Castigando bajos, agudos.

Bernardino
#1 por Bernardino el 02/07/2017
Hola
A veces escucho djs que reducen los bajos en la mezcladora y es alucinante como la canción sigue sonando, con la misma calidad, pero sin bajos.Lo mismo con los agudos. Otras veces este "efecto" no es tan notorio

¿Es esta una característica de las buenas (y por tanto mas caras) mezcladoras ? ¿ que número , modelo o marca de mezcladora debo buscar para encontrar esta característica?

Me compraré mi primera mezcladora , y este aspecto el que más me interesa por ahora, pero no se como encontrarlo, agradezco si me dais algunas pistas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 02/07/2017
Muchos DJs usan el filter que tienen las mesas integradas, o el mismo filter de algún programa musical tipo Traktor etc.
Subir
el-dei
#3 por el-dei el 02/07/2017
#1 Perdón por mi ignorancia; te estás refiriendo a lo q se muestra al 1:51 del siguiente video?

https://www.youtube.com/watch?v=AsNuMngph98
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 02/07/2017
En ese caso no es filtro, es la propia eq, que lleva isolator y corta totalmente cada frecuencia.
Subir
el-dei
#5 por el-dei el 02/07/2017
#4 Pensé que el compañero se refería al isolator. Gracias por aclararlo, Javi_sd!
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 02/07/2017
O puede que si sea eso, que nos lo aclare para salir de dudas, ya que has puesto el vídeo es una forma de comenzar a dejarlo todo claro. Gracias a ti por aportar ese video. Siempre es bueno comenzar por algo.
Subir
el-dei
#7 por el-dei el 02/07/2017
#6 Sinceramente me da cosa opinar por temor a decir alguna tontería.
Subir
Bernardino
#8 por Bernardino el 02/07/2017
Bien , el-dei gracias por el video y javi_sd por responder.

En la pregunta me refería a lo que se ve en el video, es decir, como con el ecualizador uno puede ir "quitando" agudos o bajos sin restarle calidad a la canción. Mi duda es si todas las mezcladoras tienen esta capacidad de manejo de los ecualizadores o para conseguirlo debo buscar una de gama alta.

Personalmente no busco muchos efectos como deelay ,etc, pero sí manejar bien la ecualización (cuando algún día tenga una mezcladora)
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 02/07/2017
Lo del vídeo es que la eq del mixer tenga la opción de ser eq normal o que la eq pueda ser con isolator, que es lo que hace que se quede el corte de sonido nulo de esa frecuencia concreta. No tiene que ser un mixer de alta gama. Esa mesa del vídeo es la allen head xone 23. Tiene un rango de precio moderado y prestaciones muy buenas.
Subir
1
Bernardino
#10 por Bernardino el 02/07/2017
Javi, entonces lo que debo buscar es que la mezcladora tenga ISOLATOR ? entendí bien ?
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 02/07/2017
Sii, que la eq tenga esa opción o se pueda conmutar entre iso y eq. Eq curve como la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1499023299945.jpeg
Subir
Bernardino
#12 por Bernardino el 02/07/2017
Javi , nada más que decirte gracias , muy útil tu explicación.
Saludos
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 03/07/2017
De nada compañero para eso estamos, el ejemplo de la el foto es de mi Pioneer djm 900 nexus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo