Capsula para sctratch y house

matutin
#1 por matutin el 28/11/2004
Hola a todos, llevo algo mas de un año ya con unos technics 1210, y los uso para scratchear y para hacer sesiones de house. Las capsulas que tengo actualmente son unas stanton 500, pero me gustaria comprarme otras un poco mas profesionales, ya que hago actuaciones en directo.

Lo q estoy buscando es una capsula q me de buenos resultados para las 2 cosas y q no tenga q tener una capsula para scratch y otra para mezclar. No se si existira algn modelo asi, asi q espero vuestra ayuda plis!!!

Hasta ahora habia pensado en unas Ortofon y dentro de estas las DJ,PRO o Scratch. Lo q no se es si sera mejor el modelo Concorde o el OM (estas ultimas he leido q van mejor para scratch).

Lo dicho espero q me echeis una manilla!

Saludones...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roke
#2 por Roke el 28/11/2004
el om es cierto q va mejor para scratch.
yo tengo unas escratch y van de fabula yo q tu no me lo pensaba

ortofon-scratch
Subir
moai
#3 por moai el 30/11/2004
Tengo entendido que la Tonar Banana viene a ser una ortofon concorde a precio mas asequible... Quizá me equivoque pero algo así creo haber leido en su momento... :) (ademas, en amarillo ta mas xula ;) )
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 01/12/2004
Pues yo soy contraio totalmente a ortofon, he tenido varias y ya te digo que se te rompen cuando se te resbala el brazo o lo que sea y te cae hacia un lado con lo que la aguja se pilla con el punteado del plato girando. Me refiero a es punteado que alumbran las luces esas estroboscopicas, al girar si cae la aguja te arranca el diamante de cuajo. Y eso pasa por LA FORMA afilada de las ortofon que hace que no pegue el punteado ese en relieve en el plastico de la aguja porque es afiladito en lugar de mas cuadrado, entonces apoya la aguja directamente en lugar de el soporte. Las stanton no pegan ni una, son mas anchas el plastico de adelante de la aguja entonces pega ahi y la aguja no toca los circulitos en relieve. Si escracheas tarde y manejas rapido el brazo algun dia se te cae, eso tarde o temprano y se te joden, pero no las stanton. La 680 es muy cuadradota pero no pega, y la 500 tampoco pega, pero en plan pico de pato que le llaman (las integradas) tienes las trackmaster 2 con varias versiones las SK es la de escrachear y la RS (roger sanchez signature model) es creo que eliptica y bla nbla bla, tu informate que ahora hay un pack que sale muy bien de precio. Esas trackmaster tampoco apoya en aguja porque son algo mas anchas...pega en plastico. Ten en cuenta lo que te digo y prueba las opciones que te doy versus las malditas ortofon. Mismamente mirate las shure por si acaso, tampoco suelen apoyar si se caen, al menos los modelos que yo he visto.
Subir
matutin
#5 por matutin el 04/12/2004
Otra duda que me ha surgido es que diferencia hay entre una aguja esferica y otra eliptica. ¿Hay que elegir entre un tipo u otro en funcion de lo que quieras hacer?

Muchas gracias por los consejos.
Subir
DJ_SeKoNe
#6 por DJ_SeKoNe el 06/12/2004
Le_Grind a mi se me habran caido un par de veces mis ortofon concorde en el borde del plato girando y no les a pasado nada de nada
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 06/12/2004
Un apunte: la Stanton Trackmaster Roger Sánchez la tengo yo, y para scratchear no te la recomiendo. He probado hasta a ponerle el máximo peso al contrapeso y tienden a saltar más incluso que la Stanton EL 680. Seguramente la SK va mejor.

Un saludo,.
Subir
kabezon
#8 por kabezon el 11/12/2004
Yo tambien tengo las ortofon y no se joden asi como dices.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 12/12/2004
Oye, pues no se, habré tenido yo muy mala suerte con las ortofon, pero a ver, hacedme el favor de probarcon el brazo fuera del palto a ver si toca o no toca el lado metálico del plato donde está el punteado y si TOCA O NO TOCA LA AGUJA con dicho punteado. Haced esa prueba a ver si es que ahora estoy gilipollas o que...
Subir
maziu
#10 por maziu el 12/12/2004
A mi las que me han dado muy buenos resultados son las de ganchillo,he pinchado casi de todo y ni un solo problema... fervientemente te las recomiendo matu.
Subir
DJ_SeKoNe
#11 por DJ_SeKoNe el 12/12/2004
Le_grind, si que toca, pero a mi no se me a jodido la aguja cuando me a pasado eso (varias veces, q soy 1 poco manazas)
Subir
indylopez
#12 por indylopez el 21/12/2004
Para todo dj dmc las mejores son la shure.
para djs de house las night club (ortofon)

lo que no te recomiendo es ninguna stanton esceptuando la 890 y la 680.

el ser integral o no solo crea dependencia mayor o menor al scrach.
puesto que las que no son integrales se puede manipular mucho mas los angulos.

pero una auja bien puesta es una auja bien puesta.
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 22/12/2004
Sólo difiero un poco en la opinión de indylópez, pero para eso estamos en un foro opinando :)

Creo que las Stanton TRackMaster II no tienen comparación respecto a las Ortofón Night Club.

La Stanton EL 680 va muy bien, pero ya está algo desfasada y tiene bastante menos nivel de salida (aparte que si se te escapa de la mano te deja el disco inservible por rayazo)

Usé la 680 10 años y llevo 3 con la Trackmaster, y no la cambio por la primera.

(Pincho House)

Un saludo.
Subir
Strokentak
#14 por Strokentak el 10/04/2008
Yo estoy de acuerdo con Le_Grind, a mi se me cayo justo en el canto del plato, unas electro concorde y se jodio uno de los canales. Considero que para el "maltrato" unas OM van mucho mejor, y desdeluego el brazo es mucho mas resistente en unas OM.
Subir
kulturaurbana
#15 por kulturaurbana el 10/04/2008
A mi se me rompió el brazo de las Concorde Dj-s, y creo que para volver a invertir 80€, voy a poner 90€ y comprar 2 ortofon scratch / nightclub (depende) para montar en OM, mas resistente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo