CDJ: Denon ó Pioneer?

  • 1
Syntetic
#1 por Syntetic el 02/02/2004
Hola a todos, es la primera vez q ando por aquí :)

Estoy pensando en comprar un par de CDJs, y llevo leídas bastantes cosas en internet, y la cosa parece que está del siguiente modo:

1. CDJ1000/800 -> manejo y scratch excelentes, mejor ajuste del pitch y sonido más próximo al vinilo. Tarjetas de memoria.

2. DENON DN-s5000 / 3000 -> el plato gira. Peor pitch, sonido bueno pero algo más digital. Scratch algo peor. MP3 etc.

3. Technics va a sacar una supuesta maravilla allá por abril, con plato giratorio (con motor direct drive creo), emulación del sonido vinilo y tarjetas de memoria.

Yo lo que busco es: pitch y ajuste muy preciso, durabilidad y buen sonido. También me seduce la idea de ir con los cues y loops en la tarjetita, y poder pinchar en otro sitio sin llevarme los platos. Al principio me enamoré del 3000 pq aportaba nuevas opciones tecnológicas y el maravilloso plato q gira... pero leyendo y leyendo tengo la impresión de que el cdj1000 es el estándar porque es el único cuyo sonido y manejo real satisface a todo el mundo.

¿Alguien q pueda confirmar / matizar / desmentir mis impresiones?

¿Qué me aconsejaríais? Tengo poca experiencia, ahora tengo un Denon doble 2500F que va bien, pero echo de menos mayor precisión en el ajuste del pitch y las correcciones, cuando he manejado unos platos technics 1200 he visto que hay una diferencia bastante grande, ahí ajustas el pitch con una precisión increíble, corregir empujando/frenando un poco el plato es fantástico... el sonido vinilo me resulta más contundente y redondo, con más profundidad...

Me gustaría comprar algo que acorte las distancias y me facilite un poco las mezclas. ¿Podéis ayudarme a decidir Pioneer / Denon, o me espero a que Technics de a luz a su criatura?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj-Enano
#2 por Dj-Enano el 02/02/2004
yo me compraria unos technics m5g 16% pitch, traccion directa...sudo d los cdjs
Subir
Syntetic
#3 por Syntetic el 02/02/2004
Claro, pero la cosa es q yo tengo todo CD y prácticamente no gano dinero con ello (es más afición que otra cosa), aunq sí hago algún bar. Hablando claro, por eso me tira patrás el mundo del vinilo ($$$ en música) - lo q busco es simplemente un upgrade de mi equipo de CDs, también convencido por la buena prensa q han tenido los últimos platos de CD... quizá podría comprar un technics de segunda e invertir la diferencia en comprar vinilos, pero eso no me garantiza que en unos meses vaya a ganar más pasta para mantener la compra de material. Por eso pienso que mejor mejoro mi equipo de CD, y si más adelante me va bien y me quedo corto con los CDs, me paso al vinilo.

Cuestión de pasta, desde luego no entro en la guerra esa del CD vs Vinilo... casi todos los djs son partidarios del vinilo, y yo creo que ellos son los que saben, no?

En mi caso, no espero que con mis nuevos CDs pueda equivaler en sonido, feeling o técnica a un vynil-DJ, sino simplemente conseguir una solución algo menos mala que la que tengo ahora ;)

Por todo lo que he leído, preguntado y mirado sobre el tema, da la sensación de que se va a ir migrando hacia el mundo digital. Las primeras generaciones de CDJs fueron terribles, la segunda algo mejor, y la de ahora parece ser bastante decente, así que las venideras imagínate...

En cuanto a la procedencia de la música, yo apostaría a que en breve se implantará en casi todos los aparatos digitales un sistema estándar personalizado de protección de los derechos de autor, de modo que si no has abonado los royalties en la web de turno, lo llevarás claro para poner el tema - eso sí, la descarga de cada tema costará poca pasta, quizá 1 ó 2 €. No sé cómo lo harán, pero está claro que el futuro es digital.
Subir
Roke
#4 por Roke el 02/02/2004
Dj-Enano escribió:
yo me compraria unos technics m5g 16% pitch, traccion directa...sudo d los cdjs


lo mismo digo o en su defecto unos mk2 trucados hasta el culo (como los mios) y eso de q el pitch despues de trucados pierde sensibilidad de esa son tonterias a mi me van de PM
Subir
Dr.Z
#5 por Dr.Z el 03/02/2004
yo solo te puedo decir k veas los videos de los denon y los pioneer en sus paginas oficiales
asi puedes ver los aparatos en funcionamiento
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 03/02/2004
¿CDJ1000 o DENON DN-s5000?

personalmente me gusta el DN-s5000 por el MP3 y por el plato.
el plato k gira tiene un tacto cojonudo muy solido y a la vez suave.
lo he probado en Barcelona una horita y estaba a punto de comrarmelo. lo k pasa es k es demaciado caro, se han pasado con el precio.
antes de comprar uno o otro recuerda k en los clubs no vas a encontrar Danon pero si Pionner.
no tiene sentido comprar platos si no tienes un trabajo asegurado.
comprar platos es perder dinero en vinilos.
un colega mio k esta pinchando en un local y hace poco publicaron un tema suyo en Computer Music esta gastando entre 1000-1500 euros al mes en vinilos y le pagan una miseria.
Subir
Rednoise
#7 por Rednoise el 03/02/2004
1500 euros al mes? a 9 euros cada vinilo son 166 maxis al mes, un poco bastante exagerado tu amigo, no?
Subir
Futuro
#8 por Futuro el 03/02/2004
en mi modesta opinion....yo enpece a hacer scratch hace ya bastante tiempo y por supuesto los sl 200 mkII son indiscutiblemente lo mejor de lo mejor, pero...

el futuro del scratchin' y el mixin es el cdj de technics(lo malo va a ser el precio) a pesar de que el pioneer tambien esta way ( pero creo que no tiene nada que ver)
Subir
Futuro
#9 por Futuro el 03/02/2004
perdon por los errores ortograficos
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 03/02/2004
Rednoise escribió:
un poco bastante exagerado tu amigo, no?


sera porque su padre es director de un banco :D
Subir
FeDE_R
#11 por FeDE_R el 03/02/2004
venga hombre.... un tio no se compra al mes 166vinilos ni de coña. No por el dinero, si no, pork como no pinche todos los estilos no creo k encuentre temas k merezcan la pena hasta llegar a 166.

A esa cifra no llegaran ni las discotecas de nombre...tu crees k salen a la semana 41discos k esten bien? vamos hombre...si hay epocas del año k no salen una mierda de novedades a la semana...

...te he dicho mil millones de veces k no seas exagerado..jeje
Subir
Roke
#12 por Roke el 03/02/2004
venga hombre eso de no comprarse unos platos si no tienes un trabajo asegurado....... tu te cres q cristian varela no se compro 2 technics hasta q pincho por 1º vez en una discoteca.... porfavor 1º te tienes q divertir en tu casa y luego te lo tienes q currar en la discoteca
Subir
BrainBT
#13 por BrainBT el 03/02/2004
Respecto a denon-pioneer, elijo pioneer, y ademas, elijo cdj-800
El mejor cd-dj del mundo en relacion calidad-precio-prestaciones a mi entender.
Subir
FeDE_R
#14 por FeDE_R el 04/02/2004
Roke, lo mismo digo o en su defecto unos mk2 trucados hasta el culo (como los mios) y eso de q el pitch despues de trucados pierde sensibilidad de esa son tonterias a mi me van de PM

...-...
-
Subir
FeDE_R
#15 por FeDE_R el 04/02/2004
lo siento por el msg anterior, a ver si me decís como va lo de "Tal escribio que:" (soy nuevo)

Bueno... Roke escribio: (quote a lo trapero jeje)

>>lo mismo digo o en su defecto unos mk2 trucados hasta el culo (como los mios) y eso de q el pitch despues de trucados pierde sensibilidad de esa son tonterias a mi me van de PM
__

lo peor k puedes hacer es trucar los mk2 "hasta el culo" tio...
ya no puedes decir k tienes calidad technics...
Al aumentar el pitch, tienes mucho mas tango de pitch en un potenciometro de +-8. Osea k por cada medio punto de pitch, tienes ahi comprimida la hostia de velocidad.

Pierdes toda la precicion del pitch, ademas de...ser mas inestable el plato y por eso irse mas (se te pirarán las mezclas mucho mas facilmente)

Ademas se dice k si los trucas al maximo, los vas jodiendo mas de lo k deberia. Se te joderan antes.

Hay k trucarlos si es necesario, pero bien (yo los tengo trucados).
Debes buscar los temas mas lentos k tengas y adaptarlo a la velocidad del plato. Es decir, te cojes un tema k tengas, el mas lento, y trucas 1 plato para k ese tema, a tope de pitch, vaya como tu kieres.
Cuando ya lo tienes, cierras ese plato, y llega el momento de calibrarlos...

Para calibrarlos (dejar los platos k a un punto de pitch vayan iguales), tienes k abrir otro plato, y dejar a ojo el potenciometro como lo hiciste en el primero, cierras sin poner los tornillos, y pruebas, un mismo tema en los 2 platos a ver si a un punto de pitch (p.ej el 4,5) van cuadraos...
si no van, los cuadras (en el plato k estas tocando) y miras la velocidad:
Si tiene mas k el primer plato, tienes k subirle al potenciometro,
y si tiene menos pitch, pues le bajas al potenciometro....

Y asi hasta k vayan esactamente igual. Y si tienes un plato mas, pues repites.

Asi tendras el plato adaptado a tu estilo ( a tu velocidad), trucandolo lo menos posible y por ello en las mejores conduciones (mas preciso).

Inconvenientes de trucar los platos:
-Creas 2 puntos de pitch 0 (cero), pork cuando esta el plato en el 0 no funciona con el sistema de quarzo, osea k ese punto no esta trucado.
-Pierdes algo de precision a si no esta trucado.
-Si pinchas fuera de tu casa, notaras el cambio del rango de pitch, y mas si cuadras sin tocar el plato, es decir solo a pitch (cambios rapidos de pitch)
-Y bueno, lo de k si tiene menos de 1año pierdes la garantia, pero eso es una tonteria pork si te pasa algo, dejas el pitch aprox a como estaba inicualmente, y dejas todo como si no huebieras abierto (tornillos).

Bueno...al final me he extendido contando todo esto...pero bueno, asi le sirve al k no lo supiera o le interesara.


Y bueno, sobre el tema principal, elegiria sin duda pioneer... el 800 si es por calidad-precio, el 1000 si tienes pelas ..pork es el estandar de las discotecas claramente.

Saludos.[/quote]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo