Canciones que suenan parecidas

ArkaNoise
#46 por ArkaNoise el 13/10/2005
Y el tema de Pearl Jam es Given To Fly.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 13/10/2005
Se me ocurren un par de casos más.

Por un lado el tema "Bailando", de Alaska y sus secuaces (Dinarama ? Pegamoides?), tiene mucho en común con el tema "Cuba" de los Gibson Brothers; no sé cuál fué primero.

Y luego, como ejemplo de los que se copian a sí mismos (y aunque es un grupo que me encanta), el nuevo tema de Coldplay, "Speed of sound" me recordó poderosamente a su anterior hit, "Clocks", la primera vez que lo escuché. Seguro que le pasó a más de uno...
Subir
GRIFF Chamber
#48 por GRIFF Chamber el 13/10/2005
Bueno, uno que a mí siempre me ha parecido plagio, y no sólo en la música, sino también en el mensaje de la letra es:

Miguel Ríos: A los hijos del rock and roll, bienveniiiiiiiiiiiidoooooooooos

copia descaradamente a AC-DC:
For those about to rock, we saluuuuuuute yooooooou

esto es plagio descarado para mí
Subir
XMontour
#49 por XMontour el 13/10/2005
...Los Planetas....son tal vez los mayores plagiadores del rock estatal...Entre versiones...recreaciones y prestamos....echad un ojo a su repertorio....Lo curioso es que tienen canciones de sobra para no meter la mano en corral ajeno pero bueno...cada uno es cada uno...
Subir
Alternativo22
#50 por Alternativo22 el 13/10/2005
Pokemos escribió:
pue si que es flipante si...pero ahora lanzaria una reflexion a algunos...alguien debe hacer de abogado del diablo. Todos los que critiacais/criticamos a los tipicos artistas de carton, muchos de los cuales salen en esa lista, les criticamos porque decimos que su musica es basura, y ahora resulta que muchas de sus canciones son igualitas a las de grupos/artistas miticos que nos gustan a todos. Ojo hablo de antes de saber lo de los plagios. Aqui pasa algo...
Se ve que no somos nada objetivos :D :D :D


:lol: en parte tienes razón, pero creo que también influye la estética comercial-pedante de muchos de estos grupos totalmente prefabricados.

Saludetes
Subir
clansman
#51 por clansman el 14/10/2005
Ésta comparación ya hace tiempo que la subí, pero no viene mal recordarla de nuevo.

La oreja de van gogh - geografía VS Sting - English man in New York
Subir
clansman
#52 por clansman el 14/10/2005
Y tambien éste otro que me tiene muy mosqueado hace años.
De sobra es conocida en el mundillo la admiración de Alberto Rionda por Queen..

Avalanch - Delirios de grandeza VS Queen - I want to break free
Subir
Origami
#53 por Origami el 14/10/2005
Alguien escribió:

pue si que es flipante si...pero ahora lanzaria una reflexion a algunos...alguien debe hacer de abogado del diablo. Todos los que critiacais/criticamos a los tipicos artistas de carton, muchos de los cuales salen en esa lista, les criticamos porque decimos que su musica es basura, y ahora resulta que muchas de sus canciones son igualitas a las de grupos/artistas miticos que nos gustan a todos. Ojo hablo de antes de saber lo de los plagios. Aqui pasa algo...
Se ve que no somos nada objetivos

pero es q ese argumento es muy tramposo, un poco falaz. porque a ver, el hecho de q un tema se parezca excesivamente a otro no quita para q los estilos sean muy diferentes, así como el toque q cada artista le de, con lo cual te puede encantar la original y no gustarte nada el plagio.
es como un tío que pudiera tener rasgos q te recuerden a Paul Newman pero q no sea nada guapo; q se pareciera en algo no querría decir q fuera un tío guapo, no?
Subir
XMontour
#54 por XMontour el 21/10/2005
Hay uan cancion muy famosa de Alanis Morrette que mete un sampleo criminal de Cocteau Twins...Doble canallada...por el sampleo facilón y por hacerlo con los insignes CT...jajaja
Subir
ganzua
#55 por ganzua el 21/10/2005
DX7 escribió:
Vamos, con 8 notas y sus sostenidos/bemoles en el pentagrama, si las bajadas de escala no se parecen ya sería raro.


Ejeeeeem!, 7 notas. La octaba nota esta por descubrir todavia, aunque quien sabe. Cualquier sostenido puede ser mirado como un bemol; la# es lo mismo que si-bemol asi que en realidad solo hay 5 alteraciones.
Subir
76543210
#56 por 76543210 el 21/10/2005
ganzua escribió:
DX7 escribió:
Vamos, con 8 notas y sus sostenidos/bemoles en el pentagrama, si las bajadas de escala no se parecen ya sería raro.


Ejeeeeem!, 7 notas. La octaba nota esta por descubrir todavia, aunque quien sabe. Cualquier sostenido puede ser mirado como un bemol; la# es lo mismo que si-bemol asi que en realidad solo hay 5 alteraciones.

Sacto sacto!.
Ya no modifiqué nada porque estaba claro.
Lo que pasa es que desde que me escapé de aquella academia de órgano de pequeño en la que aguanté un mes tocando "Cielito Lindo" y cosas así, en teoría musical llevo un CERO total :)
Yo soy de los que cuenta: do re mi fa sol la si do! Ocho :D
Subir
sapristico
#57 por sapristico el 21/10/2005
por mucha escala....lo de Amaral Bowie canta demasiao!! es que no es sólo ese descenso, tío...lo siento...es algo más. tener dos temas en esta lista ya dice mucho. Lo de Sabina, y alguna otra, me parece que son obvios...no disimulan ni simulan..sólo las Samplean tb a su modo.

Lo de vanilla ice...lo dicho del sampleo....pero además..Rappers Delight lleva el bajo de another one bites the dust, tb de Queen. Es un clásico del HH universal...pero ahí hay otras reglas..jejejej.

Ah....y la de Avril Lavigne, es la única en que prefiero la versión posterior..creo.
Subir
sapristico
#58 por sapristico el 21/10/2005
de todos modos, cabe distinguir entre "homenajes", o versiones libres, de esas que hay muchas (anda que no hubo en los 60 en España)....y las inspiraciones harto exageradas, y nunca mencionadas....no es lo mismo pillar el knocking, que conoce todo dios, y siendo Sabina..es una coña redomada...que vendernos la moto de compositor de Alejandro SDanz y demases, y acabar luego cogiendo siempre ideas,...e incluso melodías completas a tiempo...de artistas "desconocidos" por tu público. Además me parece torpérrimo.
Subir
sapristico
#59 por sapristico el 21/10/2005
no serán estas cosas de arreglistas?
Subir
76543210
#60 por 76543210 el 21/10/2005
sapristico escribió:
pero además..Rappers Delight lleva el bajo de another one bites the dust, tb de Queen. Es un clásico del HH universal...pero ahí hay otras reglas..jejejej.


Tiiiuuuuu tiiiiiiuuuuuu tiiiiiiiuuuuu (alarma típica de ascensor),

Another One Bites the Dust (Queen). Año 80
Rapper's Delight (Sugarhill gang)- Año 79

Por lo demás es que es muy subjetivo. A mí de verdad que el hecho de parecerse un trocito no me parece como para extrañarse tanto.
Yo pienso como dije en anteriores post, según eso, muchísimos temas de Rock and Roll y Blues son plagios porque la base de acordes es exactamente la misma.
Probad a ver la estructura del "What'd I say?" de Ray Charles.
Esa base está más usada que las alpargatas de.. (de quien queráis :) ).

Qué tal al otro lado del charco sapri?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo