta" de fofo&company

que recuerdos............ :mrgreen:
Subir
VIBRA
#10 por VIBRA el 04/08/2006
Soy muy malo con el ingles por lo que los temas y grupos me cuestan un monton recordarlos ahora hay uno de Roberta flahk que aun me pone la carne de gallina por algo sera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo