Carga de la CPU , influye la interfaz en si?

Jota_
#1 por Jota_ el 22/08/2011
Hola hisposnicos , estoy preparando un buen kit de cosas para mejorar mi estudio sin consigo un prestamo y lo mas ensencial quizas será cambiar mi targeta.
Por ahora trabajo con una Lexicon Omega que no funciona nada mal , subiendo la latencia al máximo puedo trabajar en la mayoria de mezclas , pero hay algunas donde llega un punto que la cosa no tira mas (cosa normal cuando tienes 40 pistas y todas con sus plugins).
Seguramente tiraré hacia un RME fireface 400 , por calidad y canales de entrada .
Mi intención tambien era comprarme un mejor ordenador para no tener estos problemas de CPU pero me pregunto si cuando tenga la RME al funcionar con otros drivers y tener otras opciones conseguiré trabajar con menos problemas y así evito comprar otro PC.
Subir
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 23/08/2011
te cuento mi experiencia, tengo una tascam fw 1884 y el problema que tenia es que me tronaba mucho cuando bajaba el bufer para grabar, y me cometia un error digital. la carga del cpu se deve mmas al a interfase visual o bien el sistema operativo, a mi me pasaba que usando windows vista o windows 7 el medido de cpu de cubase me marcaba consumo tubiera o no tubiera canales.

en cambio en windows xp cubase 5 me funcionan perfectamente. no tengo ningun problema puedo grabar los canales que quiera sin problemas y puedo usar mas plug ins.

saludos cuidate
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 23/08/2011
Hola.

La finalidad de una buena interfaz de audio es, además de mejorar la calidad del sonido y las E/S, precisamente esa: liberar en la medida de lo posible al resto del sistema con las tareas de audio. Además del driver, que es fundamental, influye mucho el propio diseño interno de la interfaz.

No te centres sólo en la "CPU", da mejores resultados un equipo equilibrado. Teniendo en cuenta la gama de procesadores actuales, considero más importante la memoria RAM (cantidad y calidad) y un disco duro rápido.

Como ha dicho Magic Room, el sistema operativo también influye. Si estás dispuesto a invertir en un equipo nuevo tal vez puedas plantearte la idea de que sea un Mac, y a ser posible con Snow Leopard, o estar dispuesto a que los desarrolladores se vayan actualizando a Lion.
Subir
flanyer
#4 por flanyer el 23/08/2011
Alguien sabe como configurar que se use las dsp de la interface en protools?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo