Caos Aeroportuario

Gracias a todos
#301 por Gracias a todos el 07/12/2010
Joajajaja...
De sainete, Pepe Blanco sacando la fiera a pasear y la tiene sin licencia, eso, como conducir sin licencia, debería ser objeto de sanción: Como un día juzquemos a las autoridades...la de multas que van a tener que pagar.
Pere Navarro, ven a por tus hediondos 150 pavos, me embargas y te los quedas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ak-47
#302 por ak-47 el 07/12/2010
Alguien escribió:
No se que pintas aqui.


La respuesta es fácil: si lo crees oportuno envías un mensaje al moderador correspondiente y que me baneen si lo creen oportuno.La cuestión es que yo también podría formularme la misma pregunta...

Alguien escribió:
Tu si que los tienes bien puestos.


Pues no sé, pero desde luego en un foro tú y yo y cualquiera podemos poner lo que sea a parir sin despeinarnos...

Alguien escribió:
Y que lo sepas, (ya que a TI no parece importarte), lo de la pasta de ese gremio de cobardes y sin huevos, es desproporcionado y un despropósito


Si por cada oficio de sueldo desproporcionado (futbolistas... etc.) vas a estar así, creo que te quedan días para estar avinagrado durante mucho tiempo. De veras que ojalá me equivoque...

Alguien escribió:
Igual es que a ti también te sobra.


Pues no creo haber llegado a ese status todavía, pero es que tampoco me importa lo que ganen los otros...

Alguien escribió:
Y no creo que tu nick sea muy alcaloideo tampoco (por si las moscas)
Alguien escribió:


Alguien escribió:
Zetazo para ti


Para ti la pelota y el partido. De veras que no te entraré al trapo. Saludos
Subir
Gracias a todos
#303 por Gracias a todos el 07/12/2010
Esta es la dinámica que hace que Soyuz y la mayoría de moderadores acaben cerrando los hilos: siempre hay algún resentido (desde un lado o desde el otro que levanta la voz más que lo necesario y, al final, acaba alguien respondiendo).
Subir
toniterrassa
#304 por toniterrassa el 07/12/2010
#285
Yo también estoy en el paro y si alguien aceptó en su momento pagarles lo que les pagaba o paga, pues mejor para ellos, que nos corroe siempre la envidia.
¿ Qué ganas una morterada al mes y vives como un raja ? ¡ Enhorabuena, yo también quisiera.

Lo peor que han hecho los controladores es fastidiar a toda esa gente que se iba de vacaciones ya que han pasado de la posibilidad de tenerlos a favor (difícil cuando al Gobierno le faltó tiempo para airear lo que cobran) a tenerlos en contra. Tampoco han sabido ser baluarte de la defensa de los derechos del trabajador que son pisoteados día tras otro por nuestro Gobierno, eso si siempre con una sonrisa en los labios.

Entiendo perfectamente que los viajeros sin vacaciones por culpa de lo ocurrido estén enojados, pero enojarse con los controladores por lo que ganan no, es más razonable enojarse con el Gobierno por permitir los salarios misérrimos que se pagan al grueso de los empleados de este país.
Subir
Gracias a todos
#305 por Gracias a todos el 07/12/2010
Hombre, Toni, los salarios, salvo el salario mínimo, no creo que sean responsabilidad directa del gobierno. Eso no.
Subir
toniterrassa
#306 por toniterrassa el 07/12/2010
#305

Por eso lo digo, por los salarios mínimos se entiende y por los que se permiten pactar.
Subir
Gracias a todos
#307 por Gracias a todos el 07/12/2010
Yo creo que es indiscutible que por arriba se les ha ido la olla pgando más que en ningún país, incluso más pudiente, siendo un puesto prácticamente estatal (pagado por un ente (AENA es un ente público, ¡no?..ente qué miedo); pero me temo que de lo que no hay no se puede repartir: acostúmbrate a la vietnamización de los salarios.
Desde luego, por esto mismo, causa más escándalo el asunto de los controladores.
Subir
HDerick
#308 por HDerick el 07/12/2010
las profesiones con sueldos millonarios como las profesiones deportivas, son privadas y son amortizadas con publicidad, imagen, aficionados, pero como se amortiza un controlador aereo pagado por el estado que tiene un sueldo mas alto que la media europea? la media europea cobra un paston, tan dificil es tener un sueldo como la media europea? no podran pagar las facturas y sus cosas? o es que se creen que son mas inteligentes y eficientes que los controladores europeos? que creo que trabajan mas horas aun que los españoles, lo que esta claro que la incompetencia, irresponsabilidad, despilfarro es culpa del gobierno, y no de este en concreto, sino de todos y cada uno de los gobiernos, tanto de españa como los del resto del mundo, por que un pais al fin y al cabo es una empresa, y por lo tanto un pais ha de estar actualizado constantemente, y esa es la causa de la crisis, solo toman las decisiones cuando pasan las cosas, mientras no pase nada, no hacen nada.
Subir
ROTO2.1 home edition
#309 por ROTO2.1 home edition el 07/12/2010
No me imagino yo a los controladores con una camiseta de NESCAFÉ o colando cuñas publicitarias a los pilotos por radio entre instrucción e instrucción :mrgreen:
Subir
Feds
#310 por Feds el 07/12/2010
Antes de hacer mi segundo comentario, primeramente me quiero remitir al primero que hice #242 . Insisto.

https://www.hispasonic.com/foros/caos-aeroportuario/353909/pagina17

Primero, antes de escribir, quiero dejar claro que no estoy a favor de los controladores, pero como me dice un colega hay que saber informarse y escuchar a los demás y no militarizar un país (con el riesgo que ello puede conllevar) para resolver un conflicto social.

Y en segundo lugar, viendo esto por parte de algunos foreros:

“Quien defienda a estos individuos que cobrán 20 veces más que él (como mínimo), trabajando una cuarta parte, y que encima se presentan como víctimas es un pringado o un chalado” observo que en el foro se insulta, por ello pido más cordura a los hispasónicos, porque al final impondrán otro estado de alarma para vetarnos a los que pensamos diferente. Por favor, más respeto y educación, a todos.


1. Para empezar, sigo viendo que no somos capaces de ver más allá de los 200 ó 300 mil euros.

Actualmente el salario no es ninguna reivindicación.


Ejemplos documentados; más claro, imposible de poner:
“Los controladores llevan a AENA ante el juzgado por decir que pedían cobrar más”
“La directora de Navegación Aérea deberá justificar en el juzgado sus declaraciones asegurando que los controladores aéreos reclaman más dinero”
“El juzgado nº 11 de A Coruña ha sentenciado al diario “La Voz de Galicia” a publicar una rectificación sobre su “artículo” de fecha 20 de Enero de 2010 con titular “Fomento pretende rebajar un 42% los sueldos de los controladores aéreos y dejarlos en 200.000 euros”.
Es este artículo se citaban retribuciones a controladores que no se correspondían con la realidad, y a juicio de los controladores aéreos se vertían comentarios interesados que atentan contra el honor y la imagen de un colectivo profesional.”
Pero claro los medios de comunicación (o como algunos llaman “los perros del poder”) poco eco se han hecho de ello.
Algunos dicen sabiamente:
“…Parece que no podemos soportar el hecho de que lo controladores ganen mucho dinero. Pepiño sabe lo miserable y envidiosa que es la masa aborregada y alimenta desde el poder esa envidia cruel…”
2. Comparativa de Horas de Trabajo de los Controladores Europeos
Datos obtenidos del informe ACE 2007 de Eurocontrol, que es uno de los monitores de la eficiencia de los servicios de control aéreo en Europa.

Mirar la tabla al final del comentario, abajo.

No sé si se ve bien. Por si acaso, horas trabajadas por controlador:
España ---1750 h./ Alemania 1.215/ Italia 1.456/ Reino Unido—1.434 /Francia---1.328 /Suiza---1.372
3. Escuchémosle a ellos también.
Teniendo en cuenta que es un trabajo con un alto grado de responsabilidad, aún así, ¿no le parece desproporcionado los sueldos que cobra el colectivo en general? Me refiero sobre todo a las horas extras. Edu
Mire, aquellas cifras de las que se habla fueron manipuladas, además correspondían a un año, 2008, donde AENA nos pidió la máxima colaboración. Nada tienen que ver con la actualidad, ni con lo anterior a ese período de tiempo en cuestión. del 2006 en adelante. En todo caso, se trata de una profesión donde es IMPRESCINDIBLE la alta cualificación, con un elemento específico (como en otras profesiones) que es el de la TOMA DE DECISIONES EN TIEMPO REAL, gestiionando RIESGOS calculados, en la que se nos forma y entrena (durante más de dos años) para tener capacidad de reacción inmediata, eligiendo la más óptima de las soluciones, los aviones no se detienen y hay que proyectar mentalmente sus trayectorias, solo podemos trabajar para una empresa, AENA, TENEMOS ENTRENAMIENTO y FORMACIÓN CONTINUA, si no pasamos el reconocimiento de aptitud anual CIMA, no podemos desempeñar la profesión, estamos sometidos a RESPONSABILIDAD PENAL Y CIVIL, con multas de hasta 300.000 euros, etc, etc,
4. Este es un gremio que trabajo a tres turnos y actualmente, no se cumple las 12h de descanso entre turnos que dicta el Estatuto de los Trabajadores. De este modo se suceden situaciones en las que el trabajador sale de trabajar a las 10 de la noche y vuelve a entrar a las 7 de la mañana habiendo tenido como mucho 6 horas de sueño en el supuesto de que el controlador viva cerca de su puesto. (Vamos no negaréis de la importancia del descanso en este curro, no? )

5. Aparte se ve que con la nueva ley están disponibles los 365 días del año, las 24 horas, sucediéndose casos en el que algunos controladores solo tiene 1 día o dos libres en todo un mes, encima trabajando a turnos.

6. No pueden programarse sus días libres ni sus vacaciones, y el caso que estén programadas, se ve que están condicionadas por los caprichos de la empresa

7. Y no voy a seguir escribiendo, porque información hay mucha y más en Internet (sobre la maternidad, fallecimiento de familiares, recuperación de horas concedidas…) para escuchar a las dos partes antes acribillar a palos a un colectivo y militarizar el país.

Los dos deben repartirse culpa , el gobierno y los controladores.

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HORAS TRABAJO CONTROLADORES EUROPEOS ACCs.png
Subir
ROTO2.1 home edition
#311 por ROTO2.1 home edition el 07/12/2010
ESPAÑA ESTÁ EN VENTA como ya lo estuvo a principios de los 90 con la anterior crisis. Esto solo es el principio de una larga serie de atropellos anticonstitucionales con el único fin de privatizarlo todo y poder venderlo. La siguiente piñata de feria es la lotería (ya anunciado) y puede que luego la sanidad. Estaría bien una huelga de loteros durante todo el mes de diciembre aunque solo fuese para ver a la gente en la tele diciendo "tenemos derecho a que nos toque la lotería" o "esto es un chantaje a toda la sociedad española" o "menudos hijos de puta, ya podían haber esperado a febrero", etc, etc, etc.

Que privaticen el Gobierno y se lo vendan a Botín, que para el caso estaríamos exactamente en las mismas, solo que con políticos despedidos por inútiles, abolición de las famosas pensionazas máximas que se meten, bajadas de sueldos, a tomar por culo las dietas y los coches oficiales, etc. ¡Mirad, casi estaríamos mejor!
Subir
HDerick
#312 por HDerick el 07/12/2010
Alguien escribió:
4. Este es un gremio que trabajo a tres turnos y actualmente, no se cumple las 12h de descanso entre turnos que dicta el Estatuto de los Trabajadores. De este modo se suceden situaciones en las que el trabajador sale de trabajar a las 10 de la noche y vuelve a entrar a las 7 de la mañana habiendo tenido como mucho 6 horas de sueño en el supuesto de que el controlador viva cerca de su puesto. (Vamos no negaréis de la importancia del descanso en este curro, no? )

esto es un problema de la mayoria de las profesiones, y incluso de los estudiantes, y llevamos utilizando este metodo absurdo de los turnos desde años, y ahora se dan cuenta que han de unificar los horarios, por que en realidad se pierde eficiencia y el trabajador pierde mas tiempo y flexibilidad en su día a día,
Alguien escribió:
La siguiente piñata de feria es la lotería (ya anunciado) y puede que luego la sanidad

que la sanidad este abierta para todo el mundo esta bien, pero esto implica muchos costes económicos, lo mejor seria que fuera semi privada, asi se podria lo mejor de los 2.
si se privatizara el gobierno y se llevara el pais como una empresa, ahora mismo nos podriamos limpiar el culo con billetes de 100 euros o mas, ten lo por seguro.
Subir
Feds
#313 por Feds el 07/12/2010
Alguien escribió:
que la sanidad este abierta para todo el mundo esta bien, pero esto implica muchos costes económicos, lo mejor seria que fuera semi privada


Hola HDerickH,yo soy maestro y no estoy de acuerdo. La entidad a la que yo pertenezco "MUFACE" es entidad privada y cuesta a las arcars públicas un extra de 60 y 70 millones de euros al año, debido entre otras cosas al fraude del 40% que existe en esta entidad. Una sanidad gratuita es viable si se hace bien.Pero bueno creo que no es el sitio para hablar de ello. Me callo, je,je...
Subir
triphasik
#314 por triphasik el 07/12/2010
No se si esto estara fuera de lugar, pero igual a alguien le interesa.
Para mi tanto lo bueno como lo malo es relativo. El ser humano se dirige hacia la extincion porque nos mueve la ambicion. La autoridad a la cual nos sometemos(razon,justicia,igualdad) y en nombre de la cual nos creemos con derecho para juzgar y criticar, es la misma que utilizan ellos (los controladores) para reivindicar sus privilegios. Al final utilizamos las ideas y las palabras con el fin de sacar algo de ellas, un beneficio , no tienen otra utilidad. Como consecuencia del desorden psicologico en el que vive el hombre busca el orden en la sociedad, pero ese orden es una extension de su desorden y solo puede generar desorden. Asi creamos la demanda de la paz, la igualdad,la justicia y las aceptamos como una autoridad que garantizara ese orden social, asi eludimos la responsavilidad , escondiedonos tras las palabra. Ya lo decia aristoteles: el que diga que el ser humano es racional ,no sabe lo que esta diciendo.
Subir
dreamtopia
#315 por dreamtopia el 07/12/2010
Alguien escribió:
Hola HDerickH,yo soy maestro y no estoy de acuerdo. La entidad a la que yo pertenezco "MUFACE" es entidad privada y cuesta a las arcars públicas un extra de 60 y 70 millones de euros al año, debido entre otras cosas al fraude del 40% que existe en esta entidad. Una sanidad gratuita es viable si se hace bien.Pero bueno creo que no es el sitio para hablar de ello. Me callo, je,je...


Yo también soy mutualista obligatorio de MUFACE, aunque he escogido como entidad médica a la Seguridad Social porque me toca la moral el juego sucio de las mutuas privadas. A la hora de la verdad, cuando hay algún problema gordo de salud, las clínicas privadas adscritas a MUFACE te dan la patada a la S.S. con mayor o menor disimulo. Conozco más de un caso... y no será la primera ni la última vez que ante un tratamiento caro esas entidades privadas te ponen todas las pegas del mundo (sobre todo en comunidades como la mía, Extremadura, donde apenas tienen medios) hasta forzarte a irte a la S.S. que no tendrá ningún tipo de problema para sufragar todos los gastos que sean necesario. Así funciona cualquiera, no? :???:
Eso sin hablar de la duplicidad de muchos médicos que están en la pública y en la privada, con el claro conflicto de intereses que genera.
Eso sin hablar del fraude que cita Feds que provoca un agujero de 60 millones de euros anuales a la S.S. para limpiar las vergüenzas de las mutuas privadas. En mi opinión la sanidad debería ser pública al 100% porque el mercadeo en la salud es muy peligroso
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas