CD Hispasónicos: la propuesta oficial

Grooveboy
#16 por Grooveboy el 26/04/2003
pues a ver si me llegan los monitores (alesis M one active),prontito y asi te mando un par de temas ,con un sonido en condiciones.......
Subir
reaktivo
#17 por reaktivo el 27/04/2003
me gustaria presentar 2 ambientes sonoros
como tengo que hacer para ponerme en contacto con el concurso
Subir
carlosagv
#18 por carlosagv el 27/04/2003
por alli se ven 3 temas de los que me dejaron ver aun a ver cual de todos sirve (si es que sirve) http://www.mp3.com/CarlosAGV
Subir
Beached
#19 por Beached el 28/04/2003
Bueno, pues ahi van mis dos temas. No son lo último que he hecho, principalmente pq ahora no puedo colgar los nuevos, pero creo que estos no estan mal.

El primero es Beached, de mi última maqueta , la cual lleva el mismo nombre. Biene a ser un Chill Out electrónica, bueno para abrir o cerrar cds.

El segundo es Coming Voices, este en un estilo mas electrónico futurista. Es de mi tercera maqueta Emergent Systems.

La dirección: http://www.mp3.com/complexystems

Gracias y adelante con el proyecto que ya tengo ganas de oirlo.
Subir
NonProfitMusic
#20 por NonProfitMusic el 28/04/2003
Subir
NonProfitMusic
#21 por NonProfitMusic el 28/04/2003
Subir
bitermc
#22 por bitermc el 28/04/2003
Stoooooop!!

NonProfitMusic, que te veo venir :|

A ver, no nos liemos... el documento de licencia hay que pulirlo, pero ya deja bien claro cuales son los derechos que cede.

Usted NO se refiere a hispasonic, Usted es el usuario final, oyente, público. Eres tu y soy yo. Es la persona que va a bajarse los temas de la web legalmente porque así lo indica la licencia. Desarrollemos tus propias teorías por si no lo tienes claro:

- Viene un señor y se baja el CD de Internet. Lo tuesta con su grabadora y además hace otra copia para un amigo. La licencia le da derecho a eso.

- El amigo del anterior tiene los mismos derechos de uso, la licencia afecta a todas las personas sin importar por cuantas manos pasa. Por eso el acuerdo utiliza el término Usted. Usted se refiere a tí, o sea ¡que está hablando contigo, coño!

- El amigo, como la licencia se lo permite, decide hacer 200 copias y montar un top-manta delante del cuartel de la guardia civil, para mas cachondeíto. Esto sigue siendo legal y la licencia le da derecho a ello.

- Supongamos que las 200 copias se venden, volvemos a tener a 200 Ustedes. 200 destinatarios del acuerdo de licencia. Si uno de ellos se llama Pepe GestMusic y decide editar una tirada masiva y venderlo en el Corte Inglés tras promocionarlo en un Barça-Madrid (algo que, por otro lado, es muy poco probable) también está en su derecho. La licencia se lo permite.

- llegados a este punto, tendríamos un CD que se vendería en el corte inglés porque la licencia lo permite. Si llegásemos a ese nivel (lo cual dudo mucho) la licencia se traspasaría automáticamente a todos sus compradores, que podrían hacer copias y venderlas en la misma puerta del establecimiento... ¿me sigues?

La intención es hacer un CD cuya distribución pueda efectuarse del mismo modo que una distribución de Linux ¿está claro?
________________________________________________________

Otra cosa:

La duración del acuerdo de licencia es -obviamente- ilimitada, durante todo el período de copyright. Esto sirve para que nadie pueda cambiar de opinión a la semana de su lanzamiento y para que nadie se desmarque del proyecto una vez en marcha. Las cosas se hacen o no se hacen. Si un CD de estas características sale a la luz, es imposible controlar cuantas copias se harán recursivamente (copias de copias de copias de copias) y no se puede echar uno atrás despues de haber puesto la maquinaria en marcha.

Buscaré algún artículo que explique como funcionan las distribuciones GNU y pondré el enlace por si aún hay dudas.
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 30/04/2003
NonProfitMusic escribió:
Soy asiduo de Hispasonic desde casi sus comienzos. Sin embargo, nunca he entrado en el foro

vengaaaa dime quien eres?
no hace falta cambiear el nick para escribir esto :D



NonProfitMusic escribió:
Cualquier marca, televisión o radio podría utilizar los temas sin pagar derechos de autor y supongo que a nadie le gustaría descubrir que su música ha sido utilizada sin su permiso en tal o cual marca de ... o como sintonía de un programa sin recibir nada a cambio.
.


esto es el problema
aun no ha salido ningun CD ya estais pensando como ganar dinero.
no se k tine de malo k mi musica o la tuya salga por la tele "gratis"?.
yo tengo temas en internet libres de copyright y si una emisora de radio quiere pinchar un tema mio sin pagar ni un solo centimo yo estaria muy contento.

esta claro k cada uno piensa a su manera
........................................................................................
bueno aqui pongo dos temas mios
1.Barna Latina
2.11km
Subir
NonProfitMusic
#24 por NonProfitMusic el 01/05/2003
Subir
NonProfitMusic
#25 por NonProfitMusic el 01/05/2003
Subir
Ismael Valladolid Torres
#26 por Ismael Valladolid Torres el 01/05/2003
NonProfitMusic escribió:
NUNCA (con mayúsculas) ningún artista debería dar una licencia perpetua de uso de una grabación.


En realidad, no puede hacerlo. Cualquier derecho de autoría cesa a los setenta años del fallecimiento del creador (al menos, en la legislación americana, no sé cuál es la cantidad de años en la legislación española, ¿algún picapleitos en el foro?). ;)

Otro interesante proyecto de Creative Commons es la aplicación del Founders' Copyright. La primera constitución americana entendió que el copyright debía entenderse como un equilibrio entre el beneficio público y el beneficio privado, siempre pensando en premiar la creatividad y la innovación. En 1790, la primera ley de copyright en los Estados Unidos garantizaba los derechos del autor sobre sus creaciones durante (sólo) 14 años, con la opción de renovar dicho monopolio por otros 14 años. Todo aquel que sitúa sus obras bajo el Founder's Copyright está colaborando a restablecer ese sentido del equilibrio, no intentando cambiar las leyes actuales, sino más bien reconociendo la limitada utilidad social de un largo periodo de copyright y liberando sus derechos en un periodo más corto.

Parte de la bibliografía técnica de O'Reilly ya está siendo publicada bajo esta licencia.

Y perdón, si no era exactamente a esto a lo que te referías, pero en cualquier caso me pareció educativo.

NonProfitMusic escribió:
Por eso, recomiendo que la licencia se modifique para que la obras cedidas sólo tenga vigencia en este disco. Otros discos o posteriores ediciones deberían de volver a necesitar la licencia del autor.


Esto no es nada sencillo, hacer pública una obra con una distinta licencia de uso y bajo un regimen de copyright distinto en una recopilación y en otra.

NonProfitMusic escribió:
Respecto de la libre copia debe puntualizarse que sólo sea para la reproducción privada y sin fines lucrativos ni de difusión. Me explico. Cualquier marca, televisión o radio podría utilizar los temas sin pagar derechos de autor y supongo que a nadie le gustaría descubrir que su música ha sido utilizada sin su permiso en tal o cual marca de ... o como sintonía de un programa sin recibir nada a cambio.


El término Noncommercial en una licencia Creative Commons, impide precisamente eso, el uso comercial de una obra sin permiso del autor.

NonProfitMusic escribió:
En cualquier caso, el paso previo a publicar consiste en ir al registro de la propiedad intelectual y registrar los temas.


¡Por supuesto! pero es que, lo cortés, no quita lo valiente. Y en este caso lo cortés es legalizar tu propiedad intelectual, primero, y lo valiente, poner tu obra a disposición de la comunidad, después, una vez tu autoría está legalmente constatada.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#27 por Ismael Valladolid Torres el 01/05/2003
Que no olvide, nadie, que no es obligatorio participar en el CD de marras, si no gusta la licencia que sus promotores deciden que es de aplicación. Punto. Se trata de un proyecto colaborativo a la manera GNU, de intenciones promocionales, y no lucrativas. Si son estas últimas las únicas que interesan, ya se sabe, a mandar casettes al A&R de la discográfica de turno, y que Florian reparta suerte. De hecho, si la música del DONANTE, es tan sublime como para no soportar liberar una sola de sus creaciones a modo promocional y bajo una licencia de uso, digamos, "no convencional", no sé a qué narices está esperando, el DONANTE.
Subir
Aki mod
#28 por Aki el 01/05/2003
Bueno, yo no entiendo muy bien de que va todo este rollo de licencias ni de copyrights, pero parece que a la gente le apasiona.
Por mi parte aun estoy en la etapa en la que tengo que pagar (u atar a una silla) a las personas para que escuchen mi musica.
Tengo un par de temas en la red y aunque no son nada del otro mundo, si pueden valer pues perfecto.
Es que lo que no me ha quedado claro es si para "participar" hay que responder aki o que hay que hacer, por que manda cojones la pila de respuestas que hay para distribuir linux en vez de cuatro canciones!.
http://artists.iuma.com/IUMA/Bands/Aki/
Subir
blueboy2000
#29 por blueboy2000 el 01/05/2003
|||
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 01/05/2003
BiterMC y yo estamos puliendo un poco la licencia, más que nada para hacerla comprensible y evitar confusiones. Volveremos a anunciar el proyecto en portada en breve, cuando eso esté listo. Abriremos un nuevo hilo SÓLO para proponer temas, y dejaremos este otro para la discusión, si se tercia.

Esto está en marcha, que no os quepa duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo