Caos Aeroportuario

powerstudios
#76 por powerstudios el 04/12/2010
Alguien escribió:
espasonico escribió

Vaya puta mierda de país``totalmente deacuerdo``
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ROTO2.1 home edition
#77 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
1) Gobierno quebrado e intervenido desde mayo.

2) El rescate irlandés hace que por contagio nuestro CDS suba como la espuma.

3) El sábado anterior ZP se reúne con grandes empresarios, entre los cuales está Botín, que ya dijo que había que despedir funcionarios y privatizar, privatizar, privatizar.

4) Esta semana toman de repente medidas impopulares como es la privatización del 30% de AENA.
Ahora la cuestión es, ¿cómo haces apetecible una empresa que tiene muertos como los aeropuertos de Jaca y Ciudad Real, y empleados respondones y bien pagados?

5) Los controladores saben que el Gobierno va a sacar un decreto que les sube el horario y habilita su sustitución por fuerzas militares si hacen huelga (es decir, el Gobierno vende parte de una empresa y se compromete a cubrir con empleados SUYOS los puestos que queden sin cubrir por una huelga en una empresa ya medio privada), y se disponen a hacer huelga salvaje.

6) El Gobierno, si de veras hubiese querido ahorrarse lo de esta noche, lo hubiese tenido tan fácil como retrasar la publicación del Real Decreto por una semana, y fingir que negociaba con los controladores... ¡durante sólo 7 días! Y después podría clavársela hasta el fondo.

7) ¿Por qué no lo hace? Muy sencillo. Si los controladores la montan, el Gobierno ya tiene preparados los Reales Decretos que entran EN VIGOR EL MISMO DÍA DE SU PUBLICACIÓN (antes sólo la Constitución había entrado en vigor el mismo día de su publicación) que los pone bajo control militar, el primero de los cuales, además, es el que empeora sus condiciones laborales.

8 ) En cuanto los controladores comienzan la huelga, dan orden de publicar el primer Real Decreto a las 21:30 horas de la noche, y el segundo en el BOE del Sábado que POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA sale publicado a las 00:01 de la mañana del Sábado.

9) Y así dejan a los controladores con dos opciones: o se callan y aceptan la enculada, o los juzgan por "sedición" y van a la cárcel (y pierden el puesto de trabajo sin derecho a indemnización por ser despido procedente); dejando AENA limpita y lista para que se la compren.
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powerstudios
#78 por powerstudios el 04/12/2010
Alguien escribió:
9) Y así dejan a los controladores con dos opciones: o se callan y aceptan la enculada, o los juzgan por "sedición" y van a la cárcel (y pierden el puesto de trabajo sin derecho a indemnización por ser despido procedente); dejando AENA limpita y lista para que se la compren.

=D> =D>
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undercore
#79 por undercore el 04/12/2010
Alguien escribió:
9) Y así dejan a los controladores con dos opciones: o se callan y aceptan la enculada, o los juzgan por "sedición" y van a la cárcel (y pierden el puesto de trabajo sin derecho a indemnización por ser despido procedente); dejando AENA limpita y lista para que se la compren.


aquí es donde patinas...tenían una 3ª opción...anunciar la huelga como se ha hecho siempre garantizando los servicios mínimos

pero como han hecho la cacicada que les jodan a todos...que los echen a la calle y les quiten la licencia...si quieren seguir controlando aviones que se vayan a la puta su madre.
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Ix
#80 por Ix el 04/12/2010
¿huelga de que huelga hablais? si se han puesto todos enfermos (son unos jetas)
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powerstudios
#81 por powerstudios el 04/12/2010
Alguien escribió:
.tenían una 3ª opción...anunciar la huelga como se ha hecho siempre garantizando los servicios mínimos

también es verdad,y les hubiera salido la jugada mejor`` :roll:
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ROTO2.1 home edition
#82 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
¿Servicios mínimos? Si se está hablando de que no hay suficientes controladores y de que por eso hacen tantas horas extra, ¿cuáles serían los servicios mínimos? ¿La mitad de los aeropuertos cerrados?

Lo que no véis o no queréis ver es que poco a poco se están derribando torres muy altas como son el funcionariado y los controladores aéreos. Así poco a poco nos irán metiendo el dedo en el culo a los demás pero como antes les tocó a los "ricos" no nos sentiremos tan mal.

En pocas horas hemos pasado de 300.000 afectados a 600.000....... esto no es un error de cálculo, es manipulación. Nos intentan mostrar a los controladores como a unos hijos de la grandísima puta que han decidido arruinarnos las vacaciones a nosotros, uno por uno, personalmente. Nos los muestran como afortunados podridos de dinero que quieren más y más, pero no es así de simple. Se está llevando a cabo una manipulación masiva desde los medios para que cuando el gobierno les corte la cabeza nosotros aplaudamos como putas eufóricas en vez de darnos cuenta de que poco a poco van cayendo sectores y nos van metiendo diversas reformas y recortes laborales con vaselina, poquito a poquito, solo la puntiza y ZAS!!! ¿Quién será el siguiente?

Ni casualidades, ni hadas.
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fi
#83 por fi el 04/12/2010
Yo más bien veo que los pobrecitos controladores os la están metiendo bien doblada, y desde hace ya bastante tiempo y encima les defendeís... increible yo ya no sé que pensar. No os enterais de nada, son los propios controladores los que quieren hacer horas extras y cuantas más mejor porque se las pagamos a un precio increible... pero se intenta acabar con sus putos privilegios y se ponen enfermitos y para colmo algunos les defendeis. Para mi son unos canallas, unos auténticos sinvergüenzas, lo peor de lo peor... espero no encontrarme esta noche de bruces con alguno de estos personajes estoy muy cabreado y mejor me tranquilizo...
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danikdj
#84 por danikdj el 04/12/2010
Pues claro que son ellos los que quieren hacer horas extras. Más que nada porque la pasta que cobran es por las horas de más que las cotizan a precios desorbitados. Si se necesitan más controladores para que no tengan que realizar horas extras, que se oferten nuevas plazas. En esto el gobierno tiene mucha culpa pero dudo de que los actuales controladores estén por la labor.
Con servicios mínimos no se hubiesen cerrado aeropuertos pero se habrían retrasado vuelos, dando prioridad a los más importantes como los internacionales como es lógico. Lo que pasa es que esta gente está muy mal asesorada y se pensaba que como tienen la sartén por el mango podían hacer lo que les diera la gana. De todas formas seguro que esto quedará en nada y tendremos el lío montado de nuevo antes o después.
Por otra parte, ¿qué interés tienen los medios contrarios al gobierno en criticar la actuación de los controladores? ¿Y qué interés tienen los sindicatos que han hecho más de lo mismo?
También señalar que no estoy a favor de la privatización de AENA ni de ningún servicio público sino de mejorar la gestión y reformar las leyes en lo que respecta al funcionario y los trabajadores públicos para incrementar su productividad y competitividad a la par que la exigencia en el cumplimiento de sus obligaciones como trabajadores.
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Sejoh
#85 por Sejoh el 04/12/2010
Pues a mi también me parece más plausible todo lo que comenta Lsonido. Quitando un poco (a ser posible) de la tensión del asunto, cabría ponerse en el lugar de este colectivo, que no creo que sean 4 mataos que dicen "pues hoy no curro hala", y que hayan hecho lo que han hecho sabiendo la que va a caer sin tener unas razones más que la cancioncita fácil de "ganomuchoyquieromás" para el (también fácil) público más cateto (es decir, por desgracia, la mayoría) .. hombre .. ¿es que ha nadie le huele a pescado? ... quiero creer que ALGUNA razón (y seria) tienen .. y que curiosamente va tardando en salir y en cuentagotas .. y por supuesto mientras, y sabiendo los medios que lo que se queda el público cateto más grabado en la mente es lo primero que se anuncia y cuanto más GRANDE y más acusica, mejor. Las posteriores aclaraciones sutiles en cuentagotas ya no llegan a donde han de llegar a la mayoría, por que el venenillo de lo primero ya copa su lugar ... y bueno así hasta la próxima (entre medias los habituales circos de entretenimiento), como si nada hubiese ocurrido.
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espasonico
#86 por espasonico el 04/12/2010
Alguien escribió:
Yo sólo digo una cosa: "¿Qué pasaría si un médico abandona el quirófano en mitad de una operación?" ¿Y si lo hacen varios médicos?


Hay varias diferencias. Una operación tiene fin, el tráfico aereo no.

Si te tienes que operar y no hay médicos, te esperas 6 meses o 2 años y te operan, porque no se obliga a los cirujanos a operar 1700 horas anuales.

Es posible que a partir de ahora, para acabar con las listas de espera de la seguridad social, entre un militar al quirófano a obligar al cirujano a operar a 8 pacientes al dia.

No hay que olvidar que el estado de alarma dura 15 dias y pueden usarlo para tomar lo que les salga de los cojones.Molaría que con esa excusa obligaran a currar a los políticos.
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Rafa El
#87 por Rafa El el 04/12/2010
a ver si lo he entendido bien. cobras como nadie. puedes comprar una vivienda cada año si quieres. te paga el gobierno(dinero de contrincantes), uno de estos contrincantes es el "mil eurista" que ahora esta en el paro. te montas una huelga porque crees que lo que cobras es poco. y aquí viene lo mejor de todo. el "mil eurista" que ahora esta en el paro quizás porque el "pastel" no estaba bien repartido, sale a defenderte. ya se lo que quiero ser, un controlador areo :mrgreen:
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fi
#88 por fi el 04/12/2010
Las razones que tengan estos niñatos mimados, pobrecitos, solo las conocen ellos cuando se reunen en el hotel a reirse de todos nosotros que les pagamos su "encomiable" trabajo... porque primero y ante todo son unos MENTIROSOS que cuanto más desinforman mejor... y algunos aun sois capaces de pensar en sus motivos, sus poderosas razones, increible.
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ROTO2.1 home edition
#89 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
Leed...

"Se lo dijimos. Se lo advertimos. Llevamos un año predicando en el desierto. Y nadie nos ha escuchado.
Los controladores aéreos llevamos un año cacareando que lo nuestro no era lo importante, que detrás se escondía una farrullera política de hacer caja para pagar la monumental y desmedida deuda del ente AENA, de más de 12.000 millones del ala. Lo nuestro, lo de los sueldos, es el chocolate del loro, señores.
España se vende en trocitos al mejor postor. Las agencias de calificación nos ponen a caldo y la peseta volverá a nuestras vidas si esto no se soluciona. Y en medio de todo el follón, como alces deslumbrados por los faros de una camioneta, sesudos tertulianos, afamados periodistas, trabajadores de AENA y ciudadanos españoles que apenas llegan a final de mes contemplan hoy asombrados el anuncio de la privatización de AENA y la subasta pública de Barajas y El Prat. Hagan juego señores, que me lo quitan de las manos. Lo de la privatización de las loterías, la empresa pública que más ingresa en las arcas del estado, es muy notorio, y al final del artículo hablaré del sorteo de navidad.
Esta tarde, en el programa de Alsina en Ondacero, un tertuliano decía: “he consultado las estadísticas oficiales de AENA, y, ¿a que no adivinan cuantos pasajeros tuvo el aeropuerto de Huesca-Pirineos el mes pasado? ¡ 8, solo 8 pasajeros ! ¿Pero quien va a querer comprar esto?”
Cuando nosotros ya anunciamos hace un año que lo nuestro, lo de los controladores, era una burda cortina de humo, y que el verdadero problema era la deuda de AENA por construir aeropuertos de mármol de Carrara a los que no vuela nadie la gente no nos escuchó: se tragaron el bonito anzuelo del Ministro Blanco, el de las pompas propagandísticas, el hijo de la modista y el peón caminero sin estudios superiores, el “enfant terrible” del Partido Socialista Obrero Español, que tiene de obrero lo que yo de bombero y al que le debe de haber jodido sobremanera no haber sido elegido delfín de Zapatero, que ha confiado en las buenas artes de Rubalcaba, bioquímico de profesión, para que haga sus magias. Queriendo pasar de Pepiño a Don José este ministro bajito, rencoroso, sin preparación intelectual alguna, hincó sus colmillitos en una presa fácil y llamó a los más bajos instintos de una sociedad enferma en la que la envidia no se afecta por la crisis. Y para que nadie sienta lástima de los controladores”, decía en un foro de economía.
Pues bien, ahora nadie le tiene lástima al Ministro que no llegó a ser vicepresidente y que cosechará lo que ha sembrado: odio, rencor, amargura, malestar, saña y destrucción. Su obra canta por si misma y le representa fielmente.
Casi un año después de nuestras advertencias, España ocupa el segundo lugar en la UE en demoras de los vuelos y los incidentes se han disparado. Las compañías aéreas han perdido millones. Los pilotos (alguno, los simplones), cabreados como monas, han soltado por frecuencia toda clase de improperios contra los controladores aéreos, y resulta que ahora se van a echar a las calles demandando unas jornadas y unos tiempos de descanso que, a nosotros los controladores, se nos han impuesto por Decreto Ley, sin negociación colectiva y sin estudio de riesgos laborales. Y esa imposición, además, estaba mal calculada: el máximo legal anual de 1670 horas laborales de la Ley 9/2010 le ha salido a AENA por la culata, a pesar de los plenos poderes concedidos por sus amiguitos de Fomento. Ni sumar saben. Los controladores aéreos hemos trabajado a destajo, y ya está todo el pescado vendido. ¿Que se inventarán ahora? Saben que no reina el mismo clima político que propició esta barbaridad que se llama Ley 9/2010, y a su vez no pueden reconocer públicamente su error. Saben que el colectivo de controladores aéreos está más unido que nunca y que sus tácticas de “unión busting” no les han funcionado. Aquí huele a desenchufe.
Las compañías aéreas, que saben de que va todo esto, echan más leña al fuego y nos acusan de huelgas y de ser unos facinerosos y bribones, cuando lo cierto es que han podido hacer crecer sus cuentas de resultados gracias a nuestro trabajo, bien remunerado en el pasado, pero a mansalva y a petición de la empresa. Y siguen implorando a su Señor Pepiño, invisible en los últimos días, que meta en cintura a los controladores, porque conviene para la privatización. Pero hete aquí que el Pepiño, traidor entre traidores, les asesta una puñalada trapera y les sube las tasas aeroportuarias. Esto es lo que pasa cuando uno se busca aliados de dudosa palabra y capacidad. Y entre tanto, achacan todas sus deficiencias de programación a los controladores para no pagar indemnizaciones a los pasajeros pasando consignas a sus pilotos y a su personal de tierra.
AENA quiere ingresar 9.000 millones con la privatización, pero se encuentra con un serio problema: los que podrían ponerlos, las constructoras, los de siempre, no tienen un duro. Porque quien les fiaba, la banca, ya no lo hace. Nos encontramos así con un bonito nudo gordiano al que hay que añadir el avispero sindical que se van a encontrar los compradores de los aeropuertos. Miles de trabajadores descontentos, no solo controladores, que recelan del nuevo patrón como se recela del lobo que entra en el gallinero.
En suma, una infección-sainete de proporciones bíblicas cargada de pus que solo puede tener un final: la explosión del grano infectado llamado Juan Ignacio Lema Devesa (Presidente de AENA) y su fiel compañera en la pústula Carmen Librero Pintado (Directora de Navegación Aérea), artífices en la sombra de esta perversa maquinación.
Tal vez el bioquímico pueda sanar la herida centrifugando a estos dos elementos indeseables, incapaces y de mala baba del panorama aeronáutico español y así todos podamos intentar recobrar cierta clase de normalidad.
Lo único bueno de todo esto es que en la lotería de navidad volveremos a escuchar el soniquete de los niños de San Ildefonso cantando los premios en pesetas, que todo el mundo sabe que daba más gustirrinín, aunque parte de las ganancias sean para los cuatro amigos de siempre de este Gobierno que está hundiendo España y que es incapaz de reconocerlo"
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fi
#90 por fi el 04/12/2010
MENTIRAS...

Para empezar los controladores no llevan un año predicando en el desierto... llevan toda la puta vida jodiendo (veranos, navidades, puentes) ya el primer párrafo es MENTIRA, y no sigo leyendo, lo demás me lo puedo imaginar... Pero hala! sequir algunos defendiendoles y defendiendo sus privilegios que os creéis todo, y seguir pagándoles su trabajo tan gustosamente, que muy pronto os joderán el viaje que teniaís planeado y os quedareís tan contentos. Pobrecitos los controladores...
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