Características d 1 sala d grabación para voces principales?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 31/05/2010
Hola a todos,

He estado recopilando información en los foros, pero me gustaría ampliarla si es posible.

Lo que necesito es una cabina o pequeña sala para grabar voces principales, y concretamente usaría un Neuman U87. Tengo entendido que para voces principales lo ideal es una sala con acústica neutra, o sease, muerta. Esto es así?

De que medidas sería recomendable que fuese esa cabina o pequeña salita para grabación de voces? 2x2m valdría? al igual que en la construcción y diseño del control room, en las salas de grabación también tenemos que romper paralelismos? por ejemplo... haciéndola pentagonal ...

Insonorizar esa cabina o salita que quiero construir no me será difícil, ya que dispongo de espacio para poder hacer unas paredes gruesas, con lo típico, pared de ladrillo --- cámara de aire --- pladur + lana de roca + pladur... de lo que no tengo demasiado idea es de acondicionar. Como conseguiríamos una acústica neutra? forrando toda la sala con espuma acústica?

A ver si me podéis echar un cable. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeVasques
#2 por DeVasques el 09/06/2010
Pues la verdad yo tambien estoy con las misma dudas, por lo que he leido deberias dejarla muerta como tu mismo has dicho forrandola con espuma acustica por dentro.
Yo la tengo pensada hacer de 2x2 mas o menos que creo que es sitio de sobra para una persona incluso dos, las que venden ya hechas por 600 € creo que mide 1,22 x1,22 o 1,44 x 1,44, la de 2x2 ya sale mas cara.
Un saludo y a ver si alguien que entienda un poco mas nos hecha una mano a los dos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo