Canciones con pegada

Pirri
#1 por Pirri el 03/03/2003
hola ,todos los temas que hago(musica trance,hardtrance) suenan como apagados despues de masterizar y todo.- que trucos o tecnicas hay para darle mas pegada a las canciones dance?. gracias
Subir
Temblorx Baneado
#2 por Temblorx el 09/03/2003
BILLETES..............
Subir
MidiHang
#3 por MidiHang el 10/03/2003
de donde sacas los sonidos? hard? soft? qué usas exactamente?

si la fuente de sonido no tiene pegada poco podrás hacer...
Subir
Historicalsonic
#4 por Historicalsonic el 21/03/2003
Hola amigos:
Creo que la pegada tiene que nacer en la fuente y antes de hacer tu mezcla.
Veo algunas veces que ciertas bases de percusión se tratan y se maltratan perdiendo fuerza en cada una de las generaciones.
Cuando me entra un material al estudio y me dicen que le de un poco de más pegada para remasterizarlo, utilizo una máquinita de SPL (Sound Performance Lab) que se llama Tube Vitalizer.
Es realmente un rack de psicoacústica que levanta armónicos a placer ya sea con sonido transistores o válvulas (lo puedes seleccionar).
Con respecto a los bajos se puede elegir entre bajos "redondos" más suavizados y espaciales y bajos "cuadrados" más secos y con ese punch que tanto nos gusta.
En medios y agudos también tiene un montón de buenas funciones para transformar el sonido a algo más analógico, con mucha más calidez y naturalidad que el sonido digital muy tratado del cual algunas veces abusamos.
No se amigo de donde te viene el problema de la falta de pegada ¿la fuente?, ¿el tratamiento y la edición?, ¿el software?, ¿los monitores quizás?.
Posiblemente hay algo que se pueda mejorar en tu home pero a lo mejor con alguna pista te podemos echar una mano.
Un saludo :)
:arrow: thehistoricalsonic@hotmail.com
Paco Gª
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo