Censuras en letras de discos

4
#1 por 4 el 31/03/2017
3 años de carcel..

Cual es vuestra opinion? Hay que hacer canciones protesta diciendo "jolines que lata" ?
Pondríais límites? que limites?

Alguien escribió:
El rapero mallorquín Joseph Miguel Arenas, conocido como Valtonyc, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel -y una indemnización de 3.000 euros al presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear, Jorge Campos- por los delitos de injurias a la Corona, enaltecimiento al terrorismo y amenazas en las letras de sus canciones.





http://www.publico.es/tremending/2017/02/25/libertad-de-expresion-las-letras-por-las-que-la-justicia-te-puede-llevar-a-la-carcel/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 31/03/2017
Por poner en contexto con otros paises:

Ministry (de EEUU) saco tres discos consecutivos dedicados a Bush.. Unas 30 canciones dedicadas a Bush y creo que no pasó nada.. Aqui un ejemplo de alguna de las lindeces..

Alguien escribió:
Rio Grande Blood
Ministry



And now a message from the President of the United States George W. Bush
I've adopted sophisticated terrorist tactics
And I'm a dangerous, dangerous man
With dangerous, dangerous weapons
I want to drain the coal resources in America
And foreign sources of crude oil.
I'm a weapon of mass destruction
And I'm a brutal dictator

And I'm evil
I've got something that I must confess
I make a profit off people oppressed
I take the money â??til there's nothing left
And all I gotta say is Yippie Aye Yay
Rio Grande Blood
I want money
I want yer money
I want crude oil
It's the government's money
I'm an asshole
I can't remember the world such a mess
Not for the companies I like the best
Exxon and Conoco fuck all the rest
And all I gotta say is Yippie Aye Yay
Rio Grande Blood

etc...


Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 31/03/2017
Son insultos graves; pero de cosas, de sucesos que otros comentan.
Se puede argumentar que menoscaban la integridad moral de este ciudadadno, o se puede pensar que, al ser el rey, es intocable.

Ya me habéis leído en otro hilo sobre los agravios y en alguno como el de la Independencia de Cataluña lo que me parecen los enunciados de los nuevos delitos ad hoc, probablemente me preocupa mucho más que se recurra a palabras trasnochadas (que ni siquiera tuvieron vigencia en su tiempo salvo en círculos ya rancios o cursis ya en su momento), como enaltecimiento.
En realidad me preocupa muchísimo más la lengua que la sociedad, y creo que se rectificase (con una declaración colectiva de arrepentimiento) la palabra enaltecimiento por la más cabal de apología, me quedaría más tranquilo, ésto les pasaría a unos tuercebotas y algo habrían hecho otros que nada tiene que ver conmigo, pensaría en mi fuero interno.

Lo malo es que mañana pueden describirse delitos por pechos henchidos y banderas al viento, incluso por montañas nevadas, eso no me debería preocupar (y menos en este momento que estoy haciendo una caja con unos picos nevados a los que tengo que aplicar bruma, sí, en una fotografía que estoy editando) y además porque carezco de empatía, vergüenza y conciencia social.

Aunque, si lo pienso, me debería de preocupar; porque, aunque sea tan poco dado a lo social, aunque tenga menos conciencia social que mis gatos (a los que tiendo a parecerme), también soy dado al desacato, a la irreverencia y cagarme en lo más sagraó, y además, siendo liberal irrefrenable, tendré que atarme los machos, no sea que alguna de mis manifestaciones sean objeto de delito, es más, si lo pienso bien, soy un candidato nítido al paredón desde cualquier bando.
Y encima no tengo mucho respeto por opositores investidos de supremacía a no ser que el examen haya sido sucedido de méritos de lo que yo considero verdaderos méritos: los intelectuales, la gallardía, la valentía, el atractivo (tan necesario en la especie, ahora que parece comprometida su supervivencia por tuits y cancioncillas) o esa rara mezcla que hace en todos que nos entren ganas de follarnos a otros y que en ningún caso me pasa con casi ninguno de éstos, no se a otros.

Pero, bueno, no abundemos demasiado en lo animal ni en el atractivo (que en eso ya salgo yo muy perdedor), ni en lo personal, vayamos a lo textual y lo jurídico. Pese a todas esas animadversiones que tengo hacia el garantismo, lo equitativo, lo providencial, me afecta y me enoja (además me preocupa, y mucho), la deriva que está tomando la autoridad en España, he de referirme a autoridad de forma intencionada, no por no ser capaz de discernir la separación de poderes, es que me empieza a preocupar que la autoridad se convierta en autoritarismo, en la misma medida que ésta (desempolvando un silogismo también rancio) parece querernos recordar que se acabó la fiesta de la transición y que la libertad no puede subvertirse y convertirse en libertinaje, y no porque el asunto sea baladí, o porque no sea un tema de debate permanente (la tensión ente el derecho a publicar y el derecho a la intimidad como paradigma de todo esto).
Y eso, al menos como votante, como simple (y en estos tiempos jodido) elector, claro que me preocupa.
Subir
1
Saga K
#4 por Saga K el 31/03/2017
Hemos entrado en regresión a todos los niveles
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 31/03/2017
Tú no das esa sensación, con lo bien que se te ve; pero yo...

Del que era al que soy..., no ni na...
Subir
Saga K
#6 por Saga K el 31/03/2017
Me refiero a cómo se están desarrollando ciertos acontecimientos. La Justicia, la Enseñanza, la opinión pública, cómo deriva todo pero hacia atrás. Cuando era pequeña, en el cole teníamos que cumplir ciertos rituales a primera hora de la mañana… En fin, no hace mucho le dije a mi hija que no me extrañaría nada que se volviera a cantar el Angelus a las 12 del mediodía, al paso que vamos. Y se quejan del pañuelo de las mujeres musulmanas, pero era obligatorio cubrirse con mantilla para ir a misa. Panda de hipócritas!


Y, gracias, aunque de lo que era a lo que soy, es sino inevitable. Mírate reflejado en tus hijas y siéntete orgulloso ;)
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 31/03/2017
Malú Olego escribió:
siéntete orgulloso


Siéntale, orgulloso.

Es verdad, voy a sentarme y voy a dejar pasar el río de la vida.

Gracias por la sensatez.

Respecto a las mujeres, que tan buenos momentos me han hecho pasar, casi siempre (aun tengo el recuerdo de salir al mundo desnudo), este recordatorio tuyo tan oportuno nos viene bien para hacer votos para que seaís más numerosas y más presentes aquí en Nabosonic, os ha costado mucho esfuerzo compartido logra lo que habéis logrado (calcula lo que le ha supuesto a las de la generación demi parienta que es unos años mayor que tú).

Porque, no se nos olvide, el exceso punitivo, además de al confort, atenta contra los derechos, o sea, contra el derecho.

La ñoñería, los coros angelicales aparentemente cesados (encubiertos pero bien vista la patita que les tenía yo vista), la pacatería, el puritanismo y la soberbia inconcluyente ( o sea aquella que se ejerce para algo que no sea suspender sin piedad a malos estudiantes a ver si así aprenden), o sea lo que había antes de la transición (pero bastantes años antes), produce este tipo de cosas.

A septiembre también éstos, (y con la asignatura de derecho romano de memoria y en latín).
Subir
Saga K
#8 por Saga K el 01/04/2017
Que conste que también hablo por mí ;). Y sí, estaría bien más presencia aunque no se por qué, no se animan.

A veces pienso que los años que yo he vivido entre los 80 y el 2000, han sido un puro espejismo. No veo, o apenas, ni la curiosidad ni las ganas de ser algo más que un ente con patas que camina detrás de un móvil. La calle está llena de zombies que se dedican a compartir “noticias” que no se sabe quién ha lanzado, muchas veces con motivos espurios y que no se molestan en contrastar. Y eso me molesta.
Veo a niñas que sólo aspiran a ser “señora de” y eso me entristece. Y no estoy enarbolando ninguna bandera. Sólo pido que tengan algo de autoestima y quieran ser personas autónomas, formadas y autosuficientes. Lo cual no quita para que se relacionen, pero te da otra perspectiva de la vida.

Tal vez me he ido de cañas, pero a lo que voy es que lo que estamos viviendo con esta censura y cómo se comporta la gente es todo consecuencia de lo mismo. Los que nunca se han ido, que estaban agazapados en las sombras, nos quieren recordar que siguen ahí, mandando, y que se acabó el recreo.
A buen entendedor, sobran más palabras.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 01/04/2017
A lo mejor existe una directiva global para que no se corte nadie con autoridad y empiecen a apretar para cuando caigan hostias como panes.
Pero, sí, se puede estar en un campo de concentración retenido por terminators y ser digna, formada y autónoma, total las máquinas van a lo suyo...
Subir
Saga K
#10 por Saga K el 01/04/2017
Y rebelde.

(Siempre fui, soy y seré, rebelde. Y no sin causa. ;))
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/04/2017
Yo soy rebelede porque el mundo me hizo asín....

Juanette
Subir
Saga K
#12 por Saga K el 01/04/2017
:lol:

No le hecho la culpa al mundo, soy asín!
Subir
Vikotoro
#13 por Vikotoro el 01/04/2017
Si realmente fueras consciente del poder que han ejercido y que aún ejercen las realezas, y de como se han montado todo el tinglado por "Real Decreto" no dejarías de asombrarte por un tiempo bien largo... Para mí es asombroso como han formulado, como han ordenado, como han "Realizado", organizado todo el lenguaje para hacerse con el poder... Aquí por lo que leo hay gente muy consciente y bien formada, yo no soy ejemplo de buena formación y de buen "receptáculo" de la información de como se han constituido todas estas instituciones, (la de la corona tengo entendido fue la primera institución del país y como tal, por su privilegiada posición, la más poderosa actualmente.) Son organismos, que han cobrado vida propia, han amasado un poder bien "Real", se ha organizado, ha creado sus mecanismos, y ahora pues eso... "manda" la Corona, por lo menos en este, nuestro Reino de España... Lo demás es engañarte y una huida hacía adelante, son organismos institucionales muy poderosos, más de lo que creemos... Yo no estoy a favor ni en contra, me mantengo neutral y observante, si la vida se a organizado así es por algo, lo que si sé es que la violencia, ya sea verbal, física o psíquica engendra más violencia... Y eso es de primero de primaria.

Un saludo.
Subir
4
#14 por 4 el 01/04/2017
Vikotoro escribió:
si la vida se a organizado así es por algo,


Parece que la vida se está organiando así, y podría organizarse de otra manera. Veo que no estas a favor ni en contra, e incluso das argumentos por lo que estar a favor. Donde pondrías los limites??


Que opinan los músicos de todo esto? Donde pondríais los limites?










Creo que muchos os habeis pasado por alto el link que puse, voy a quotearlo un poco mas:
http://www.publico.es/tremending/2017/02/25/libertad-de-expresion-las-letras-por-las-que-la-justicia-te-puede-llevar-a-la-carcel/
Alguien escribió:
En la misma semana en la que Urdangarin ha quedado en libertad provisional sin fianza; la Fiscalía ha descartado pedir prisión incondicional para Miguel Blesa y Rodrigo Rato pese a ser condenados a 6 y 4 años de cárcel por las 'tarjetas black'; o el fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, que investigaba al presidente de la Comunidad por corrupción, haya sido purgado por el fiscal general del Estado y haya denunciado “intimidaciones y desprotección”; se condena la libertad de expresión. Comienzan a ser numerosos los casos de condenas a grupos o cantantes, incluso con penas mayores a las impuestas en casos de corrupción.

César Strawberry

a un año de prisión

Pablo Hasel

dos años de prisión

Soziedad Alkoholika La Insurgencia

Creo que no hay sentencia aun
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 01/04/2017
4 escribió:
quotearlo



Eso, quotea, quotea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo