Cantante que se come el micro

  • 1
Sickbassmen
#1 por Sickbassmen el 06/05/2008
Hola buenas!
Tengo una duda a ver si los veteranos me pueden ayudar.
Llevo un tiempo como técnico de P.A de una banda, y el problema que me surge en un bolo si y en otro también , es que el cantante literalmente se come el micro... He intentado desde ponerle un tope de cinta para que se agarre ahi a intentar hacerle la forma de los dedos para que agarre, a ponerle un cartel al lado del set list y nada... Se me ha ocurrido hacer una cosa, xo no se si será muy ortodoxa ( de hecho seguro que no ) que es cerrar yo mismo el micro con cinta, para que , por lo menos pueda ajustar y que suene la voz uniforme, xq el problema es que la ajusto, y cuando no tapa suena guay, pero en cuanto lo tapa me queda una voz nasal insufrible.
Que opinais vosotros, aparte de que debo cortarle las manos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chivasrg
#2 por Chivasrg el 06/05/2008
El problema te le da porque se acerca demasiado o porque te le tapa con las manos??


La única solución que veo es que lo comprenda y que cambie su tecnica, y sinó tendras que instalar un dispositivo que le suelte un calambrazo cada vez que haga eso... :wink:
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 06/05/2008
Tambien puedes ponerle un cortavientos y decirle que si lo aprieta se rompe y que vale mucho dinero.

Pero tampoco es la forma, ya que lo mismo te dice q no le gusta y que se lo quites... :?


Lo mejor es ponerse serio y decir, si quieres que tu voz suene bien, vamos a ponernos de acuerdo. :wink:
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 06/05/2008
distancia-del-micro-t188212.html

En este hilo se habla del tema. El amigo Bola expone un abuena solución: Un SM58 para ese tipo de cantantes.

¿Lo has patentado Bola?. =D>
Subir
Chivasrg
#5 por Chivasrg el 06/05/2008
Tengo que hacer un recado.... :twisted:
Subir
Bola
#6 por Bola el 06/05/2008
eliezer escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/distancia-micro/188212

En este hilo se habla del tema. El amigo Bola expone un abuena solución: Un SM58 para ese tipo de cantantes.

¿Lo has patentado Bola?. =D>


JAJAJAJA

No, la verdad el invento no es mio, esa foto me la paso un colega, pero seguro que funciona para solucionar el problema de Sickbassmen
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#7 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/05/2008
lo mejor sera decirle lo de..

"¿Quieres que tu voz suene mal en todos los conciertos, perfecto entonces sigue tapando el micro con las manos"
Subir
djkevin
#8 por djkevin el 07/05/2008
Slash41 escribió:
lo mejor sera decirle lo de..

"¿Quieres que tu voz suene mal en todos los conciertos, perfecto entonces sigue tapando el micro con las manos"



eso o amenazarle con cortarle las manos. un poco menos drastico seria atarle las manos a la espalda con una brida de esas bien gorda, y que tenga que cantar con el micro en su correspondiente pie
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 07/05/2008
Que micro usa el citado "cantante" ?
Subir
forneret
#10 por forneret el 08/05/2008
y si le pones una diadema??? y que con el 58 haga el gilipollo todo lo que quiera???
Subir
Sickbassmen
#11 por Sickbassmen el 08/05/2008
El problema es q lo tapa, como está de modita, pero x más veces q le repita que no lo tape, el colega pasa, o se le pira la olla. El micro q usa es un AKG inalámbrico. La solución que necesito es una q sea independiente totalmente de el. Lo del antiviento seria una buena idea si fuese racional, xo es q no hay manera, de verdad.
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 08/05/2008
Prueba un SM58 de cable. No sé como hará tu cantante, pero yo sonorizé alguno que hacía parecido con un SM58 de cable y bastante bien...

Un saludo
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 09/05/2008
Yo tuve ese problema con un senheiser y un cantante de Hip-Hop. Pero el SM58 es verdad que no se nota tanto. Comparamos los dos (no recuerdo el modelo del Senheiser ahora mismo) y aunque el otro sonaba bien, se veia muy afectado al taparlo. El Shure no acusaba el problema tanto.

Hacía un efecto curioso. Era como una reverb muy cutre, como si hubieras puesto una pista de reverb en MP3 de resolución baja. Tardamos un rato en descubrir que el problema era el dedo en medio.
Subir
neph
#14 por neph el 09/05/2008
atale una mano a los cojones con una cuerda de 20 cms y si se empeña........

bromas aparte, convencele de cojer el micro con una sola mano y asi no podrá taparlo con las 2. y que lo tenga en cuenta, ademas tocale en el orgullo de cantante,

dile:
cuando tapas el micro con las 2 manos te tengo que bajar el volumen para que no distorsione-sature la voz por lo cual no se oye nada cuando haces eso.

y si sigue pues pasa de el y listo :mrgreen:
Subir
TourAudio
#15 por TourAudio el 12/05/2008
Tambien puedes probar a darle una patada en los cojones y que cante de "falsete" el efecto seria curioso, " con una mano sujeta el micro, y con la otra se rasca los huevos", ". todo un espectaculo" jejeje

Fuera de coñas , yo con un grupo tengo ese mismo problema, conseceuencia , le bajo casi todo y que vaya a gritar y hacer el gilipollas a cas de su p*** m****, que ya son mucchos bolos aguantalandole....ademas el resto de la banda opina igual que yo....

Cosa chunga colegas....
Saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo