#137
hombre, en todo caso lo que se va al garete no es el mastering, sino el mastering aplicado al álbum, se pueden masterizar los temas sin tener en cuenta el mastering del resto...porque en realidad no hay "resto" son temas individuales
que esto del álbum y todo lo que le rodea, no fue más que un añadido de la industria, que veía más rentable vender canciones a granel, muerta la industria, muerto sus añadidos
y no hay más
Responder
Citar
Ya, ya, y como lean post como estos se marchan asustados...total, para lo que les queda de vida ¿verdad tú?
Responder
Citar
#138
Ves, esto es dogmatizar.
Independientemente de por qué surgiera el concepto álbum, lo cierto es que a algunos nos gusta. Muchas cosas grandes han surgido por limitaciones o por imposiciones. Yo nunca escucho temas sueltos, toda la vida escucho discos. ¿Estoy queriendo decir que haces mal o hacen mal los que escuchan temas sueltos y se la pela el concepto de álbum? En absoluto, me parece estupendo. Solamente opino.
Responder
Citar
Precisamente ya que citas a Pink Floyd, The Wall es un ejemplo perfecto del valor de las canciones dentro del contexto de un disco u obra global. Muchos de los temas de The Wall no tendrían gran valor como temas independientes; primero porque cuentan una historia que es un todo; segundo porque algunos son temitas cortitos que ganan en contraste con los que tiene delante y detrás; tercero porque hay referencias de unos a otros tanto en la letra como en recurrencias de acordes y notas. Las canciones de The Wall sueltas seguirían siendo grandes canciones, sí, pero dentro del contexto del disco se multiplica su valor. Así lo veo yo. Pura opinión basada en la experiencia personal e intransferible.
Responder
Citar
#144
Yo conté una anécdota porque es real, no porque fueran "muchachada" como tú dices. Me rodeo diariamente de muchachada y los valoro bastante más de lo que la sociedad en general lo hace. Sin idealizarlos pero tampoco condenándolos absurdamente. No me achaques más defectos de los que ya tengo. Pero eso no quita que la anécdota me de cierta tristeza. No pretendo cambiarlo, simplemente reflexiono. Aceptar las cosas que vienen sin reflexionar sobre ellas tampoco me parece una postura inteligente.
Responder
Citar
Pero vamos, que parece que estemos hablando idiomas distintos. A mí me ENCANTA el formato digital y lo he abrazado plenamente. Simplemente hay cosas que no quiero que se pierdan, that's all.
Responder
Citar
#143
En obras de rock sinfónico con un concepto de suite esto sería aun más dramático: ocurre que estamos en periodo que va durar siglos,(pues es un cambio de era) en el que va a ser muy difícil salir de la mierda: al populacho mierda, los paradigmas de calidad quedan para unos años todavía post bélicos (SGM no demasiado lejana, años 60 y 70) en los que el sueño de paz, prosperidad, avance y ONU era una bien común: es lo malo que tiene la postmodernidad, que lo que fue una movimiento ensimismado y yuppie ha acabado siendo una descripción veraz del precipicio cultural (esto es que soy Carca) en el que nos encontramos, nadie corre a socorrer a los artistas vulnerados por internet y los home studios, los que ya hicieron hucha, la tienen, ahora los que no la tengan buscan sus huequecito apuntándose a causas humanitarias si hace falta y, si no, a perecer en la ignominia, en la ignominia de la irrelevancia.
Una cosa es que sea estupendo que haya un montón de oficinistas que hacéis música con distintos aparatos electrónicos que antes no era ni pensable y otra, muy distinta, es la trascendencia o lo que está cambianndo esto vuestras vidas: poco más determinante para que cambieis de coche, casa y estatus que el mira mi niña como toca el piano de hace 50 años, o el mira el pequeño mío la de medallas en salto de longitud de hace 25.
Responder
Citar
#146
eso no es una opinión, es la realidad
si realmente existiese el "concepto" en el álbum de pink floyd todo el mundo lo vería, y sentiría la necesidad de oírlo entero en vez de canciones por aquí y por allá, de la misma forma que nadie ve escenas sueltas de películas
se le intentó dar un añadido al álbum (el concepto) que sólo ven algunos, por eso fracasa, porque el concepto se parece más a un punto de vista que a algo real
Responder
Citar