¿el cd se esta muriendo?

Max
#241 por Max el 26/04/2018
#240

:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#242 por ups! el 30/04/2018
La palmo hace tiempo, aun recuerdo cuando salió y tenía un precio superior porque era un formato minoritario o que los discos con la insignia DDD, tres digital, también eran más caros porque todas las fases de producción, eran digital, nos vemos en 7 años y aún alguien se preguntará en poco tiempo que era eso de "descargar". Que le sonará tan viejuno como lo de rebobinar cassettes con un bolígrafo.
Subir
Max
#243 por Max el 30/04/2018
ups! escribió:
nos vemos en 7 años y aún alguien se preguntará en poco tiempo que era eso de "descargar". Que le sonará tan viejuno como lo de rebobinar cassettes con un bolígrafo.


...eso sí que no desaparecerá....sino, a ver de dónde iba a sacar la música la gente....de las tiendas de discos (esas que si que están casi extinguidas?) Pagar por la música? (modo ironic on)

...casi todos los cambios en los formatos que ha triunfado han ido dirigidos al precio de la música principalmente. La gente quiere escuchar música....y si es gratis...mejor. Y si hay un formato como es el pendrive donde te descargas en unos minutos un porrón de música o videos "al gusto" y lo puedes reproducir en cacharros de 5 €....pues....está claro que eso es muy difícil que cambie.

...aaaaaiiiiinnnn, los tiempos del boli-bic y las cintas...qué recuerdos de mi infancia...y eso que duró mucho ese formato...y al día de hoy conservo 2 pletinas dobles y un walkman sony y un centenar de cintas de casette con música de mi infancia y sesiones de salas donde trabajaba cuando se grababan cintas en lugar de Cds (quemé mi primer cd en el 95...siendo uno de los primeros en Madrid en comprar una grabadora de Cds...qué tiempos !! :-D :cascos:
Subir
Boero
#244 por Boero el 30/04/2018
Max escribió:
...eso sí que no desaparecerá...


Claro que desaparecerá, por que estará todo en la nube. Para qué descargar si lo puedes escuchar directamente por streaming y en cualquier lugar?

Hasta ahora todos queríamos tener nuestra música guardada ya sea en vinilos, casettes, CDs o mp3, pero mis sobrinos no saben lo que es eso, ellos van a internet (Youtube, Spotify, etc...) y escuchan la canción que quieren, cuando quieren y en cualquier lugar, no se les pasa por la cabeza tenerla físicamente...
Subir
lokez
#245 por lokez el 30/04/2018
14 años después de la apertura de este hilo... hoy he ido a recoger 4 cds a correos.

Una muerte muy lenta.
Subir
Max
#246 por Max el 03/05/2018
lokez escribió:
14 años después de la apertura de este hilo... hoy he ido a recoger 4 cds a correos.


:yeah:

...pues claro que si !!
Subir
RosaNegra
#247 por RosaNegra el 08/05/2018
Tener la música en soporte físico es un lujo para melómanos, la calidad de CD o de un buen vinilo no se puede comparar con la mayoría de lo que hay en streaming... no es habitual escuchar flac o wav online, ni siquiera suele estar disponible para descarga.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#248 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2018
#247
Eso es lo que digo.
Una cosa que agregar.
En mi página de ventas durante todo este tiempo solamente una vez me han descargado un producto en FLAC.

Pensaba que se iba a bajar más en ese formato.
Después de ver como se comportaba la cosa... Lo desheché.
Subir
udog
#249 por udog el 08/05/2018
no iba aquí
Subir
Eduardoc
#250 por Eduardoc el 02/07/2018
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.jpg
Subir
Max
#251 por Max el 03/07/2018
#250

...que diga lo que quiera.

...pero pasará como con todos los formatos: ventas en "montaña rusa" donde repuntarán cuando a la gente le de por ahí.

...será un artículo "retro" en unos años.....y mucho friki que apenas lo conocieron (los más jóvenes de ahora) los comprarán para decorar algún mueble y escuchar música también.
Subir
Súper-Bebé
#252 por Súper-Bebé el 06/04/2020
Ha muerto ya???
Subir
Carmelopec
#253 por Carmelopec el 06/04/2020
Aún vive, era población de riesgo; pero ya todo lo es.
Subir
lokez
#254 por lokez el 06/04/2020
No se, a mi justo antes de llegar el apocalipsis, me llegaron dos.

Está claro que obsoleto está, y que lleva ya unos años que convierte a sus consumidores en las personas menos cool del planeta. No verás a nadie guapo en instagram posando al lado del un CD, pero si buscas por las RRSS, hay aún pequeños reductos de gente bastante convencida con / por el formato.
Subir
ok
#255 por ok el 06/04/2020
#254

Eso es porque todavía es muy reciente. En 2030 años ya los veras... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo