Canciones que suenan parecidas

javimoya
#1 por javimoya el 10/10/2005
Aquí tenéis una pequeña selección de (posibles) plagios en el mundo de la música, en diferentes estilos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Conocéis más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 10/10/2005
Estoy flipando con la de Hombres G y Simon and Garfunkel!

Que canteo :D

Esta muy bien, buen trabajo.
Subir
dune
#3 por dune el 10/10/2005
-Pues si,a veces inconscientemente creo que "copian" partes enteras y lo que dices de llamarlo "homenaje" esta muy visto ya;como que se les ve el plumero...

-Ahora,lo mejor,el video ese del chino...juas juas juas :P .....Lo mas cojonudo es que fijo que pasa en la realidad con mucha gente(ya podia echarme yo la china esa a la cara!!!!)
Subir
Alternativo22
#4 por Alternativo22 el 10/10/2005
sturman**Reuben escribió:
Estoy flipando con la de Hombres G y Simon and Garfunkel!

Que canteo :D

Esta muy bien, buen trabajo.


Q fuerte!! yo tb stoy flipando
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 10/10/2005
Sin duda las mejores son para mi la de Rod Stewart con Jorge Ben y la de Michael Jackson con Albano Carrisi.
Increible...
Subir
copeland
#6 por copeland el 10/10/2005
De todas formas creo que Michael Jackson pago millonada por que el Albano le gano el juicio... vamos la cancion se supone es version.. no original....

Como se nota que veo SAlsa rosa y a los albanos y rominas
Subir
Demential
#7 por Demential el 10/10/2005
Estoy flipando!!

Qué grande comprobar como nuestros "artistas" más escuchados (amaral, ubago,perea,etc) copian directamente a bandas internacionales.

Gran post!
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 10/10/2005
Está muy bien el trabajo, con dos salvedades.

El tema de Vanilla Ice usó un sampleado del Under Pressure (no es que se parezca, sinó que es un sample del tema en cuestión, que sus rollos legales tuvo por medio). Pero siempre se sostuvo que era copia. Otra cosa es que no pidiesen permiso (posteriormente, allá por el 1990 los propietarios de los derechos de Under Pressure negociaron sin llegar a juicio con el Vanilla el pago de la compensación correspondiente).

Y el tema de Toda la noche en la Calle (Amaral), compararlo al Rebel Rebel de Bowie me parece una tirada a la piscina sin agua. Vamos, con 8 notas y sus sostenidos/bemoles en el pentagrama, si las bajadas de escala no se parecen ya sería raro.

Por lo demás, es un buen trabajo de parecidos, enhorabuena!
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 10/10/2005
No se a vosotros, pero a mi esto se me parece...
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 10/10/2005
Interesante :-k
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 10/10/2005
Sí hay un aire, pero yo soy de los que piensa que cuando suena igual durante ´30 segundos pues canta un poco. Pero si se parece un riff concreto, una intro, o como el caso de Amaral y Bowie, una bajada de escala, pues es incluso inevitable a veces.

Plataforma por las 16 notas musicales ya!. Queremos más divisiones entre nota y nota. Teclados con teclas blancas, negras y azules! :)
Subir
4duros
#12 por 4duros el 10/10/2005
t las currao!

esto da pa un articulo pa la rolling stone... ehmmm

weno, lo dudo... ya sabes como son toda esa gntuza
Subir
BLS
#13 por BLS el 10/10/2005
http://javimoya.com/blog/2005/10/10/can ... ecidas-ii/ el plagio del Sabina a Bob Dylan es increible! :shock:
Subir
Optimus_Prime
#14 por Optimus_Prime el 11/10/2005
No me esperaba lo de Athlete a Avril Lavigne! ¡¡¡Qué horror!!! :machaca:
Subir
Duvao27 Baneado
#15 por Duvao27 el 11/10/2005
Y luego se hacen famosos a costa de otros que lo fueron, vaya gentuza, no tienen capacidad para componer, un tema puede asemejarse a otro o parecerse, pero copiado entero de arriba a abajo, me parece un plagio de 3 cojones, y luego les llaman famosos a esos, venga ya, si son solo unso pringados, la musica pachanga se copia una a otra, que asco de sociedad :twisted: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo