¿Por qué a casi nadie le gusta Jerry Goldsmith?

JerryGoldsmith
#31 por JerryGoldsmith el 22/09/2007
Gracias amigos :)

Me hacéis llorar...

:bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#32 por Briar el 22/09/2007
¡Bah, si responde el mismo Goldsmith no juego! :P

¡Tenebrossso!
Subir
Eduardo Tarilonte
#33 por Eduardo Tarilonte el 22/09/2007
Gracias Eloy. Me han encantado los vídeos =D>
Subir
Maturin
#34 por Maturin el 22/09/2007
Jajaja, ¡si que me cortó verlo aparecer!

Disculpa Jerry, prometo escucharte más y sin prejuicios.
Subir
ok
#35 por ok el 22/09/2007
Carajo! no que estaba muerto? Solo falta esto! un muerto que postea!!!! No estara Michael kamen por ahi?
Subir
eloydelpalacio
#36 por eloydelpalacio el 23/09/2007
tari escribió:
Gracias Eloy. Me han encantado los vídeos =D>


De nada :)

Tío, he estado viendo tu filmografía y veo que tú vas camino de ser otro Goldsmith.

Además estuviste con Celtas Cortos.

Uno entra a postear humildemente en Hispa y se encuentra con gente famosa.

Enhorabuena tío!!!!!!!

Mensaje actual: 3817
Subir
Eduardo Tarilonte
#37 por Eduardo Tarilonte el 23/09/2007
Gracias Eloy! Ojalá fuera otro Goldsmith :wink: Estuve en Celtas cinco años y lo dejé entre otras cosas porque las bandas sonoras han sido siempre lo que yo quería. Ahora afortunadamente me puedo dedicar a eso y a producir librerías de samples. Y como todo, poco a poco se hace el camino.
Subir
Belbo
#38 por Belbo el 23/09/2007
Me gusta goldsmith, no creo que este infravalorado, siempre un compositor esta inevitablemente atado a las peliculas en cuestion, y ahi...bueno, hay de todo, pero el tipo es un grande y creo que todos lo consideran como tal, a mi me gusta, tambien williams, pero morricone logra emocionar, casi siempre, y es el del sonido mas personal ademas, creo yo. saludos.
Subir
eloydelpalacio
#39 por eloydelpalacio el 23/09/2007
tari escribió:
Gracias Eloy! Ojalá fuera otro Goldsmith :wink: Estuve en Celtas cinco años y lo dejé entre otras cosas porque las bandas sonoras han sido siempre lo que yo quería. Ahora afortunadamente me puedo dedicar a eso y a producir librerías de samples. Y como todo, poco a poco se hace el camino.


Cuéntanos eso de las librerías, ¿quieres decir que estás grabando una librería de samples????

Bueno, de ser así, a ver si es la librería definitiva, ni Vienna ni nada: la tari´s symphonic library :)

Pero no la saques tan cara como la Vienna, por favor.

Ahh!! Y precio especial para los amigos hispasónicos!!!! :) :) :)

Mensaje actual: 3819
Subir
Eduardo Tarilonte
#40 por Eduardo Tarilonte el 23/09/2007
:D

http://www.beladmedia.com

La colección se llama Anthology. Es una librería de instrumentos étnicos grabados hasta el más minimo detalle. Ahí puedes escuchar también las demos. De momento hay dos volúmenes. Ya estoy con el tercero que será de cuerdas.

Vol1. Celtic Wind
Vol2. Spiritual Wind
Subir
Ludwigvan mod
#41 por Ludwigvan el 23/09/2007
Creo que en esto pasa como con todo, que los que 'entendemos' -es un decir- tenemos un gusto y los que pagan otro.

En hispa la gente se tira de los pelos porque Chenoa o Bisbal se pongan morados de vender y gente con mucha más calidad no. Con Goldsmith pasa lo mismo, seguramente será más completo, pero la gente conoce a Williams.

Antes que nada debemos respetar el gusto de las masas, y también intentar ser inteligentes y aprender. Aprender que si Williams triunfó (según mi forma de ver...) fue precisamente por lo mismo que se le achaca como defecto, porque hace música fanfarrera y cantarina que se queda descaradamente en la memoria.

Me gusta goldsmith (sin conocerlo demasiado), pero soy incapaz de tararear una sóla de sus músicas. Sin embargo me quitan la Skywalker Symphony de la Guerra de las Galaxias y la película se queda en pelotas...

Y lo mismo pasa con ET, con Indiana Jones, con Tiburón o con la lista de Schlinder. Quzás debamos darnos cuenta de que las BSO deben incustrarse en las películas hasta el punto de que esa misma peli sin la música pierda contenido, y hay que valorarla más por su funcionalidad que por su calidad.

Por poner un ejemplo Cavatina de Stanley Myers me parece uno de los temas más maravillosos que se han escrito para guitarra solista. Pero como BSO me parece un desastre...qué pinta en una peli sobre Vietnam..(el Cazador).

Y si no, acordémonos de la eterna música de atrapado en el tiempo...exactamente lo que necesitaba la peli. Como música seguramente una mierda (a mí me gusta...)

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#42 por eloydelpalacio el 23/09/2007
tari escribió:
:D

http://www.beladmedia.com

La colección se llama Anthology. Es una librería de instrumentos étnicos grabados hasta el más minimo detalle. Ahí puedes escuchar también las demos. De momento hay dos volúmenes. Ya estoy con el tercero que será de cuerdas.

Vol1. Celtic Wind
Vol2. Spiritual Wind


Les he estado echando un vistazo y suenan muy bien.

Me ha recordado al RA de East West.

¿Dónde fueron grabadas estas librerías?

Mi más sincera enhorabuena!!!

Mensaje actual: 3821
Subir
eloydelpalacio
#43 por eloydelpalacio el 23/09/2007
Ludwigvan escribió:
debemos intentar ser inteligentes y aprender. Aprender que si Williams triunfó (según mi forma de ver...) fue precisamente por lo mismo que se le achaca como defecto, porque hace música fanfarrera y cantarina que se queda descaradamente en la memoria.


Para mí, ser inteligente es intentar aprender de lo que te gusta, de lo que te deslumbra, de aquello por lo cual sientes profunda admiración. Y no querer aprender de lo comercial. Esto que tú comentas yo lo llamo tener buen ojo para el negocio :D

Ludwigvan escribió:
Me gusta goldsmith (sin conocerlo demasiado), pero soy incapaz de tararear una sóla de sus músicas.


Esto es que no lo conoces nada. Me sorprende ver como la gente cree que Goldsmith no tiene maravillosas melodías. Es cierto, como dije al principio, que tiene un estilo muy personal, denso e introspectivo, que requiere una gran capacidad de abstracción para poder disfrutar de su escucha, pero todo esto contrasta con una grandísima capacidad para crear melodías sublimes. Vamos, que las melodías de Goldsmith, aunque no sean tan numerosas como las de Williams, me llegan a lo más profundo.

Ahh! Y por supuesto que respeto el gusto de los demás ;)

Un abrazo

Mensaje actual: 3822
Subir
Eduardo Tarilonte
#44 por Eduardo Tarilonte el 23/09/2007
Gracias Eloy. Fueron grabadas en un estudio de Valladolid por diversos músicos. RA es una librería que está muy bien, pero no está sampleada al detalle. Solo tienes que oir las gaitas u otros instrumentos que suenan a sinte... una buena librería debe sonar real sola, sin acompañamiento, para que luego quede realmente bien. Con Anthology lo hemos conseguido. La verdad es que las críticas no pueden ser mejores :D

Un abrazo!
Subir
eloydelpalacio
#45 por eloydelpalacio el 23/09/2007
Así me gusta, haciendo publicidad :D

La verdad es que por las demos suenan mejor que la RA ;)

Te lo dije sabiendo que ibas a salir en defensa de las tuyas :D

Me he quedado flipadete, muchas veces la gente pregunta por buenos samples de gaita (por ejemplo), y todos sin saber la pedazo librería que ha producido un hispasónico que se encuentra entre nosotros :D

Te aconsejo abrir un hilo en este mismo taller para mostrarnos tus librerías y darlas a conocer.

Un producto de lujo a un precio razonable.

Excelente tari.

Mensaje actual: 3823
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo