Stoooooop!!
NonProfitMusic, que te veo venir
A ver, no nos liemos... el documento de licencia hay que pulirlo, pero ya deja bien claro cuales son los derechos que cede.
Usted NO se refiere a hispasonic,
Usted es el usuario final, oyente, público. Eres tu y soy yo. Es la persona que va a bajarse los temas de la web
legalmente porque así lo indica la licencia. Desarrollemos tus propias teorías por si no lo tienes claro:
- Viene un señor y se baja el CD de Internet. Lo tuesta con su grabadora y además hace otra copia para un amigo. La licencia le da derecho a eso.
- El amigo del anterior tiene los mismos derechos de uso, la licencia afecta a
todas las personas sin importar por cuantas manos pasa. Por eso el acuerdo utiliza el término
Usted. Usted se refiere a tí, o sea ¡que está hablando contigo, coño!
- El amigo, como la licencia se lo permite, decide hacer 200 copias y montar un top-manta delante del cuartel de la guardia civil, para mas cachondeíto. Esto sigue siendo legal y la licencia le da derecho a ello.
- Supongamos que las 200 copias se venden, volvemos a tener a 200
Ustedes. 200 destinatarios del acuerdo de licencia. Si uno de ellos se llama Pepe GestMusic y decide editar una tirada masiva y venderlo en el Corte Inglés tras promocionarlo en un Barça-Madrid (algo que, por otro lado, es muy poco probable) también está en su derecho. La licencia se lo permite.
- llegados a este punto, tendríamos un CD que se vendería en el corte inglés porque la licencia lo permite. Si llegásemos a ese nivel (lo cual dudo mucho) la licencia se traspasaría automáticamente a todos sus compradores, que podrían hacer copias y venderlas en la misma puerta del establecimiento... ¿me sigues?
La intención es hacer un CD cuya distribución pueda efectuarse del mismo modo que una distribución de Linux ¿está claro?
________________________________________________________
Otra cosa:
La duración del acuerdo de licencia es -obviamente- ilimitada, durante todo el período de copyright. Esto sirve para que nadie pueda cambiar de opinión a la semana de su lanzamiento y para que nadie se desmarque del proyecto una vez en marcha. Las cosas se hacen o no se hacen. Si un CD de estas características sale a la luz, es imposible controlar cuantas copias se harán recursivamente (copias de copias de copias de copias) y no se puede echar uno atrás despues de haber puesto la maquinaria en marcha.
Buscaré algún artículo que explique como funcionan las distribuciones GNU y pondré el enlace por si aún hay dudas.