Cdj, Timecode, o MIDI?

Itsmylife
#1 por Itsmylife el 19/01/2011
Hola a todos!

Desde hace ya 3 años, estoy en este mundillo con una Dj control mp3, pero ya se me ha quedado pequeña... Yo me intereso mucho por esto, y conozco las distintas ramas para avanzar, el caso es que quiero cambiar ya lo que tengo, y me planteo una gran duda:

Cdj, Timecode, o MIDI?

Se que los cdj si no tienen conexion MIDI ya estan un poco desfasados, porque ya se van quedando atras, pero me gustan porque basicamente lo veo como un control mas directo sobre la cancion y preciso, porque imagino que no tendran latencia.

De los timecode vinyl, me gusta que son simples, es decir, a la velocidad que gira el vinilo, va la cancion, y tienes un control total sobre ello, pero una gran desventaja que veo, es que no puedo aplicar Loops, o salir desde Cue's con precision, y normalmente utilizo muchisimo los Cue.

Del MIDI pues bueno, esta bastante bien porque la ayuda visual siempre viene bien, me gusta que es sencillo de utilizar, lo que no me gusta, es la latencia (imagino que con controladoras mejores esta bajara) que me complica un poco el tener precision y no tener que ajustar la cancion. Decir que no voy a gastarme 800€ en una controladora

Resumen: ando un poquito cansado de mi controladora y me gustaria cambiar, por lo menos a una mejor controladora, lo del timecode a no ser que me digais algo que pueda hacer con los Cue's los descartare, y los cdj me llaman bastante la atencion, pero los veo algo desfasados.
Espero que podais ayudarme a decidirme! :D

Muchas gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 19/01/2011
Alguien escribió:
De los timecode vinyl, me gusta que son simples, es decir, a la velocidad que gira el vinilo, va la cancion, y tienes un control total sobre ello, pero una gran desventaja que veo, es que no puedo aplicar Loops, o salir desde Cue's con precision, y normalmente utilizo muchisimo los Cue.


si que puedes
Subir
Itsmylife
#3 por Itsmylife el 19/01/2011
#2 Se que puedo con el X1, o el denon ese, pero eso se me va de presupuesto
Subir
Netz
#4 por Netz el 19/01/2011
se puede con cualquier controlador...incluso puedes usar el teclado del portátil...
lo que no entiendo es lo que preguntas...
quieres elegir uno de los tres sistemas, cd, midi o platos?....en este caso por mi parte descartaria los cd y me iria a por una configuracion mixta entre platos y midi...

quieres consejo sobre que equipo comprar? mírate el "catalogo" que montamos en hispa sobre controladores....y aun así...di el presupuesto
Subir
Itsmylife
#5 por Itsmylife el 19/01/2011
si quiero decidirme entre uno de los 3, pero una combinacion platos y midi vendria bien, el presupuesto, pues bueno, en funcion de lo que sea, seria mas o menos, por ejemplo si descartamos el cd, se quedaria algo asi:

midi: 250€ aprox

midi + timecode: podria estirar hasta los 500€ aprox


Habia mirado la Numark Mixtrack Pro, que tiene basicamente lo que busco, modulo de efectos, tarjeta integrada, loops, y unos bonitos jogs, si alguien la aprobado, que me cuente :D
Subir
Vann elite
#6 por Vann elite el 20/01/2011
Con el x1 te gastas pasta, te hace falta el x1, la tarjeta de audio y el software. Todo ello te puede salir por uno 500 o 600 euros.

Creo que antes de que terminen de desaparecer deberias probar unos platos como dios manda; los de toda la vida o unos cdj. Asi podras decir algun dia que has pinchado mas o menos de "oido".

Dentro de poco todo el mundo va a usar unicamente midi.

Pero no deberias dejar pasar las oportunidad de probar unos platos o unos cdjs decentes.

Ademas es lo que mas barato vas a encontrar.
Subir
Jorge Carrere
#7 por Jorge Carrere el 20/01/2011
Muy buenas!!

A mi me encanta manejar el traktor con los Cdj 800 y no tienen Midi, veo un control muy bueno sobre el Track

En discotecas como el sunflowers se pincha con ese sistema y en Fabrik hasta hace 2 días también...

Un saludo!
Subir
Itsmylife
#8 por Itsmylife el 20/01/2011
up!
Subir
MarvelMusik
#9 por MarvelMusik el 21/01/2011
si llevas tiempo con controlador midi yo te aconsejaría que te pillaras un sistema TimeCode vas a disfrutar a lo grande con el vinilo sin perder las ventajas que ya conoces de pinchar con un ordenador...
Subir
Itsmylife
#10 por Itsmylife el 23/01/2011
Reduzco la duda, despues de darle muchas vueltas, a lo siguiente:

Opcion 1: Bcd 3000 + 2x American Audio TTD2400 + 2x Traktor timecode vinyl

ó

Opcion 2: Numark Mixtrack pro

Suelo pinchar Electro-House, Comercial, Dirty house, y cosas asi, suelo tirar mucho de cues y hot cues, y ademas me encanta meter efectos, para mi eso es un punto a favor de la mixtrack, por otro lado tambien me llama la atencion eso de los vinilos, pero poco mas...


muchas gracias! y lo siento si me hago pesado :D
Subir
Dani
#11 por Dani el 23/01/2011
#10 la bcd no sirve para timecode con traktor, con vdj si, pero no con traktor, necesitarias la audio 4 dj o la audio 8 dj (o un mixer certificado para traktor).
y platos minimo te recomiendo unos akiyama, que son malos pero no peores que los american audio (los akiyama dj 2000 o los 3000).
lo ideal seria un mixer mas platos y luego un x1 por ejemplo para controlar cues, efectos.... pero veo que no es tu caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo