Cascos o Monitores para rematar...?

bamballo
#31 por bamballo el 08/02/2016
Lo de los auriculares - casos está muy bien! En mi caso tengo dos, uno Seinheiser de los buenos para HF y otro Focal como si fuera monitores en la mezcla, edición y mastering. A veces uso unos abiertos AKG para despejar la cabeza. Me gusta alternar entre la perspectiva que me da uno y los otros y a fuerza de usarlos mucho creo conocer un poco de sus ventajas y su defectos.

Ahora bien, alterno la escucha de casos con monitores de campo corto y medio, y jamás se me ocurriría cerrar un master sólo con la imagen de los cascos, esto es sin escucharlos en otras condiciones. Los monitores -y la escucha en alta fidelidad también-, hasta el equipo de sonido de tu coche si es normalito de serie entonces mejor, son para mi insustituibles. Por supuesto cada uno puede hacer lo que le venga bien. Aún así entiendo el comentario Óscar en el sentido de que no debes dar por terminado un CDs sin escucharlo en monitores y corregir lo que haya que corregir.

Me apunto a la idea de que no se puede decir que el uso de los casos no implica que "se te caerá el pelo". En el mejor de los casos una buena escucha con cascos podría ser mejor que una sala de control defectuosa, que malos monitores .... en definitiva siempre que trabajes en un entorno defectuoso.

Si la pregunta es si debes usar sólo cascos en el master, la respuestas es que si, pero alterna con monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mcanicos
#32 por mcanicos el 10/02/2016
A ver si en los foros empezamos a conjugar bien los verbos,escribir correctamente y a no echar la culpa a los correctores ortográficos.

VERBO APRETAR:

Yo APRIETO,TU APRIETAS EL APRIETA. y no APRETA

A ver si nos enteramos de una vez.

VERBO FREGAR
Yo FRIEGO TU FRIEGAS EL FRIEGA y no FREGA

Está muy bien tener cultura musical, pero por favor, un poquito de cultura general no hace daño.
Subir
Suvur
#33 por Suvur el 10/02/2016
#32 =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo