Cascos para producir y mezclar

Pablo
#1 por Pablo el 04/06/2019
Buenas,

tras mucho investigar por internet no he llegado a una conclusión demasiado útil y por eso recurro a vosotros con la esperanza de salir de dudas, ya que ni tampoco en los foros he encontrado información que esté seguro que pueda aplicar a mi caso.

Estoy buscando unos cascos que no superen los 200 euros a poder ser y que sean los más óptimos para mi en este caso. Hago EDM y tengo unos monitores JBL305 y una interfaz umc202hd. A pesar de que en cierto modo estoy contento con ellos, al no tener tratamiento acústico en la habitación realmente no obtengo los resultados deseados y soy consciente de que no me proporcionan los medios para poder producir música como yo quiero.

Cabe recalcar que pienso que ya tengo un nivel bastante decente y es mi deseo "ponerme en serio" produciendo música, con lo cual busco la opción que me pueda resultar más útil utilizándolo conjuntamente con el equipo que ya tengo, como son la interfaz y los monitores mencionados.

Por último, decir que de momento tengo en mente los beyerdynamic DT-990 Pro o los ATH M50X. También dudo de si deben ser cerrados o abiertos, aunque por lo general no tendre ruidos externos molestos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Albertomf
#2 por Albertomf el 05/06/2019
Hola,
Los DT990 a mi no me resultaron planos, frecuencias bajas algo acentuadas y frecuencias altas bastante acentuadas. Me fatigaban los agudos bastante. Los DT880 son mas planos, no molestan los agudos, pero las frecuencias bajas entre 120 y 250 hz por decirte algo aproximado las encuentro un poco atenuadas. Los sub graves perfectos. Ambos necesitan algo de amplificación para sonar como deben si usas la versión de 250 ohm o superior. La de 32 ohm aceptables con cualquier tarjeta de sonido.
Los ATH M50x para mi tienen demasiados graves, no es plano, estupendos para escuchar EDM, pero para producir y mezclar yo buscaría los mas planos.
Mi voto para los DT880, haces la mezcla de todo con ellos y luego retocas la pegada final con los monitores.
Esta ha sido mi experiencia con ellos. Probé los tres y me gusto más el DT880 para estudio.
También tengo los Focal Listen, son cerrados y su sonido espectacular, pero estos me gustan mas para escuchar que mezclar.
AKG no he probado nada, pero vi bastantes comentarios de roturas en algunos modelos asequibles, así que los descarte.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 11/06/2019
Muchas gracias por tu respuesta! Y perdón por responder tan tarde. La verdad es que no había investigado mucho los cascos que mencionas, pero me he informado y parece que valen la pena. Te agradezo la ayuda.

Una última duda que tengo es: la versión de 250 Ω, es más recomendable para mi propósito, o con la de 32 ya basta? Y si es así, algun consejo o pauta en que amplifcador comprar? No se nada al respecto.

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo