¿Por qué a casi nadie le gusta Jerry Goldsmith?

eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 22/09/2007
Lástima que sólo permita 512 kbs, la segunda de "Bajo el fuego" la tuve que cortar justo antes del orgasmo :lol:

Mensaje actual: 3809
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JLRoman
#17 por JLRoman el 22/09/2007
La filmografia de Jerry Goldsmith está llena de malas películas, lo que no quita que como dije salvo excepciones si las haya buenas y clásicos dentro del cine.

Y me sigue sin parecer que se valore poco a Goldsmith entre los aficionados, es más, mi sensación es que es mas valorado que John Williams, es muy raro encontrar a un aficionado a las bandas sonoras al que no le guste la obra de Goldsmith, y si así es, es que no sabe nada del tema, o es nuevo en la afición.

Saludos.
Subir
Briar
#18 por Briar el 22/09/2007
La verdad es que la filmografía de John Williams tampoco anda falta de lastre, sobre todo cuando se hacía llamar Johnny Williams...
Subir
Dagaru
#19 por Dagaru el 22/09/2007
eloydelpalacio escribió:
Sí, te entiendo, pero eso de que Goldsmith no tiene melodías bonitas...

Buscaré en mis cds unas cuantas y las pondré aquí...

Por cierto, el de tu avatar es mi preferido pero de los clásicos :D



Tras tus temas expuestos, reconozco que tiene temas... pero tiene varias bso que no son tan cantables y afables (o comerciales) como suele acostumbrar el amigo Williams (que por otro lado, cualquier compositor de bandas sonoras tiene que reconocer la gran influencia que ha tenido en la música para cine). Quizá sea más "correcta" esta frase.

Respecto a mi avatar... Adoro a varios compositores, pero desde siempre, Beethoven ha tenido "algo" :D
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 22/09/2007
Pues yo sigo sin estar muy de acuerdo JLRoman... vamos a ver, no digo que no se le valore, sólo que no se le ha valorado como debía haber sido. Cuando se habla de bandas sonoras, John Williams aparece hasta en la sopa, y Jerry Goldsmith no...

Incluso me he encontrado con 3 ó 4 personas muy cultas musicalmente que se les dice su nombre y se quedan pensando y te dicen... "me suena...", "yo al que conozco bien es a John Williams". Y repito que se lo he escuchado a personas que, aún no estando especializadas en bandas sonoras, sí son muy cultas musicalmente.

Y prueba de que a Goldsmith se le trató injustamente es su único OScar por "La profecía", lo cual me parece increíble, pues compositores más mediocres han ganado Oscars como churros y el bueno de Jerry sólo uno en toda su vida.

Aquí dejo un pantallazo de una encuesta que hice una vez en Hispasonic (aunque de Hispa no hay que fiarse mucho :D ) para que veáis los resultados...

Imagen no disponible

Mensaje actual: 3810
Subir
eloydelpalacio
#21 por eloydelpalacio el 22/09/2007
25 votos para Williams, 2 para Goldsmith (de los que menos). Aunque repito que es Hispa claro, igual votaron hasta DJs :lol:

Mensaje actual: 3811
Subir
Yep13
#22 por Yep13 el 22/09/2007
Pues hombre lo de los Oscar...

Spielberg, James Cameron... tienen Oscars
Rohmer, Godard, Hitchckok, De Sica... no.

Yo tampoco lo entiendo.

Y a Morricone (superior a Williams para mi gusto) se lo han dado honorífico ahora, no vaya a ser que se muera y quede mal la academia.
Subir
Eduardo Tarilonte
#23 por Eduardo Tarilonte el 22/09/2007
Jerry Goldsmith es sin duda uno de los grandes, si no el más grande. Muy por encima en mi opinión de otros compositores mediáticos como John Williams. Goldsmith tiene composiciones geniales entre ellas Star Trek y la música de inicio de Universal Pictures.

Es mi favorito con diferencia.
Subir
eloydelpalacio
#24 por eloydelpalacio el 22/09/2007
Qué bien tari!!

Bienvenido al club :)

Mensaje actual: 3812
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 22/09/2007
Por cierto, que no tenía ni idea de que la fanfarria de Universal Pictures fuera de él :oops: Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

He estado buscando por internet, y su fanfarria para la Universal es precisamente la última, esta:



Mensaje actual: 3813
Subir
Eduardo Tarilonte
#26 por Eduardo Tarilonte el 22/09/2007
:D Me alegra saber que hay más fans de Jerry Goldsmith por ahí. Personalmente su fanfarria de Universal Pictures me encanta...
Subir
Eduardo Tarilonte
#27 por Eduardo Tarilonte el 22/09/2007
Por cierto. Es una pena que muriera...al igual que Basil Poledouris...
Subir
eloydelpalacio
#28 por eloydelpalacio el 22/09/2007
Venga, vamos a homenajearlo con dos vídeos:








Mensaje actual: 3814
Subir
eloydelpalacio
#29 por eloydelpalacio el 22/09/2007
Aquí recogiendo el Oscar en 1976 por "La profecía":





Mensaje actual: 3815
Subir
Maturin
#30 por Maturin el 22/09/2007
Me he dado cuenta que la gente confunde la música de La Profecia con Carmina Burana.
La fanfarria de Universal (no sabía que era de Godshmit) me recuerda la ópera de El holandés errante de Wagner.
No digo que no me guste ni que lo considere un plagiador, es sólo un comentario, espontáneo, de la impresión que tengo de él como compositor.

Por cierto, Eloy del Palacio, gracias por poner otras obras de J. Goldshmit.
Eso sirve para tener una opinión forjada y no una simple impresion surgida, lo acepto, del desconocimiento de su obra.

Mi preferido es Morricone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo