Caractiristicas de Pc o Mac para grabar

Isai Hernández
#1 por Isai Hernández el 10/01/2014
Hola, me gustaria saber cuales serian las caracteristicas de una pc o mac que ustedes buscan para tener grabaciones o producciones sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 14/01/2014
Yo te recomiendo en pc que es lo que trabajo:

Requerimientos minimos:

2 gb de Ram
Procesador doble nuecleo 2.0 para arriba
Tarjeta de video para liberar el ram de 1 gb
disco duro de 500 gb

Eso mas o menos es lo minimo, mejor procesador y mejor ram ayudaran a acelerar los procesos.
Subir
renzo
#3 por renzo el 14/01/2014
me dicen..q son mejores aun q las I5, las corel dos duo..es verdad eso?
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 14/01/2014
#3 No.

Acero escribió:
Requerimientos minimos:
2 gb de Ram
Procesador doble nuecleo 2.0 para arriba
Tarjeta de video para liberar el ram de 1 gb
disco duro de 500 gb


Pues pongo yo los recomendados:

8, 16 o 32GB de RAM (siendo 8 poco, y 32 posiblemente demasiado, a menos que uses mucho samplers tipo Kontakt)
CPU Quad core i5 de 3.0Ghz para arriba (teniendo en cuenta que un i7 no se aprovecha realmente en procesos en tiempo real)
GPU dedicada, con VRAM própia, de 1 o 2 GB
SSD para sistema, un modelo que no utilice la RAM como caché, y capacidad a partir de 120GB.
HDD de 2 o 3 GB, 7200RPM.
Y sobre todo, una interface de audio dedicada con baja latencia y buenos previos.
Subir
1
renzo
#5 por renzo el 14/01/2014
Ed...me mareaste con t odas tus indicaciones..yo solo conosco q es un I5, si me dices 8 de ram,,tambien entiendo,,si me dices 3.00GHZ tambien entiendo..el resto me perdi
Subir
jorioing-bor
#6 por jorioing-bor el 14/01/2014
Yo me manejo con una computadora industria argentina, marca Commodore, un plástico, realmente la ves y no le das dos mangos, incluso la pantalla ya no funciona más.
Adentro tiene 3gb de Ram, un i3 de segunda generación, y 500gb creo...
No te voy a mentir, aveces me da ganas de matarla, pero por lo general no me causa problemas.
Suelo grabar entre 8 y 12 pistas por proyecto, siendo un enamorado del Reverb y efectos para darle un sonido vintage.
Subir
renzo
#7 por renzo el 15/01/2014
pero jorioin-bor, dejame decirte que una i3 con 3 gbs de ram, ya esta muy bien...no esta nada pero nada mal..si yo estoy con una pentiun dual core y trabajo tranquilo
Subir
Isai Hernández
#8 por Isai Hernández el 22/01/2014
Ed_Saxman escribió:
8, 16 o 32GB de RAM (siendo 8 poco, y 32 posiblemente demasiado, a menos que uses mucho samplers tipo Kontakt)
CPU Quad core i5 de 3.0Ghz para arriba (teniendo en cuenta que un i7 no se aprovecha realmente en procesos en tiempo real)
GPU dedicada, con VRAM própia, de 1 o 2 GB
SSD para sistema, un modelo que no utilice la RAM como caché, y capacidad a partir de 120GB.
HDD de 2 o 3 GB, 7200RPM.
Y sobre todo, una interface de audio dedicada con baja latencia y buenos previos.


Hola, me gustaria comprar una MacBook Pro, con el i7, son como 750gb de ram, y es de 2.9ghz creo. es recomendable?

Actualmente trabajo con una pc con 4 nucleos, 1Tb, 4gb de ram, a 2.4ghz. pero quiero migrar a Mac.
Subir
renzo
#9 por renzo el 22/01/2014
Amigo isai..tienes una muy buena pc..porq migrar a maC??..pero si tienes las posibilidades economicas q te permita aser el gustito de cambiarte..pues aslo..macbook pro que dices es super..muy buena
Subir
Isai Hernández
#10 por Isai Hernández el 22/01/2014
renzo escribió:
Amigo isai..tienes una muy buena pc..porq migrar a maC??


He escuchado que es mejor trabajar en plataforma de Mac, por eso es que me gustaria, ya que estan los programas como Digital Performer o Logic pro, que son muy buenos.(:
Subir
renzo
#11 por renzo el 22/01/2014
los programas son canalizadores..logic es un programa de mac..pero todo depende del q lo maneje..no del programa...al final..en todos necesitas plugins externos al programa...te recomiendo q no gastes mas..ya tienes un pc excelente..mas bien..compra mas cosas para tu home studio..nose q se yo..repuestos..preamps..y mas..es mio opnion
Subir
Isai Hernández
#12 por Isai Hernández el 22/01/2014
Yo se, todos van a dar la misma calidad. Pero es depende de como te sientas manejandolo, he usado logic y me gusta mucho. Es mas por gustos jaja.
Subir
renzo
#13 por renzo el 23/01/2014
bueno...veo q estas decidido..entonces..compra una macbook..la q dices q quieres es muy buena..no tendras problemas algunos...suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo