Censuras en letras de discos

4
#16 por 4 el 01/04/2017
Me he inventado el verbo?

Muchos piensan que los ministerios no debieran ser llevados por políticos, sino por técnicos, o como mínimo los politicos estar recomendados por técnicos..

Que opinan los tecnicos/musicos o sea letristas de todo esto?

Hay que autocensurarse? hay que provocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Saga K
#17 por Saga K el 01/04/2017
Ni auto censurarse ni provocar. Sólo contar la realidad tal y como la ves. Cómo la cantó Paco Ibáñez, Juan Antonio Labordeta, Jarcha….
“Libertad sin ira, libertad
guárdate tu miedo y tu ira”…. parece que fueron otros tiempos, fugaces.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 01/04/2017
¿Qué tal una obra colectiva de usuarios para insultar a personajes de la Historia de España muertos en circunstancias terribles? (bueno ya morirse es bastante terrible) y algo cagones..
Yo puedo aportar letras

Una para mofarse y enaltecer el odio machista a Boabdil, el muy llorón, por ejemplo.

O la verdadera historia de Buenhombre el Bueno (Guzmán el guachimán).
Subir
4
#19 por 4 el 01/04/2017
Malú Olego escribió:
“Libertad sin ira, libertad
guárdate tu miedo y tu ira”…


Entonces segun tu si una letra incita a la ira, seria incitacion al odio y alli podría estar el limite?

Denunciar, o, protestar sin provocar es un concepto difcil en sí mismo.

Sin conocer las letras de Labordeta, puede que no inciten a la violencia, pero puede que sí al odio..


____________

Y esto es una relefxion a parte:

Una cancion que diga "mata al presidente", provocaria un asesinato al presidente?

No estamos dando demasiada influencia o peso al poder de la letra de una canción?

___________

Y una ultima reflexion..

Si realmente alguien matara al presidente con esa cancion de moda, seria por causa de la cancion o por locura del asesino?


_________

Una ultima cosa..

Alguien escribió:
“Libertad sin ira, libertad
guárdate tu miedo y tu ira”…


Esto es una canción de celebración, no de protesta, No???
Subir
eluixir
#20 por eluixir el 01/04/2017
Pero si estan deseando que les caiga una denuncia, la multa es menor a lo que costaria semejante publicidad, hasta creo que se hace a proposito.

Yo lo veo simple es cuestión de asertividad, se puede expresar cualquier cosa sin que te denuncien, otra cosa es ponerse a insultar para hacerse el guay y el revolucionario.

Si haces una letra que diga que no te gustan los titulos hereditarios y prefieres la meritocracia, por poner un ejemplo, dudo mucho que te denuncien.

Pero si haces una canción diciendo que risa con los muñones de Irene Villa, pues claro...
Subir
1
4
#21 por 4 el 01/04/2017
eluixir escribió:
Pero si estan deseando que les caiga una denuncia, la multa es menor a lo que costaria semejante publicidad, hasta creo que se hace a proposito.


Crees que a def con 2 o a soziedad alcoholica les va bien la publicidad de apologia del terrorismo, por unas letra (al menos en uno de los casos) en que se rien de los abusos policiales?

eluixir escribió:
Pero si haces una canción diciendo que risa con los muñones de Irene Villa, pues claro...


Entonces la diferencia esta en la forma, no el contenido,

La diferencia está en el criterio de un juez sobre el buen gusto de las letras de una canción?
Subir
Hispadrino Baneado
#22 por Hispadrino el 01/04/2017
4 escribió:
puede que no inciten a la violencia, pero puede que sí al odio..


Teniendo en cuenta que en este nuestro país, afirmar algo tan osado como que los niños tienen pene, es una horrible incitación al odio... pues así nos va.

Todo puede interpretarse de distintas maneras. Pero sólo la que le conviene a los poderes es censurable e incluso punible. A mí que condenen al perroflauta del video me parece bien. Pero, ¿qué hay del resto de privilegiados que hacen cosas mucho peores y se van de rositas? ¿Y qué hay de los que no hacen ABSOLUTAMENTE NADA, pero se les apedrea públicamente como a horribles criminales?
Subir
1
4
#23 por 4 el 01/04/2017
Soziedad alcholica. Enaltecimiento del terrorismo:

"excitante ir a un bar y que te saque a hostias la Nacional" "fascistas disfrazados de pacifistas linchan arropados por la Policía".
Subir
4
#24 por 4 el 01/04/2017
Sr. Batracio escribió:
afirmar algo tan osado como que los niños tienen pene, es una horrible incitación al odio...


A pesar de no ser la letra de una canción...

Se puede protestar el mensaje, pero multar?? Esto se le llama luchar el fuego con fuego, y creo que es un error..

Y me pregunto yo.. Donde están los años de carcel??


Donde están los límites en las letras de las canciones?

O donde están los límites?
Subir
4
#25 por 4 el 01/04/2017
Sr. Batracio escribió:
A mí que condenen al perroflauta del video me parece bien.


3 años y medio de cárcel por unas letras protesta.. Te parece bien?

No entendía que te referías al rapero mallorquín del primer video
Subir
eluixir
#26 por eluixir el 01/04/2017
#21
Respecto a limites la diferencia está en expresar una opinión o insultar directamente, que luego haya gente que se crea que su opinión es la verdad y los demás se merecen amenazas o insultos porque son los malos pues ya depende del trastorno que cada uno tenga en la cabeza.

Respecto al enaltecimiento del terrorismo cito algunas frases del mismo articulo del diario público:

"puta policía, puta monarquía, a ver si ETA pone una bomba y explota"

"me hace añorar hasta a los GRAPO"

“que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”

Fragmento de la letra de explota cerdo:

¡explota zerdo! Algún día reventarás,
¡explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel.
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.


Me parece bastante denunciable, tanto por la forma como por el contenido, lo de la asertividad lo he dicho porque hoy en dia igual que hay mucha gente que confunde sinceridad con borderia, tambien hay quien confunde opinar con insultar.
Subir
4
#27 por 4 el 01/04/2017
Bueno, ya voy viendo el sentir general de la gente.. bastante de acuerdo con las penas de prisión.. o al menos bastante punible


Alguien escribió:
¡explota zerdo! Algún día reventarás,
¡explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel.
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás
.


Solo comentar que si no te gustan estas letras, te estas cargando el 50% de un genero musical. El punk español.
Subir
eluixir
#28 por eluixir el 01/04/2017
El punk español me lo conozco de sobra, cosas de la adolescencia, tampoco perderiamos mucho que no han inventado nada
Subir
2
4
#29 por 4 el 01/04/2017
4 escribió:
Solo comentar que si no te gustan estas letras, te estas cargando el 50% de un genero musical. El punk español.


Comentar que no soy fan del punk español, solo aficionadillo, y las letras que escuchaba entonces, iban bastante por lo citado..

Alguien escribió:
tampoco perderiamos mucho que no han inventado nada


Te acabo de leer..

Ya veo lo que es el sentir de la gente..

Cualquiera podría pensar que en el transfondo de todo esto pudiera haber una guerra de clases..
Subir
Saga K
#30 por Saga K el 01/04/2017
#19
Extrapolé parte del estribillo de la canción, tal vez debí copiarla entera, para expresar que las letras de una canción no tienen por qué necesariamente que conducir a realizar la acción que indican. Esta canción es de finales de la dictadura y en ella hablan gentes que vivieron la guerra y la posguerra y que sólo quieren vivir en paz; gente que ha vivido con miedo y con un mendrugo de pan. Por otro lado, a mi parecer, muestra una imagen que no dista mucho de repetirse en tanto en cuanto los poderes fácticos parecen estar llevándonos a una era de represión vía ley mordaza y condenas arbitrarias.

Una canción tendrá el poder que tú quieras darle si la enarbolas como tu himno y tu bandera para perseguir una causa concreta pero por decir “quiero que muera fulanito” la gente no va a ir a matar a fulanito, no? Si alguien lo hiciera, sería por su propia locura o por creerse elegido para la causa. Tarados hay muchos.

Labordeta "protestaba" en sus canciones, por la pobreza, por el expolio, por su tierra, por su gente. Fue un hombre honesto y firme en sus convicciones hasta el día de su muerte. DEP:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo