Cascos mono/stéreo

Electropop
#1 por Electropop el 20/06/2009
Buenas, tengo unos cascos Pionner, y llevan la opción de cambiar de mono a stereo. La verdad es que se nota la diferencia cuando lo cambias,pero al pinxar no se cual es realmente la función que tiene, porque no he llegado a ninguna conclusión en cuanto a como va mejor?
Alguien lo tiene claro?
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 20/06/2009
Mono=lo mismo en los 2 auriculares
Stereo=2 canales independientes

En estéreo no suena lo mismo por un lado y por el otro. Algunos sonidos están paneados (balanceados en mayor o menor medida hacia el canal izquierdo o el derecho).

Para cuadrar las diferencias son sutiles, para escuchar se nota el mono como más apagado, además no notarás el efecto PAN (sonidos que bailan de un canal a otro). En un buen disco y con un equipo decente bien configurado, puedes situar mentalmente a los componentes del grupo, ésta ubicación de los diferentes instrumentos no sería posible en mono, es fruto de un buen paneo en el estudio.
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 20/06/2009
Gracias por contestar.
La diferencia entre mono y estéreo la conozco, mi pregunta es ¿como se supone que tiene que ir mejor para pinxar? mono o estereo? porque lo he intentado de las dos formas y apenas noto diferencia, aparte de q en mono suena más apagado como tu dices.
Saludos!
Subir
obione
#4 por obione el 20/06/2009
No importa, izquierdo o derecho son referencia válida en estéreo, mono más de lo mismo.
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 20/06/2009
lo suyo es que escuches el tema tal y como ha sido creado para ser escuchado...es decir, en la mayoría de los casos en estéreo...porqué perder información de sonido por gusto?

saludos
Subir
obione
#6 por obione el 20/06/2009
Imagen no disponible

Yo no tengo más huevos que ponerlo en mono :lol:

Si vas a chupar de cascos porque no tienes monitores ponlos en estéreo, si te vas a poner un auricular lo mismo da que da lo mismo, el sonido va a ser igual de bueno para cuadrar.
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 21/06/2009
los pioneer hdj2000 tienen para mono/stereo , pero en mono no suenan tan bien .
Esta buena esa opcion para cuando se te rompe la salida de auriculares del mixer por ejemplo (ya me ha pasado)
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 21/06/2009
Pinchar en stereo o en mono es exactamente lo mismo en realidad, total lo que escuchamos en los cascos es solo para poder cuadrar y mas si pinchas usando monitores.
A mi por ejemplo me ha pasado con mis Technics RP-DJ1200 que de tantos tirones de cable, de pisar sin querer el cable agachandome para cojer vinilos de la maleta a la hora de pinchar, se ve que se me ha jodido el cable y ahora en stereo se escucha mas bajo y los graves casi ni se sienten, entonces con la mesa poniendolo en mono se escuchan bastante bien, este problema en lo cascos me ha pasado despues de casi 11 años de usarlos y pasandolo a mono me ha servido para aguantar hasta que me he comprado los otros 2 que utilizo ahora sitados en mi firma.

Saludos.
Subir
Electropop
#9 por Electropop el 21/06/2009
Vamos que seguiré con mi paranoya cada vez q voy a pinxar dándole al botocito jeje
Gracias por las aportaciones!!
Saludos.
Subir
Neda
#10 por Neda el 28/06/2009
Que no hay que dar tantas vueltas con esto del mono y el estereo! Es una funcion muy util que traen algunos modelos de auris. La funcion y utilidad es sencilla: esta pensado especificamente para los djs que que estan acostumbrados a monitorear con un lado solo, tal vez sosteniendotelo con el hombro para tener las manos libres (por ej), y como sabemos, y alguno dio la explicacion por ahi, algunos sonidos salen por un canal y otros por el otro, cuando lo pones en mono y monitores por un canal solo no te perdes de ningun sonido, y el monitoreo es como tiene que ser, imaginate que estas poniendo un tema monitoreando en estereo y escuchando por un lado solo (el izquierdo ponele) y del derecho hay un sonido que no lo estas escuchando y no cuadraria bien con la mezcla, y mandas el tema asi como viene y cuando sale a la pista (en estereo) te das cuenta que habia un sonido que no lo escuchaste en tus auris :? ... si habrias tenido los auris en mono habrias escuchado todo por uno solo. Para mi es muy util, yo acostumbro a levantarme el auri con el hombro mientras uso ambas manos, asi que casi siempre tengo los mios en mono (Pioneer SEDJ5000), que hasta vienen con una almohadilla para apoyartelos en el hombro. Bue espero que te haya servido. Saludos!
Subir
Electropop
#11 por Electropop el 28/06/2009
Pues si, yo pinxo con los cascos sujetados en la cabeza, no los toco con las manos ni los hombros. Y la verdad es que tu teoría para mi es la más acertada, eso es lo que pienso yo, pero tambien se oye como más apagado el sonido y por eso da la sensación de que va peor... de ahí mi dilema jeje
Saudos xicos!!
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 28/06/2009
Electropop escribió:
Pues si, yo pinxo con los cascos sujetados en la cabeza, no los toco con las manos ni los hombros. Y la verdad es que tu teoría para mi es la más acertada, eso es lo que pienso yo, pero tambien se oye como más apagado el sonido y por eso da la sensación de que va peor... de ahí mi dilema jeje
Saudos xicos!!

al menos en los pioneer 2000 la calidad se resiente un poco usandolos en mono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo