Repecto tanto a la emulación de vinilo, como el Alpha Track, pienso que lo importante, al menos por ahora, es que un reproductor sea intuitivo. Es una condicion sine qua non para un buen CDJ. Y para mi gusto, el Alpha Track, por muy logrado que esté, no me parece una función "natural". No me imagino una cabina compuesta por UN DN-S5000. Ni un flightcase profesional integrado por UN DN-S5000.
El scratch, lo normal es que, para que sea intuitivo, el plato gire. Y si no lo hace, que tenga una sensibilidad muy, muy cuidada y aproximada a la realidad. En el primer caso hablo de Denon y Numark, y en el segundo, de Pioneer. Personalmente, no me agrada mucho el jog del CDJ-1000 ni del CDJ-800, pero reconozco que son dos peaso aparatos de agárratela y no te la menees (

). Pero he estado haciendo pruebas en otras marcas, y no me terminan de convencer. Además, el jog, cuanto más grande, más preciso (paso de entrar en motivos físicos). Y no me explico cómo en algunos cacharros intentan emular un scratch jog con una rueda de 7 cms de diámetro.
En resumen, yo estoy contentísimo con mi DN-S3000, porque considero que a prácticamente igualdad de funcionalidad que un CDJ-800, encima le añade el modo Scratch, en el que se lanza el disco IGUAL que en un vinilo: manteniéndolo parado. No digo que el CDJ-800 sea peor (de hecho, me parece un cacharro de aúpa), pero MI GUSTO PERSONAL me hizo ir a por el S3000. Pero igual que digo una cosa, digo la otra: para mí no tiene sentido el sobreprecio del S5000 sobre el S3000 simplemente por el Alpha Track. ¿Que es una virguería? Cierto. ¿Que lo es el DVJ-X1? También cierto. ¿Están justificados los precios de ambos cacharros? Para mi gusto, desde luego, rotundamente NO.
Así que yo lo que haría sería ir a por un CDJ-1000 MK2, un DN-S3000, o, la mejor opción: esperarse al DN-S3500, que me tiene enamoradito (con que sea la mitad de bueno que el 3000 me conformo, y parece ser así)
Un saludo, y pido thisculpas a quienes no compartan mis opiniones: soy DJ amateur, y eso, lógicamente, es un hándicap en el rango de equipos al que puedo tener acceso.