-- Cdj O Controlador Midi --

deejaykharma Baneado
#91 por deejaykharma el 22/06/2010
Te bajas lo que sea pero también lo puedes quemar en un cd, no?

Fijo que aún muchos lo hacen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
casiustonen
#92 por casiustonen el 22/06/2010
si seguro, pero si fueras a empezar ahora de cero, pillarías cdj?
Subir
deejaykharma Baneado
#93 por deejaykharma el 22/06/2010
Yo, personalmente, no. Me iría a por un controlador.
Subir
casiustonen
#94 por casiustonen el 22/06/2010
pues eso. que es de lo que va el post, jeje.

aquí la movida es si quieres llevarte tu controlador a todas partes o usar lo que tengan en la cabina de turno (cdj).

yo creo que es más eso que otra cosa, pero un buen controlador bien usado tiene más posibilidades de futuro (puedes mapearlo para muchas otras cosas) que unos cdj, aunque tengan midi. además los cdj molan, pero yo creo que ya han tenido su época dorada.
Subir
Mudo
#95 por Mudo el 22/06/2010
...
Aje_02 escribió:
Pues primero que todo hola a todos.
Me gustaria empezar en estu mundo del dj, ya que me atrae mucho y estoy dispuesto a dedicarle horas y horas
Mi duda enntonces es que equipo comprarme? De dinero no voi muy bien estaria dispuesto a unos 600 eurillos,
y querria saber que es mejor. Midi o cdj?
Porque la verdad es que no veo demasiada gente pinchando con un controlador... Pero bueno, lo que no quiero es arrepentirme despues i tener que comprarme otro equipo.
Me estado mirando los vestax (vci 100 y vci 300) i el xponent para midi, i para cdj pues los denon dns 1000 o algunos parecidos.

Que me aconsejais?
Gracias


deejaykharma escribió:
Yo, personalmente, no. Me iría a por un controlador.


Yo concretamente y para empezar sino has tocado nada en tu vida, un vestax o un numark e incluso el VSM4 también es una buena opción. Como ya dije, en mi humilde opinión y con todo el interés en ayudarte, los cdjs para empezar hoy, son un error a menos que te pilles algo con midi y eso se te va de presupuesto (quizás un cdj400 y una mesa... pero dos?)


...
Subir
Pedro91
#96 por Pedro91 el 22/06/2010
mudo escribió:

Yo concretamente y para empezar sino has tocado nada en tu vida, un vestax o un numark e incluso el VSM4 también es una buena opción. Como ya dije, en mi humilde opinión y con todo el interés en ayudarte, los cdjs para empezar hoy, son un error a menos que te pilles algo con midi y eso se te va de presupuesto (quizás un cdj400 y una mesa... pero dos?)


...



Y del VMS4, sabeis algo mas de ell??
Subir
Dj Psa
#97 por Dj Psa el 22/06/2010
Joder habéis pensado los que no tiene un ordenador portátil? Por ejemplo yo. Si tuviera portátil que compraría un controlador pero como no tengo prefiero algo que pueda funcionar sin el
Subir
Mudo
#98 por Mudo el 22/06/2010
...

Que cacharro por debajo de 600 euros permite pinchar ficheros digitales (porque aunque no tengas portatil, sobremesa tendrás no? o mandas los mensajes a hispa por el mvl?), tiene midi por si te pillas un portatil y soporte para cd/hd o estado sólido?

Si hay un todo en uno de este tipo (quizás numark o reloop?) esa es tu respuesta. Aún así por 600 euros te puedes comprar un netbook+controlador que para empezar es más que suficiente.

Todo esto teniendo en cuenta que estamos resolviendo una pregunta concreta no la vida de todos los foreros.

:mrgreen:

...
Subir
Mudo
#99 por Mudo el 22/06/2010
...

Esto es de la primera página (aunque parezca surrealista teniendo en cuenta como se ha desviado el topic por la identificación mental)

deejaykharma escribió:
Yo si estuviera en tu situación tiraría por un netbook + un controlador MIDI tipo M audio Xponent o similar. Por varias razones:

No gastas dinero en Cds

Tienes tu música bien organizada, y cambias su organización cuando quieras.

En cuanto al soft, una gran opción sería Virtual Dj. Cuesta 230 euros, pero lo puedes conseguir más barato :wink:

El equipo ocupa menos espacio. Puedes pinchar en cualquier bar. De la misma forma, también puedes hacer tus sesiones en grandes discotecas.


Esa es mi opinión :)


Montamos unas mesas?


...
Subir
deejaykharma Baneado
#100 por deejaykharma el 22/06/2010
El tio de la cita habla con propiedad :mrgreen:


Yo pincho con un netbook y te vale perfectamente, para VDJ no necesitas más.
Subir
Mudo
#101 por Mudo el 22/06/2010
...
deejaykharma escribió:
El tio de la cita habla con propiedad :mrgreen:


Yo pincho con un netbook y te vale perfectamente, para VDJ no necesitas más.


Y muy sabiamente cuando no le tocas los cds...

:twisted:

...
Subir
vardomir
#102 por vardomir el 23/07/2010
Hola, me he registrado solo para preguntaros una cosa, espero que no esté olvidado el tema un mes después.

Bien, yo estoy en la misma situación del creador del post: quiero empezar en esto.
El caso es que según lo leído me surgen ciertas dudas.Creo que me decantaré por la American Audio VMS4 , aunque antes voy a mirar algunas críticas pero por lo que he visto esta muy bien en relación calidad/precio.
Habláis de cdj para aprender a sincronizar a oído, sin pantallas, introduciendo el track con el cue preparado pues bien, mi pregunta es :

¿ Se puede practicar esto con la controladora American Audio VMS4 como si de un cdj se tratase ?
¿ Que diferencias hay ?


Un saludo!
Subir
Dani
#103 por Dani el 23/07/2010
vardomir escribió:
Hola, me he registrado solo para preguntaros una cosa, espero que no esté olvidado el tema un mes después.

Bien, yo estoy en la misma situación del creador del post: quiero empezar en esto.
El caso es que según lo leído me surgen ciertas dudas.Creo que me decantaré por la American Audio VMS4 , aunque antes voy a mirar algunas críticas pero por lo que he visto esta muy bien en relación calidad/precio.
Habláis de cdj para aprender a sincronizar a oído, sin pantallas, introduciendo el track con el cue preparado pues bien, mi pregunta es :

¿ Se puede practicar esto con la controladora American Audio VMS4 como si de un cdj se tratase ?
¿ Que diferencias hay ?


Un saludo!

la controladora tiene un pitch igual que los cdj, igualmente tiene botones asignables para usar cues en tracktor o virtualdj o el programa que uses, entonces lo que harias desactivas autosinc y los cuadras con ese pitch, la unica pega es que el fader del pitch es mas corto (menso longitud) en la controaldora que en los cdj (generalmente, en el VMS4 no si es asi, auqneu supongo que si). por lo demas la diferencia seria tamaño del jog y chorraducas asi que ni se notan.
si queires la vsm4 para empezar yo creo que esta bien pero echale un ojo a alguna otra controladora que igual las hay parecidas de precio y mejro calidad... yo es que de controladoras no entiendo mucho de modelos (manejarlas si, acordarme de los modelos...bufff)
Subir
Mauri Moore
#104 por Mauri Moore el 24/07/2010
vardomir escribió:


¿ Se puede practicar esto con la controladora American Audio VMS4 como si de un cdj se tratase ?
¿ Que diferencias hay ?


Un saludo!


Los controladores generalmente tienen un pitch que va a saltos grandes , nada que ver con un Cdj (lo ideal es usarlo con el rango de pitch a +-6 % ) . El Jog es bastante mas pequeño , pero igual te puedes hacer tus mezclas .

si puedes : espera a que salga un controller con un pitch mas preciso , que como viene la cosa seguro que en breve sale algo .
Subir
Dani
#105 por Dani el 24/07/2010
man-tk escribió:

Los controladores generalmente tienen un pitch que va a saltos grandes , nada que ver con un Cdj (lo ideal es usarlo con el rango de pitch a +-6 % ) . El Jog es bastante mas pequeño , pero igual te puedes hacer tus mezclas .

si puedes : espera a que salga un controller con un pitch mas preciso , que como viene la cosa seguro que en breve sale algo .

si es cierto, hasta ahora el mas comodo para el pitch que he probado es el torq exponent, pero aun asi un cdj lo que tiene el jog mas grande, suelen tener el pitch bend por una rueda exterior (en los pioner) y posibilidad de scrath, pero con una controladora, aunque peor si puedes conseguirlo (dificil, pero con un par de horas por cancion consigues cuadrarlo xD) es broma pero se tarda mucho mas en cuadrar con esos pitch tan cortos que con uno largo, porque a nada que lo mueves pasas el pitch de un extremo a otro practicmanente, como tengas que ajustar unas decimas el ptich vete olvidandote que lo llevas dificil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo