¿el cd se esta muriendo?

Origami
#106 por Origami el 14/06/2011
El problema, como siempre, es analizar los asuntos en términos blanco o negro, o estás a favor o estás en contra. Ni el que añora laposible pérdida de ciertas cosas es un carca, ni el que antepone ante todo las nuevas tecnologías es por ello más "modenno".

Por ejemplo, yo escucho la música ya totalmente en mi ipod. En casa, conecto el ipod a la cadena. Por la calle, ipod con auriculares. En el coche, ipod conectado a la radio. No añoro el vinilo, hace años que no compro ni escucho ni uno. Pero eso no me impide valorarl lo bonito que era tenerlo, la portada, el folleto con las letras, etc.
No añoro el cd, pero eso no me quita añorar la emoción que me daba (bueno me sigue dando porque sigo comprando algunos, pero ya no tantos) ir al correo a por ellos, desprecintarlos, etc
Me encanta el formato digital. Gracias a él he podido escuchar dientos de discos de decenas de grupos que jamás habría descubierto de otra manera. Pero eso no quita que pueda temer la desaparición del concepto disco, del concepto de obra musical compuesta de canciones que no necesariamente son una simple colección (o sí, según casos) sino que muestran un estilo determinado de un grupo en una época determinada etc etc

Ni una cosa me convierte en un ultramoderno ni la otra me convierte en un carroza. Somos seres complejos y podemos incluso, en ocasiones, abrazar el oxímoron sin ningún reparo. La contradicción no nos hace menos perfectos, aunque mucha gente se empeñe en condenarla. Nos enriquece.

He dicho ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GRANDE
#107 por GRANDE el 14/06/2011
Mi opinión al respecto:

Los CDs serán sustituidos por soportes de memoria de pequeño tamaño (pendrives, tarjetitas usb etc..) y los artistas tendrán que invertir en la producción de su obra (esto ya pasa) y "regalar" el pendrive, con posibilidad de tener las canciones en varios formatos, como tarjeta de presentación para que el público vaya a sus conciertos, donde se espera recuperar la inversión. Entrecomillo regalar por que en el caso de grupos consolidados también se puede vender el pendrive y además de un album o disco, si es que se puede llamar asi, el comprador final tiene una flamante memoria USB nueva con su grupo favorito serigrafiado...

Las discográficas y editoriales se meterán de lleno en el managment y se llevarán un porcetaje por cada concierto (también está ocurriendo).

El CD para espantar las palomas de los balcones.
Subir
Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 14/06/2011
#105
Eso es lo que yo decía; pero me juego lo que quieras a que no hay lenta agonía, agonía ya hay y los artistas han estado en el limbo duranto unos cuantos años jaleando con us mentores de la sgae y medios miméticos quieera el top manta primero y luego internet quienes les mpedían vender su producto (que era vender Cd´s desde hacía unos cuantos años).

Pero ya verás cómo no va a haber un relevo cualitativo, ya verás cómo estos chicos(que por lo visto descalifico por rancio) ni les importa el concepto autoría , ni el el de álbum ni el de título ( ni el contendo literario en el caso de los textos, pues seguirán con un inglés tan pensoso como el de los rancios carcas de unas generaciones antes); como mucho les interesará identificar con nombre de grupos tres o cuatro canciones (pero no esos meses de espera de mi época juvenil porque Led Zepelin iban a sacar un disco después de estar casi desaparecidos, como fue el lanzamiento de Phisycal Graffiti, si hasta yo creoque antes sólo con TV y prensa escrita se hacían campañas de más envergadura que ahora, que cteo que ya no hay expectativas). No se van a intercambiar formatos lostless ni formatos de mayor resolución: no veo un sólo indicio de que haya una preocupación que no sea chafardera y hortera como desafío tecnologico inmediato (el 3D para la tele de los cabezas de familia medio pudientes que queden , por ellos, las gamas de TV bien segmentadas: básica 300-400 pavos), led con algo de Net Tv y acceso a contenidos 600-800 pavos), 3D y alta gama (900-1600 pavos), para las nuevas clases que se avecinan, en la que abundarán los pobres.

¿Pero no os daís cuenta que la pobreza y la escasez es la que hace que no se creen expectativas de formatos de calidad?. La calidad es algo ligado con la riqueza, ya veremos los ricos en qué siguen disfrutando de la música los que sean melómanos , si estuvieraís más atentos a lo que se cuece en la Hi Fi ya sabríais que en los países que están en el mapa (este ya hace años que había dejado de estarlo) veréis que se está potenciando el streaming de calidad con marcas de las más esquisitas implicadas, la distribución por red, los complementos para IPod de calidad y que el vinilo (en giradiscos de 1000 euros para arriba ty muy arriba) y que nada tiene que ver con los toscos platos de Dj)todavía se esucha, porque es inigualable por ser analógico (no tiene malas interpretaciones digitales, a pesar de sus carencias) y por su puesto se sigue editando música de calidad (clásica básicamente), en dvd de audio y sobre todo SACD, formato que en España es como si no existiera) además de los grandes reproductores de Cd, ¿ha escuchado alguien de aquí un cd bien fabricado (que no todo es igual) en un Wadia de un pastón?, es que igual alucinaba.

Y que cosnte que sigo diciendo que el sino de los tiempos es a ir a lo más imediato: memorias flash.
Ahora que también, que seamos conscientes, fallan más que una escopeta de feria.
Pero da igual, para lo que le ha costado al consumidor bajarse o conseguir de trueque (si es que prohibieran las descargas) ese chorizo de canciones...qué más da, se repone.

Esto de lo que hablo, no es de qué pena, se muere el CD, esde qué pena; cada vez somos más ignorantes y sobre todo, en el minfo hay un proceso de medievalozación como previeron los lúcidos como Orwell, aquí dentro de eso, cada vez más tontos y más pobres.

Aquién escribó ayer que se la pela que desaparezca el Cd, que la música seguirá, puede que sí o que que no, desde luego que dependa del circulito para espantar pájaros en los cerezos, ya se que no, lo que no es excatamente qué música va a ser condicionada por todo esto: conceptos grandilocuentes conmo el Tales from topografic Ocean de Yes, el Ciclos de Teddy Bautista y cosas similares, difícil que se vuelvan a hacer: se hará rock generacional (grupitos pasageros comno Pereza o nosecuantos Morla), jazz se seguirá haciendo, el que sea, y mucha música para bailar, eso sí que no nos los va a quitar ni la pobreza; en mi poronóstico sombrío y orwelliano para el futuro inmediato, la gente baila, las sombras son la memez, la falta de excedentes dinerarios, la escasez de materias primas vitales y la progresiva medievalización y polarización social, no habrá Cd ; pero la gente seguirá bailando y follando, tranquilos epicúreos.
Y tranquilos dj´s, que no parece que lo vuestro vaya a menos.

Que habrá héroes, sí héroes populares, como joselitos o manolo escobares electro-dance, incluso se les harán películas, que la gente se descaragará..., quizás, y puede que las patrocine (las descargas) Nestlé "Soma", el alimento que yuda a superar la desnutrición.
Subir
undercore
#109 por undercore el 14/06/2011
#108

podría explayarme con esto, pero lo resumo en una canción...una canción carca de un grupo carca que parece que escribieron el tema ex-profeso para este hilo :lol:

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teacher leave the kids alone
Hey teacher leave the kids alone


Subir
Gracias a todos
#110 por Gracias a todos el 14/06/2011
¿Y?, ¿qué eres ahora?, ¿el apostol de la antiescuela?.

Por cierto, los versos de la canción de una profundidad y una altura filosófica que trascenderán al CD y a los siglos venideros.

Eso es lo que tenía el pop, por muy psicodélico-sinfónico que se envolviese: tener un discurso fragil y ser un producto de hijos desocupados de la metrópoli británica que empezaba a atisvar sus horas bajas.
Subir
undercore
#111 por undercore el 14/06/2011
¿que escuela?
¿la que te dice que debes preferir el wav 44.1/16 al mp3 128?
¿la que te dice que tienes que oír los temas de un álbum seguidos y en su orden, o que no puedes oír los temas sueltos?

esa "escuela" es para los ya peinan canas...hoy la tendencia es otra, mejor...peor, que más da

LEAVE THE KIDS ALONE
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 14/06/2011
La escuela a la que se insta asaltar en el texto de Pink Ployd,
Tú sabrás porqué has propuesto un ejemplo tan mustio...
Osea ¿que ahora todo este nuevo conocimiento que por lo visto me pierdo por carca se reduce a saltarse el orden y escuchar si idea de obra la música?.

Qué gran ocasión me estoy perdiendo.
Subir
david
#113 por david el 14/06/2011
Lo que pienso esque esto va cada vez más encaminado a la pérdida de formato físico...
Yo ya no creo en ningún soporte...voy a lo práctico...

Que la calidad de audio no solo la dá el soporte...tb la da el aparato que se use como reproductor y los cascos....también altavoces...

Ahora..los reproductores están muy desarrollados...conseguir un buen sonido Hi-fi en un aparato portable se puede por poco más de 300 euros...cascos aparte incluidos...

Ese amor,sentimiento y pasión por un formato...a día de hoy es un atraso...si lo que se pretende es ser práctico.
A medida que tengamos mejor acceso a internet en dispositivos portátiles...eto del audio volverá a reinventarse...sobre el uso que se le da...
Subir
Gracias a todos
#114 por Gracias a todos el 14/06/2011
david escribió:
conseguir un buen sonido Hi-fi en un aparato portable se puede por poco más de 300 euros...cascos aparte incluidos...

Que el ipod lleve un chip convertidor D/A más que decente no lo sitúa en la Hi Fi ni de broma, por favor, igual que yo se poco o nada de Dj´s, deberíais, en general, enteraros de qué es (y cómo es la experiencia, que igual os llevabaís una sorpresa) la Hi Fi.
Subir
undercore
#115 por undercore el 14/06/2011
carmeloc escribió:
que ahora todo este nuevo conocimiento que por lo visto me pierdo por carca se reduce a saltarse el orden y escuchar si idea de obra la música?


no, esa es la crítica que se les hace a los jóvenes.
Subir
Rober
#116 por Rober el 14/06/2011
Con seguridad que se mantendrá un estado de consumo masivo que irá aumentando exponencialmente , y quizá lo que más nos jode es ver como todo se supedita a la misma vara de medir.

Que en este futuro no caben nuevos Yes y Floyds está más que claro (lo cual no deja de ser una jodienda, al menos para mí), pero tampoco existen nuevos Velazquez, Monet ni Caravaggio... y no por ello la pintura a muerto. Disfrutamos los clásicos y los valoramos, pero también existe un arte (y un acceso a él) que no podría concebirse años atrás.

Los grupos apenas pueden solicitar los servicios de un gran productor o estudio, pero también es verdad que aquel con ganas y talento ya no necesita Dios y ayuda para dar forma a su visión musical... el precio a pagar es un mayor esfuerzo "arrebuscando" en el montón de "taringueros" para encontrar lo que nos merece la pena. Pero... ¿no era ya antes así? ¿no nos dejábamos aconsejar por el dueño de la tienda de discos buscando novedades que no aparecerían jamás en listas de éxitos? ¿No descubríamos perlas sonoras compartiendo opiniones con nuestros amigos? Creo que eso se mantendrá intacto (excepto lo de las tiendas de discos, que es una gran pena).

Y vengo a decir esto porque creo que a la "muerte del CD" no se le asocia sólo el formato físico en el que se distribuye, sino el modelo de negocio que va a la basura con él, y por eso aparece continuamente la referencia.
Personalmente -y como ya dije antes- me da igual que mi música llegue al consumidor en CD, Flash, tarjetas de regalo o telepatía... mientras llegue intacto el mensaje y el arte en sí.

Aunque todo esto es sólo la opinión de un pobre ignorante, ojo.
Subir
Gracias a todos
#117 por Gracias a todos el 14/06/2011
A los jóvenes, grupo la que obviamente tu ya perteneces poco, osea a los verdaderos jovencitos alumnos del Origami, lo que les criticamos es que sean tan bobos.
Pero ojo, esto de escandalizarse por lo que hacen los jóvenes es lo que hacían mis mayores cunado me veían con 17 años con los pelos y la ropa que bestía (y los ciegos que me pillaba), no soy tan lerdo...terngo memoria además (no como otros. han dispuesto de más medios que nunca y saben menos que nunca: ya , conozco las teorías (además estoy bastante de acuerdo) es un cambio en la forma de emplear la memoria y los referentes; para qué tener cultura si todo está en la red? .
Si precisamente lo que me jode es que vamos para atrás (este es el asunto del hilo, por lo menos de esta segunda etapa) que no sólo vamos para atrás en lo tecnológicao (peores formatos que los precedentes, con independencia del jido disquito), lo `peor es que estos jóveneas que defiendes (no se si con mucho éxito y me parece que con mayor desenfoque que algunos carcas) son incapaces de escandalizar a nadie..
¿Me van a escandalizar que se salten el orden de las canciones y no sepan ni quién ni qué?, no me excandaliza nada, me parece quem por culpa de padres incultos y bien alimentados, los que ahora tiene 40, son bobos, bobos del culo, como sus padres, ¿qué profesor va a enmendar al hijo de unaa familia cuyos valores son una tele bien gorda, y un coche bien ostentoso?.
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 14/06/2011
FreeWorld escribió:
Con seguridad que se mantendrá un estado de consumo masivo que irá aumentando exponencialmente , y quizá lo que más nos jode es ver como todo se supedita a la misma vara de medir.


Revisa ease concepto con el 90% de conomistas actuales que preven lo contrario: por ser en español te recomiendo al apocalíptico Santiago Niño Becerra.
Yo le enmiendo y le aumento, no hablo de crack, hablo de cambio de era y de desaparición en 60-70 años del 60% de la población por falta de alimentos, petróleo y agua: el consumo es algo tan caduco como el capitalismo, si vives 40 años más vas a ver ya la cosa bien avanzada.
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 14/06/2011
FreeWorld escribió:
pero también existe un arte (y un acceso a él) que no podría concebirse años atrás.


No tengo claro que pintores como Barceló sean ningna aportación a nada, no habría que rasgarse las vestiduras si concluimos que después del materialismo abstracto ya no hay nada nuevo quedecir en pintura, salvo que consideres vanguardia a Sigfrido Martín Vegué, o el menos local;pero igualmente anacrónico Pérz Villata y compañía, aquellos postmodernos de los 90.
Incluso creo que pintar en la actualidad es más obsoleto que el Cd.
Subir
david
#120 por david el 14/06/2011
#114

No solo me refiero a ese producto.
Hi-fi...portable...yo creo que sí...

Para mí...Hi-fi...es sonido sin distorsión,sonido plano sin ecualización,que suene potente,que no vibren las membranas de los auriculares ni los plasticos chasqueen...y que el sonido suene dulce...con buen espacio stereo y que los instrumentos se diferencien bien en la grabación....y lo más importante que el sonido no haga daño al oído...

Es Hi-fi de calle...Para que un producto tenga excelencia...ya no es necesario que ocupe media habitación.


Hablo de Hi-Fi...no de High-End....
Este termino está un poco desactualizado en el mundo digital.

Juntos pero no revueltos,,,jajjaaj buena apreciación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo