david escribió:
Pero precisamente por esa facilidad que hay mucha gente ha perdido interés por la música...se ha desvirtuado,ahora se dice tengo tantos gigas de música descargada...en vez de decir tengo el album de este o del otro...y encima orgullosos de hacerlo.
Creo que éste es el verdadero problema. Como buenos megalómanos, preferir la cantidad a la calidad.
Hace tiempo, en mi ciudad natal, para demostrar cuan cool eras, te declarabas "ecléctico". Y también desde entonces muchos presumían que en sus flamantes ipod, traían más de 500 canciones.
Yo lo que acostumbro hacer es grabar un CD con canciones que siento que debería haber escuchado más, ya sea porque fueron comercialmente muy exitosas (y yo como buen alternativo me negaba a oír), o algunos temas que me recomiendan, o que creo que me puedan aportar algo musicalmente, o que me ayuden estilísticamente a crear temas que sean mejor digeridos por las masas.
Estos CD los traigo en el coche para escucharlos cada que me subo. Y aún así comienzo a saltar temas.
Si hay algún tema que me guste, busco la obra completa. A veces te decepciona (la mayoría), pero algunas veces descubres verdaderas joyas.
Tal vez al forzar a un artista o grupo de artístas a escribir un grupo de 7 a 13 canciones que tengan similitudes entre si, pero a su vez sean lo suficientemente distintas para que no se los tilde de monótonos, pudiera ser un factor que influya bastante a escuchar tantos temas de relleno bastante mediocres en los CD ó LP completos.