Canciones que suenan parecidas

Origami
#16 por Origami el 11/10/2005
estas cosas me dejan perplejo. por un lado, pienso en el plagio, lógicamente; por otro en las casualidades o simplemente en las melodías q te ronan en la cabeza sin pensar q son de otra canción.

qué pensáis en general?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 11/10/2005
bueno y el plagio de la letra es impresionante.
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 11/10/2005
y yo partiéndome la cabeza para intentar hacer algo mínimamente original...
Subir
Origami
#19 por Origami el 11/10/2005
de todos modos el tema de los plagios es delicado.

me dejáis comentar dos anécdotas personales? bueno, me vais a dejar, otra cosa es q paséis de leerlas jejejeje

1. hace años, antes de hacer música, escribía. Bien, pues escribí un relato en 1998 que tenía un argumento que no es cuestión de resumir aquí, pero q tenía como motivo principal un marido q asesinaba a su mujer porqué una noche descubre que ésta salía todas las noches a cabalgar y el marido tomaba esto como una infidelidad dado q él era impotente bla bla bla.

Bien, un año después estaba yo leyendo unos relatos de Guy de Maupassant y me quedé alucinado al leer un relato cuyo argumento era básicamente el mismo.

Puedo aseguraros que jamás había leído a Maupassant antes de escribir el mío. ¿Es plagio pues? ¿Casualidad?

2. Cuando empecé a componer hice una canción que se llama 'Vertigo'. Meses después descubrí que las notas del bajo eran casi calcadas a las de un tema de Nitzer Ebb. Lógicamente yo ya conocía ese tema pero puedo asegurar que no lo tenía conscientemente en la mente cuando compuse el mío. En realidad el resto del tema tenía poco q ver, pero ese bajo era clavao.

Bueno pues ahí queda, a veces los plagios y las casualidades o la memoria incosnciente puede jugar malas pasadas.
Subir
olesuprimo
#20 por olesuprimo el 11/10/2005
Origami escribió:
de todos modos el tema de los plagios es delicado.

me dejáis comentar dos anécdotas personales? bueno, me vais a dejar, otra cosa es q paséis de leerlas jejejeje

1. hace años, antes de hacer música, escribía. Bien, pues escribí un relato en 1998 que tenía un argumento que no es cuestión de resumir aquí, pero q tenía como motivo principal un marido q asesinaba a su mujer porqué una noche descubre que ésta salía todas las noches a cabalgar y el marido tomaba esto como una infidelidad dado q él era impotente bla bla bla.

Bien, un año después estaba yo leyendo unos relatos de Guy de Maupassant y me quedé alucinado al leer un relato cuyo argumento era básicamente el mismo.

Puedo aseguraros que jamás había leído a Maupassant antes de escribir el mío. ¿Es plagio pues? ¿Casualidad?

2. Cuando empecé a componer hice una canción que se llama 'Vertigo'. Meses después descubrí que las notas del bajo eran casi calcadas a las de un tema de Nitzer Ebb. Lógicamente yo ya conocía ese tema pero puedo asegurar que no lo tenía conscientemente en la mente cuando compuse el mío. En realidad el resto del tema tenía poco q ver, pero ese bajo era clavao.

Bueno pues ahí queda, a veces los plagios y las casualidades o la memoria incosnciente puede jugar malas pasadas.


Hola, creo que fue Luis Buñuel quien dijo que en la literatura y el cine ya estaba todo inventado desde los griegos. Segun el, salvando matices (propios de la epoca en que se crearon) cualquier argumento dejandolo en la base ya lo habian tratado en la Grecia clasica.

Y tu segundo punto, pues yo creo que las notas son de todos y es normal que a veces haya ciertas similitudes, piensa la de canciones que se escriben y las que ya se han escrito. Si tu sabes que no has buscado un parecido, pienso que puedes estar tranquilo y orgulloso de tu tema aunque el bajo se parezca a otro.
Conozco a un tipo que gana bastante pasta con la musica y antes de empezar un disco busca los temas de otra gente para hacerlos parecidos... he dicho un tipo pero se me estan viniendo varios a la cabeza :? Eso ya si que es feo, muy feo...
Subir
Origami
#21 por Origami el 11/10/2005
Creo que era Graham Greene quien decía que cuando estaba en plena preparación de una novela desterraba todos los libros de Joseph Conrad de su biblioteca porque le gustaba tanto que sabía q en cuanto leyera algún trozo de estas novelas iba a plagiarlas.
Subir
olesuprimo
#22 por olesuprimo el 11/10/2005
Origami escribió:
Creo que era Graham Greene quien decía que cuando estaba en plena preparación de una novela desterraba todos los libros de Joseph Conrad de su biblioteca porque le gustaba tanto que sabía q en cuanto leyera algún trozo de estas novelas iba a plagiarlas.


Que bueno.
Subir
Origami
#23 por Origami el 11/10/2005
Igual me bailan un poco los nombres porque hace años (lo menos 7 u 8) que leí esa anécdota, pero creo q eran Greene y Conrad; si no, el concepto es el mismo.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 11/10/2005
Todos los amantes de la música hemos crecido escuchando constantemente todo tipo de canciones, que van creando un poso en el cerebelo. A no ser que seas un completo transgresor atrevido y experimentador, es muy difícil evitar que ciertas partes de tus composiciones "recuerden" a otros temas; al fin y al cabo son 7 notas. Incluso parece que los archiexitosos ABBA dedicaban largas horas a escuchar emisoras de radio para inspirar sus hits; la gracia está en no cruzar la línea entre inspiración y copia. Las mentes creativas (como los hispasónicos que compartimos el foro) no tenemos problemas en eso; los insensibles fabricantes de artistillos de cartón-piedra que sólo buscan superventas efímeros, caen en el plagio sin remedio...
Subir
Origami
#25 por Origami el 11/10/2005
sí, porque la verdad por volver a la página en cuestión, hay algunas que parecen simples parecidos, pero otras canciones parecen plagios descarados.
Subir
Origami
#26 por Origami el 11/10/2005
sí, porque la verdad por volver a la página en cuestión, hay algunas que parecen simples parecidos, pero otras canciones parecen plagios descarados.
Subir
Mabuse24
#27 por Mabuse24 el 11/10/2005
Lo de Fran Perea es la version que le cedió el propio Mikel Erentxun del Pure de los Lightning Seeds. ¡No es Plagio!

La lista podría ser interminable, pero es algo gratuito. Sinceramente creo que los Beatles abarcaron la mayoría de las melodias habidas, echaron el ancla en los 60 y barco de la música esta mas que parado; dando vueltas siempre sobre el mismo eje. Y parece que esto no hay quien lo cambie. Si nos ponemos a despellejar "la cebolla" de los plagios nos encontramos en la última capa a los Beatles (en cuanto a música popular se refiere).
Subir
bola8
#28 por bola8 el 11/10/2005
tambien en la musica es cuestion de cultura, estamos acostumbrados a un tipo de escalas, y nos suena muy bien cuando el sol va a do, y de do a Re por ejemplo... la diferencia ya radica en el estilo de la musica la letra etc...

En cuanto a lo de inspirarse no lo veo mal, tu buscas en otros musicos inspiracion y aunque decidas plagiarlo, siempre le darás tu toque personal.

Puedes hacer un punkrock de lo mas bruto y buscar inspiracion en Fleetwood Mac evidentemente no sonará igual pero ahi queda el poso. Yo creo que enriquece la música al fin y al cabo.
Subir
76543210
#29 por 76543210 el 11/10/2005
Totalmente de acuerdo con enchufao, sólo un matiz:
Enchufao escribió:
Lo de Fran Perea es la version que le cedió el propio Mikel Erentxun del Pure de los Lightning Seeds. ¡No es Plagio!


Yo creía lo mismo, pero hay un hilo en el que se explica este tema. PAra mí que tampoco era un plagio, poque son pocas notas las que se repiten, pero por lo visto, Lightning Seeds denunciaron y creo que ahora Erentxun tiene que pagar.

Un saludo.
Subir
bola8
#30 por bola8 el 11/10/2005
son clavadas las canciones!!! eso fue increible...
Grandes plagios el de Michael Jackson a Luixi Toledo (triste pero cierto, el luixi toledo a mostrado el registro de autores fechado con mucha antelacion a la cancion de thiller)
Luego tenemos a gente que se plagia a si misma ahora mismo estoy pensando pero no me acuerdo del nombre del grupo pero habia una pagina que lo demostraba los mismos cortes el mismo estilo, y te ponian un mp3 con una cancion por un oido y la otra por el otro y no desentonaba era brutal el mismo tiempo todo jejeje a ver si me acuerdo como se llamaban...
Bueno y Albano fue plagiado por Maiquel yason tambien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo