Me canso rápido de los temas que empiezo

  • 1
Steeve Fox
#1 por Steeve Fox el 16/10/2020
Buenas, quería compartir mis penas Aquí en hispa y esperar que haya alguno de los míos.
El caso es que empiezo veinte temas y veinte temas de los que me canso rápidamente. Ahora por último empecé un tema deep house (supongo está bien enmarcado) y llega un punto en que me aburre ponerme con él. Es como si toda mi creatividad desapareciese de repente.
No sé si es que necesito tomarme unos días alejado de él para luego darle con ganas o es que me faltan recursos para lo perfeccionista que soy. Y eso que sólo estoy en la etapa de composición. Hay un punto en que los oídos se me fatigan muchísimo...
¿Alguna sugerencia? Mira que tenía pensado subir pronto a youtube el temita a ver la opinión de la gente pero a este paso no subo nunca nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 16/10/2020
#1
Lo primero que tiene que tener un músico es paciencia, no intentes abarcar mucho porque de nada sirve, con un tema y perfeccionarlo lo máximo es la única meta. Cuando lo termines a por otro, pero ya te digo sino tienes paciencia pues complicado.
Subir
Steeve Fox
#3 por Steeve Fox el 16/10/2020
En realidad lo que me impacienta es que me siento falto de recursos... Me cuesta improvisar y aprender sólo. Veo mucho video y leo mucho en internet para aprender. Sé que no es malo, pero también sé que parte de mi labor como "productor" es buscar ideas nuevas y probar por mi cuenta y eso me cuesta bastante. No todos tenemos talento supongo que es eso.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 16/10/2020
#3
Pues paciencia, lee y escucha todo lo que puedas, la música es una carrera de largo recorrido, los buenos músicos son pacientes.
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 17/10/2020
Yo previamente trato de tener una idea clara de lo que quiero hacer y luego concentro mis esfuerzos en un único proyecto. Si veo que no me dejo llevar por esa idea, paro un poco y lo dejo algunas horas o días, para luego volver con energías renovadas. Trato de ponerme un plazo para terminarlo, porque creo que menos es más.
Supongo que cada uno tendrá su libreto de rutinas que funcionan.
Ánimo y saludos.
Subir
javic
#6 por javic el 17/10/2020
Te entiendo perfectamente. A mi me pasa también y me ha pasado mucho. Hasta hace poco tenía una montaña de temas e ideas inacabadas y acumuladas desde hacia más de 15 años. Hace poco más de dos años me puse como reto terminarlo todo y lo conseguí. Unos mejor que otros, pero todo terminado. Cuando terminé el último me di cuenta de que tampoco es demasiado malo tener ideas y temas sin terminar. Cuando luego los retomas un tiempo después (quizás años como en mi caso es excesivo) puedes darle un enfoque distinto, encuentras el camino que antes no veías o te sugieran algo nuevo.

Como dice lernesto, ayuda mucho tener una idea clara y poner un plazo. Pero si como yo, haces música por afición, tampoco debes obsesionarte con el plazo; aunque es importante, porque de lo contrario nunca terminarás nada (como me pasaba a mi antes).

No se si es tu caso, pero a mi me pasa que, como autodidacta, cada tema es un reto nuevo en el que quiero hacer algo nuevo que nunca antes había probado y eso, a veces, me juega la mala qué ada de terminar bloqueado o en un callejón sin salida. Haz como dice lernesto, para un poco y reposa. Después, vuelve a intentar y, por supuesto, con mucha paciencia. Si al final no logras terminarlo, guardalo para más adelante. Tal vez cuando andes escaso de creatividad, volver a escuchar esos temas inacabados te den luz para terminarlo o crear algo nuevo.

Mucho ánimo. La música es un camino... y qué camino!!!!
Subir
1
Rayan
#7 por Rayan el 18/10/2020
Lo q buscas lo vas a encontrar solo en ti, y de esto te pueden hablar mucho. Desde mi punto de vista hoy en dia la persistencia le gana al talento, lo vemos a diario en personas q tienen menos talento q otras y son mas exitosas, y esto xq? porq no hacen lo q estas haciendo tu. Si empiezas un tema ese tema lo terminas sin excusas y de ahi pasas al siguiente. Te diré lo q yo hago y si te resulta vuelves y me dices. Ponte metas de corto plazo como x ejemplo hacer una canción diaria, si no la terminas en un mismo dia pues continua al siguiente y asi hasta q termines. Lógico q llegara el momento en el q de tanto proceso creativo y estudio tu cuerpo te pedira solo q desconectes, pero una vez descansado el solo te va a pedir q vuelvas. Exitos.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 18/10/2020
Yo no intentaría acabar todos los temas.
Una de las principales razones para que la música no sea buena es que no transmita emociones, sean del tipo que sean.
Si un tema que has empezado al día siguiente no te acaba de estimular, déjalo fuera. Crea una carpeta y almacénalo ahí con algún nombre que más adelante te permita darle vida nueva si te acuerdas de él.
Otra de las opciones creativas es ponerse en paralelo un tema e intentar simular la estructura, no va a solucionar las faltas de inspiración, pero puede ayudarte a montar algo con lo poco que ya tengas.
Trabajar con otros músicos/productores también te hará ver lo bueno y malo de lo que haces, no dudes en compartir con gente con quien tengas afinidades sonoras.
Tómate un "descanso" y experimenta entre tema y tema. Prueba plugins, busca sonidos, improvisa sobre patrones simples...
No trabajes siempre con el mismo software, o sencillamente usa instrumentos reales. Un sintetizador, una guitarra, una armónica... lo que sea. No necesitas ser un virtuoso para crear patrones melódicos o rítmicos. Si te gusta la electrónica te puede ir muy bien un Likembe o kalimba.

https://www.youtube.com/watch?v=tg24k7tzIc0


https://www.youtube.com/watch?v=M6NEWnkP7Hk


https://www.youtube.com/watch?v=cnklmvC6B-U


https://www.youtube.com/watch?v=lVPLIuBy9CY
Subir
1
javic
#9 por javic el 18/10/2020
HartitoYa. escribió:
Si te gusta la electrónica te puede ir muy bien un Likembe o kalimba.


Me flipa ese instrumento. Lo vi por primera vez precisamente en un concierto de música electrónica hace ya años.
Subir
Casiotone89
#10 por Casiotone89 el 31/10/2020
Que pasa Steve.

Acabo de aterrizar por aquí y me he encontrado con tu asunto. Quiero compartir algo contigo por que a mí me ocurría algo parecido que me impedía incluso ponerme.

1- En primer lugar, manejamos la motivación de la manera opuesta a la que solemos hacerlo.

De alguna manera, nos han metido en la cabeza que si no nos sentimos motivados a hacer algo, hay algún desajuste, algo raro pasa, y que hasta que esa inspiración luminosa llega de nuevo es mejor no ponerse, entonces pueden surgir preguntas como: "¿seguro que esto me gusta? tal vez estuviera equivocado y la música no es lo mío..."

El caso es que no hay que esperar a sentirse motivado para empezar algo, funciona más bien al revés: Empieza (aunque cueste), y la motivación acabará llegando.

Picasso tenía una frase a este respecto: La inspiración existe, pero si llega, mejor que te pille trabajando

2- En segundo lugar, cuando me atasco en algo, tengo en cuenta un principio que Mark Manson llamó "Haz Algo". Lo aprendió de su profesor de matemáticas y básicamente el principio se resume en esta reveladora frase:

"Si estás atascado en un problema, no te sientes a pensar en él; comienza a trabajar en él. Incluso si no sabes que cojones estás haciendo, el simple acto de trabajar en él al final propiciará que las buenas ideas surjan en tu mente."
Subir
1
D4v
#11 por D4v el 31/10/2020
Eso nos pasa a casi todos, la solución se encuentra en que plasmes la idea, osea que estructures la canción antes de que te canses, una vez esta plasmada toda la idea solo es desarrollarla y para eso tienes todo el tiempo del mundo, si vas haciendo música y pretendiendo que suene como los ángeles, ahí quemas todo el tiempo de creatividad, lo mejor en mi caso es plasmar la idea y estructurar la canción lo mas rápido posible, si es en 1 hora mejor, entonces la idea ya estará hecha aunque no suene genial pero para retocar siempre estarás a tiempo.
Subir
D4v
#12 por D4v el 31/10/2020
Si te cansas a la hora de acabarlo no te obsesiones, lo dejas y a otra cosa y ya lo retomaras por que si quemas tu propio tema entras en bucle y nunca acabaras nada.
Subir
D4v
#13 por D4v el 31/10/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=tg24k7tzIc0
Cuanta música en tan pocos Cm.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 12/11/2020
Yo concuerdo con #11 el sistema de comenzar algo y si al otro día no te gusta, almacenarlo en una carpeta... Terminas llenando tu ordenador de cosas que no te gustan y es mejor estructurar basicamente algo completo de forma express, con sonidos basicos, sin complicarte la vida... Y despues ya ir afinando detalles, asi teminas con canciones completas siempre.
Subir
Steeve Fox
#15 por Steeve Fox el 20/11/2020
#6 Gracias por la elaborada respuesta compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo