Carga instrumentos VST

usi
#1 por usi el 30/04/2005
Hola a todos:

Me gustaría saber cómo usar instrumentos VST sin necesidad de emplear un secuenciador. Quiero poder disfrutar del Halion (o cualquier otro VSTi)sin tener que cargar el Cubase, por ejemplo.

Gracias y un saludo.
Subir
Origami
#2 por Origami el 30/04/2005
que yo sepa, si no tienen funció standalone, los vst precisamente necesitan un programa anfritrión. De todos modos, hay uno q se llama Chainer, que no es un secuenciador ni nada, simplemente es para cargar vsts.
Subir
usi
#3 por usi el 30/04/2005
Muchas gracias, origami, es justo lo que andaba buscando. Acabo de instalarlo y parece que hace lo que quiero.

Una duda: me dice que me he descargado una demo y que no me permitirá cargar presets. ¿A qué se refiere?

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
usi
#4 por usi el 30/04/2005
Bueno, ya he averiguado a qué se refería. La cuestión es que me gustaría poder además cargar presets, y también visualizar el VSTi en pantalla. Y todo ello, of course, usando un programa tipo CHAINER.

¿Estoy pidiendo demasiado o existe un programa similar?

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 30/04/2005
Steinberg V-Stack, hace eso, pero es de pago. De todas formas creo que cuesta unos 60€, o sea que es un gasto perfectamente asumible.
Y si el Chainer ya te va bien, cómpralo y ya no tendrá las limitaciones de la demo.
Subir
Alberto S.
#6 por Alberto S. el 30/04/2005
No hace falta que te gastes un solo euro:

http://www.hermannseib.com/english/savihost.htm
Subir
texvo
#7 por texvo el 30/04/2005
ese esta muy bien, metes el pulg en la misma carpeta, renombras el exe con el mismo nombre del plug y se habre automaticamente..
Subir
usi
#8 por usi el 01/05/2005
Hola, muchas gracias a todos.

Estoy intentando hacer que funcione el Savihost pero no lo consigo.

He probado tres métodos:

- Lo descomprimo en el escritorio, le pongo el nombre del .dll que quiero y hago doble click. No funciona.

- Lo descomprimo en una carpeta; en ella copio el archivo .dll que quiero; renombro el Savihost con el nombre de ese archivo + exe y hago doble click. No funciona.

- Lo mismo que el anterior pero en la carpeta de plug-ins del Cubase.

¿Estoy haciendo algo mal? Uso un portátil Centrino y XP Home.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Alberto S.
#9 por Alberto S. el 01/05/2005
Mediante los métodos 2 y 3 debería funcionarte.

Me parece que te pasa porque tienes ocultas las extensiones de archivo conocidas (por defecto viene en XP).

Sigue estos pasos:
[code]
1. Abra "Mi PC" o el "Explorador de Windows"
2. Seleccione el menú "Herramientas" y pinche en "Opciones de carpetas".
3. Seleccione la lengüeta "Ver".
4. En "Configuración avanzada", bajo "Archivos y carpetas ocultos", MARQUE "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
5. DESMARQUE "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" o similar.
6. DESMARQUE la opción "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos" o similar.
7. Pinche en "Aplicar" y en "Aceptar".[/code]

Si te fijas, el archivo que tú renombrabas se llamaba loquesea.exe.exe (había un exe que estaba oculto)
Subir
variara
#10 por variara el 01/05/2005
esos son los llamados "host vst" ?
Subir
usi
#11 por usi el 03/05/2005
Muchísimas gracias! Efectivamente, así me ha funcionado todo perfectamente.

Gracias a todos y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo