Por qué canto tan mal?

daniel29
#1 por daniel29 el 30/12/2009
Tengo un problema: canto mal y no se porque. Probe diferentes tecnicas de respiracion y las aplico, canto afinado (creo), etc, pero aun asi suena horrible! Alguien puede decirme la razon y como puedo mejorar? Gracias!

Link: http://www.dailymotion.com/video/xbovkj ... ther_music
Subir
berts1990
#2 por berts1990 el 30/12/2009
Buenas!
No tienes un mal tono, pero a mi me da la impresión de que fuerzas mucho la voz. A las partes altas de la canción se nota que no llegas o que te falta la respiración. Aunque he visto cosas peores, deberías cuidar tu afinación.
Yo creo que vigilando la afinación y cantando canciones que sean más de tu rango tonal (o bajar la canción de tonalidad) mejorarias mucho.

Saludos!
Subir
Pany
#3 por Pany el 31/12/2009
hola, esa cancion de los beatles no crea q sea la mas apropiada para q la cantes ahora q no dominas muxo. aparte de q fuerzas la voz yo creo q lo q mas estorba es la letra, son demasiadas palabras q te hacen mover la boca distrayendote, o al menos es lo q creo yo q pasa con esa cancion. prueba a cantar MICHELLE del RUBBER SOUL a ver como va (Y)
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 31/12/2009
Pues hombre, es que no cantas afinado. Raspas todo el rato la nota desde abajo. Y si tu te escuchas afinado ahí está el principal problema. No creo que sea un problema de registro, esta canción debería ser cómoda para cualquier hombre. La respiración dices que la haces bien, pero me atrevería a apostar a que estabas sentado cuando lo grabaste.
Intenta frasear mas, dices cuatro palabras y paras para respirar, en "hair down to his knees" respiras entre cada palabra... y queda fatal, pero eso ya es a nivel interpretativo. Te va a obligar a mantener la tensión y seguramente afines mejor.
Subir
Nox88
#5 por Nox88 el 31/12/2009
Pues es falta de afinación,falta de colocación de voz, falta del registro apropiado para esa canción...pues por esto y mucho más no cantas bién.Aparte de que no respiras bién.

Hay que trabajar todo en general muchísimo,pero mucho mucho eh?Asi que ale, a trabajar !
Subir
elchinoblas
#6 por elchinoblas el 11/01/2010
Buino... por ahí al fondo se adivina un color bonito. Mi consejo es que empieces poco a poco, quizá aparta la guitarra y céntrate en ejercicios de afinación. Te será más fácil con un piano, incluso con uno patatero del PC. Haz escalas, grábate y escucha, y sobre todo no lo dejes para más tarde, ya que a la desafinación uno se acostumbra y si no eres consciente de que haces mal entonces estás jodío.
Subir
Lanzarote
#7 por Lanzarote el 13/01/2010
Algo que hacía yo bastante y que creo que sirve para afinar es cantar una línea de un violín, bajo, fagot, oboe, o cualquier instrumento de piezas de música clásica.

En realidad cualquier parte instrumental, aunque sea el "famoso" sólo de Gigatrón en "Te ví a petar el cacas". Es decir, cosas sin letra.

El pianillo también funciona y en mi caso, el MIDI me ha ayudado mucho como músico, porque al ser un timbre tan cutre, acabas olvidándote del timbre y centrándote en la nota (quizá la ausencia de armónicos naturales ayude, no sé).

De todas formas, esto es cuestión de paciencia y corazón.
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 13/01/2010
Puede que tocar con instrumentos afinados ayude ...
Subir
ZaiR Baneado
#9 por ZaiR el 17/01/2010
Hombre yo diria que tu registro vocal es muy limitado, quizas deberias intentar ampliarlo alguna octava... y por supuesto no esta bien afinado el tema
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 17/01/2010
Para mí el tema está en el límite de tu tesitura...si coges temas en los que vayas más descansado podrás afinar mucho mejor, y con práctica aumentar esa tesitura.

Y también sería buena que la guitarra no estuviese tan horriblemente desafinada, para que te pudieses apoyar en el tono que das. Si no, el tono te lo tienes que 'imaginar'.
Subir
hombregrande
#11 por hombregrande el 29/01/2010
hola
primero, conicido con que no es un tema facil de cantar.
segundo, no esta en tu rango vocal, al menos por ahora.
tercero, y para mi lo fundamental:
no respiras como debieras. casi no respiras diria yo, y de esa manera es muy dificil cantar.
probablemente con el aire adecuado, descubras que si esta en tu registro vocal.
la afinacion es lo menos grave.
tecnicas de respiracion es lo que necesitas, nada mas.
Subir
sub_versivo
#12 por sub_versivo el 29/01/2010
En principio a mí la guitarra ya me suena Fatal :twisted:
Subir
Carmela
#13 por Carmela el 07/02/2010
alake escribió:
No creo que sea un problema de registro, esta canción debería ser cómoda para cualquier hombre.


En eso, no estoy de acuerdo... cada cual tiene su registro, al igual, no hay una canción que debería ser cómoda para cualquier mujer.... al menos eso creo yo :) si es importante que te centres en escuchar la nota de la guitarra, y si está desafinada, pues entonces empezaremos por ahi :D intentalo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo