Cansado de gastarme pasta en vinilos

PabloJM
#1 por PabloJM el 17/08/2006
Que pasa gente, soy nuevo en este foro, soy de mallorca, llevo desde los 15 años metido en este mundillo como hobby, trabajando en algun sitio, y haciendo fiestas privadas, lo deje una temporada porque estaba hasta el cuello de curro, y ya me arte de comprar vinilos que no son baratos, y mas aki en mallorca que aki solo existe el house, el techno poco. Encima yo tengo q ir en contra de la isla, y lo que mas me gusta es el technotrance, trance y proghouse. Siempre compraba los vinilos a la peninsula hasta que me canse porque me qdaba a 2 velas, desde que salio el final scratch siempre me llamo la atencion, tengo 3 platos technics mk5, una pioner 500, una numark cdj, ostia como me enrollo...
Ba en fin que en el curro donde estoy me pille la hercules mk2 pa probarla, esta bien, pero siempre me meti en esto porque veia a los djs como mago de los platos, currandoselo ahi, es que todo lo que sale hoy en dia casi pincha solo, bueno, me he pillado 2 vinils code de virtual y tengo la version pro, haber si alguien lo ha probado y como le va, tambien quiero probar el mixvibes haber que tal la gente que lo tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Takikardia
#2 por Takikardia el 18/08/2006
Si, todo lo de ahora se pincha solo...

A mi me encanta ir a las discotecas y Clubs para ver como el DJ' No hace NADA.


XD

Uns saludo :D
Subir
PabloJM
#3 por PabloJM el 18/08/2006
Lo mejor es que le pagan, y si tiene nombre mas aun.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 18/08/2006
se pincha solo?¿ bno entiendo eso...
Subir
PabloJM
#5 por PabloJM el 18/08/2006
No hombre, yo lo digo porque tengo la hercules mk2 y el virtual dj te cuadra los bpm exactos, si te cuadra los bpm tan facil, todo el mundo puede ser un gran dj, no digo que no este bien y parte un monton, pero no se, se pierde un poco la emocion no??? Digo yo vamos, solo una opinion, por eso me he pedido los vinilos time-coded de virtual dj para por lo menos pinchar con los platos, ya que puedo utilizar la hercules como tarjeta de sonido externa.
Subir
chubaca
#6 por chubaca el 18/08/2006
Takikardia @ 17 Ago 2006 - 10:40 PM escribió:
Si, todo lo de ahora se pincha solo...

A mi me encanta ir a las discotecas y Clubs para ver como el DJ' No hace NADA.

**************************

...creo parte del error es ir a ver al dj... :roll: en realidad lo interesante es escucharlo no? tecnicamente se puede ser mas o menos habilidoso y sin embargo no es lo importante. Desde hace mucho existen los bmp counter y loop player que facilitan mucho la tarea de cuadrar los tracks pero a mi esto no me parece importante. Pienso que lo grande de un dj es su gusto para elegir la musica y como sesionarla o bien tener el talento de mezclar 2 o 3 platos para generar una pista diferente igual de buena o mejor a las originales... hay infinidad de sesiones tecnicamente perfectas pero a quien le importan si no le transmiten a uno... : un dj no es un Dios pero GOD is a dj :lol:
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 18/08/2006
Los tiempos han cambiado, y yo que vengo tambien en esto de pinchar desde hace mas de 10 años, pensaba que jamas llegaria a pensar asi. Para mi eso de cuadrar a la perfeccion con los platos era sagrado, pero ahora no lo veo tan asi. Ahora la habilidad y el talento pasa por otro lado creo yo. Ahora si un dj cuenta con las herramientas para crear algo a partir de la creacion de otros. Esta bien, ya se que ahora van a salir muchos a decir que hay dj´s que mesclan muy largo creando paisajes sonoros, y otros defenderan a muerte las tecnicas de dj´ing como "lo genuino" o "lo artistico" "hecho a mano" y yo no estoy en desacuerdo con eso.
Yo he escuchado a dj´s de renombre y a otros desconocidos, con un talento natural para los platos y he flipado. Pero que los tiempos cambian es una realidad.
Ahora lo de cuadrar pasara a ser irrelevante, y "el truco" para ser un gran dj pasara por otro lado.
esa es mi forma de verlo

Saludos a todos
Subir
PabloJM
#8 por PabloJM el 18/08/2006
Claro esta un dj con buena musica, es como un piloto de formula uno con buen coche, el coche hace el 70 por ciento el piloto el 30, lo mismo pasa con esto, si tienes buena musica y un buen material, ya cumples, solo falta que pongas la guinda al pastel con tu tecnica, tu manera de pinchar, animar a la gente (cosa que parece tonteria, que muchos djs no hacen, pero funciona) esto a la hora de mezclar temas, ahora si eres un dj de turntablism la cosa cambia.
Subir
chubaca
#9 por chubaca el 18/08/2006
PabloJM @ 18 Ago 2006 - 12:04 PM escribió:
Claro esta un dj con buena musica, es como un piloto de formula uno con buen coche, el coche hace el 70 por ciento el piloto el 30, lo mismo pasa con esto, si tienes buena musica y un buen material, ya cumples, solo falta que pongas la guinda al pastel con tu tecnica, tu manera de pinchar, animar a la gente (cosa que parece tonteria, que muchos djs no hacen, pero funciona) esto a la hora de mezclar temas, ahora si eres un dj de turntablism la cosa cambia.


***********

no comparto tu ejemplo, no es muy comparable porque el piloto de FM1 solo corre donde lo contratan y el coche que le den pero un dj elige la musica que pincha! por lo demas esos djs que alegran la fiesta como tu dices a mi no me gustan, prefiero que transmita por la musica y no por pegar alaridos con un micro :wink:
Subir
FedePerez
#10 por FedePerez el 18/08/2006
yo creo que lo que PabloJM queria decir con lo de alegrar la fiesta, iba referido a la musica que pincharia el dj, es decir una musica para mover el cotarro.
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 18/08/2006
VEEEEENGA FAMILIAAAA ESE SUBIDONNNNNNNNn!!!!!
Subir
PabloJM
#12 por PabloJM el 18/08/2006
JJAJAJA TIOS QUE OS PASA, estais serios hoy o q, no digo que pegue alaridos, es q no vale con pinchar lo que te de la gana, si pinchas para un publico, no puedes hacer lo que te de la gana, les tienes que hacer bailar, mover, disfrutar..., , si quieres que peguen alaridos por el micro llama a bisbal no se, jajaja... Y yo a carlcox lo he visto diciendo algo por el micro para animar a la peña, y eso decia yo, que lo hace muy poca gente, es decir algo para animar, no ponerse a cantar una rumbita por el micro, jajaja. Y a los djs tambien los contratan no crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo