Oscar Prieto Holgado escribió:
yo soy un profesional de la industria y como tal doi mi opinion,
Hombre Oscar...
1- Puedes igualmente dar tu opinión sin ser un profesional de la industria.
2- También hay profesionales y PROFESIONALES. No veo que sea un argumento válido.
jamas escuche a ningun ingeniero decir ni nunca vi a ningun ingeniero ponerse unos cascos y mezclar o masterizar con ellos
3- Lo cual no quiere decir que no exista, sino que no lo conoces o no lo has visto.
los cascos pueden ser un punto de referencia peor jamas debes mezclar ni mazterizar con ellos,
4- Puede ser... pero jamás digas "jamás".
"Oscar Prieto Holgado" escribió:
ni tienen el campo stereo de unos monitores
5- No tienen el campo estéreo de unos monitores, cierto, pero hay quien se apaña supliéndolo con amplis tipo Phonitor con crossfeed.
ni las bajas frecuencias
6- Probablemente los auriculares bajen más y mejor en según qué casos, ya que no es necesario tener la acústica controlada con basstraps ni te encuentras con modos propios, ni resonancias debidas a la sala.
saturan al oido, fatigan.
7- Depende del auricular así como depende del monitor y de los oídos que escuchan. Somos muchos a los que nos fatigan los NS10 (por ejemplo)... y estos si que los ves en estudios de grabación y mezcla.
es la opinion de mi experiencia
Perfecto. Una opinión es una opinión. Pero no es dogma de fe.
Frases como la tuya en
#17 dan la impresión de "sentar cátedra" cuando en esto del audio... se trata de gustos, y para gustos...
Cada uno se apaña como puede o como quiere, ya sea por comodidad, porque no dispone de otras herramientas, o simplemente por costumbre.
El autor del hilo lanza una pregunta muy clara "Cascos o Monitores para rematar...??". Habla de rematar, finalizar, chequear. No de realizarla por completo.
En cualquier caso, lo que pide es opiniones de demás usuarios y tu le has intentado dar la tuya. Ya de momento has aportado más que yo a este hilo.
Un saludo.