CDJs o Platos + Serato Scratch Live

EduRXT
#1 por EduRXT el 29/01/2007
Pues eso, llevo ya tiempo pensando en comprarme un equipo y todavía estoy dudando entre las dos opciones...

Los CDJs serían los 800MK2 de Pioneer o los SLDZ1200,

los platos los Technics SL1210M5G, por el rango de pitch más alto.


Luego había pensado en una Ecler Nuo3, la Technics SH-MZ1200 o la Pioneer DJM600.


Qué pensáis?

Graciass
Subir
BassBoss
#2 por BassBoss el 29/01/2007
como ya se ha dicho en varias ocasiones no te recomiendo nada de technics....SALVO LOS PLATOS....
sobre serato y CDJs es cuestion de gustos...el Serato es mas caro por eso de tener que tener un portatil....
nada es mejor ni peor...tienen cosas diferentes...
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 29/01/2007
Yo preferiría cd´s si es para pinchar y no te vas a dedicar en exceso a producir, te va a salir mas barato.

Luego sobre que tipo de cd, preferiría los CDJ1000 que creo que reproducen a 24 bits.
Subir
EduRXT
#4 por EduRXT el 29/01/2007
Hombre más barato... depende...

Dos CDJ1000MK3 pillados en andorra o ebay ya te salen por unos 2000 euros. Súmale mesa y auriculares. Con los CDJ800MK2 ya es otra cosa, ya q suelen salir por unos 600 euros cada uno...

Unos M5G mas Serato pueden salir por unos 1000+400 euros comprando también el Serato en ebay 8)

La historia es que me gustaría tener el tacto más cercano al vinilo posible... y nada más cercano que directamente unos platos :roll: ... lo q pasa es q no he probado nunca el Scratch Live y no sé si funciona realmente tan bien como dicen... yo suelo pinchar Trance, Progresivo y algo de Remember...

Los 800MK2 son unos muy buenos CDJs, pero el tacto... no sé... es como pinchar con un plato apagado :-s y el SLDZ1200... q os voy a decir sobre él (aunque lo he probado y la verdad es q no me pareció tan malo como también se dice...)

No sé... todo tiene sus pros y sus contras... necesito decidirme ya !!
Subir
Sayden
#5 por Sayden el 29/01/2007
Si no vas a hacer scratch, para que quieres unos que lo hagan como si fuera un vinilo? Hay que encontrarle la utilidad práctica a las cosas creo yo.

Si los quieres para lanzarlos y cuadrarlos no te hace falta nada tan tocho. En realidad unos CDJ-100 seguramente te hagan el mismo apaño.

He estado mirando y los que reproducen DVD-Audio a 24 bits son los pioneer DVJ-1000

Eso, es sonido profesional. Tiene que ser una pasada el sonido resultante que genere. Muy cercano al vinilo... voy a poner un post sobre esto....
Subir
EduRXT
#6 por EduRXT el 29/01/2007
Juass... a ver, la verdad es q, sobre todo pinchando remember, algún scratch sí que se me escapa... y aunque sea sólo cuadrando, tampoco tiene nada q ver, al menos para mí, el "rollo" que tienen los platos, o el SLDZ, con lo estático de un CDJ, sea cual sea el modelo... los Denon son otra alternativa, por aquello del plato rotatorio... pero seré raro, pero me quedo con el SLDZ... siempre y cuando no le empieces a tocar las narices con el Pitch Lock (Master Tempo) y el Instant Change, el sonido que saca es bastante bueno.
Subir
taoperez
#7 por taoperez el 29/01/2007
EduRXT @ 29 Ene 2007 - 09:29 AM escribió:
Pues eso, llevo ya tiempo pensando en comprarme un equipo y todavía estoy dudando entre las dos opciones...

Los CDJs serían los 800MK2 de Pioneer o los SLDZ1200,

los platos los Technics SL1210M5G, por el rango de pitch más alto.


Luego había pensado en una Ecler Nuo3, la Technics SH-MZ1200 o la Pioneer DJM600.


Qué pensáis?

Graciass

A ver yo tengo unos techincs de vinilo y serato y van de lujo. Todo depende de que decidas, si cd o tacto de oda la vida . Ami me gusta mas el vinilo pero los cds son mucho mas practicos y pesan menos. Como te decian por ahi , si no escracheas nada con uns cdj 100 vas que te matas y si no unos 800 o el mil . Eso si , siempre pioneer que son mas duros que el carajo. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo