Cerca de la guitarra perfecta...

Creatika
#1 por Creatika el 22/05/2006
Hola,

primero de todo bajaros esto y abridlo en Reason,

http://www.reasonstation.net/songs/song ... song=36826

Bastante bueno si consideramos que no utiliza Refills externos. Bien, supongo que en parte consiste en la automatización del pitch, pero hay otra automatización que no comprendo para nada, no sé lo que es (alguien me lo explica?)
Si lo he comprendido bien es el secreto del tema, ¿no?
¿Y lo del subtractor? jo es una pasada, pero no pillo nada.
Y otra pregunta: algún truco a la hora de automatizar el pitch; es que lo he probado en casa y es medio díficil.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 22/05/2006
Buenas creatika.

Te refieres a el NN-XT Driveee, que es el canal 8 del mixer GTR, no?


pues no te lo vas a creer...

pero la rueda X de External control, aunque está automatizada, no está asignada a nada :shock:

esta rueda está dispuesta para grabar y enviar datos de aftertouch, expression, o breath, que el NN-XT interpretará tal como tu le mandes.

Pero en este caso tu mismo lo puedes ver si seleccionas todos los samples, en la parte que indica modulation hay un parametro asignado a la rueda X (LFO 1 rate) pero la cantidad de modulación es el 0%.

no se porque estará así. puede que lo haya grabado con un teclado que enviaba aftertouch y no se diera cuenta de que podía borrar esa automatización.






por otra parte te subo lo que una vez te prometí.

bueno... despues de oir la otra... esto es un poco flush ( supongo que esa palabra no existe... pero yo la digo igual :D )
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 22/05/2006
Hombre Bac,

pues gracias por la plantilla. Mañana te comento.
Lo que dices es que me había fijado pero me chocó mucho, no sé creía que era un parametro que no conocía o algo. Gracias por la info.
Verdaderamente es impresionante el trabajo de este brasileño, lo que se puede llegar a hacer con el pitch!
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 23/05/2006
Wow, es increible! Creo que ya hace tiempo se hablo de este chico brasileño en algun hilo antiguo. A mi, lo que mas me sorprende es como este chico ha podido sacar ese sonido heavy hecho todo exclusivamente de los sonidos de Reason.

En dos palabras Im-Prezionante.... :D

Saludos!
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 23/05/2006
Está claro que Reason es tan grande como lo sea tu...tu capacidad. :manso:
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 23/05/2006
otia..... el mamon ma quitao las ganas de arrancar reason.... (por lo menos hoy)
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 23/05/2006
por cierto bac, sobre la plantilla, par que la guitarra acustica suene mas creible habria que reproducir como una pua toca las cuerdas de una guitarra, es decir, no todas a la vez, si no, segun la tecnica de la mano derecha, veo que has intentado reproducirlo, pero no coincide con como se tocaria una guitarra, y por ello no suena tanto como tal, voy a ver si le hecho un rato y puedo hacer algo y lo subo!!!
sañudos
Subir
AnuarEljadue
#8 por AnuarEljadue el 23/05/2006
Con respecto a la guitarra solista del brasilero ,esta buenisima , a mi me encanta por q yo soy tecladista y en mi banda me toca hacer unos solos con expresiones como esa obviamente con sonidos no de guitarra si no mas de teclados. en el proximo articulo mando una guitarra que hice hace mas de 1 año. esto hablando de la guitarra perfecta y de las acusticas chao
Subir
AnuarEljadue
#9 por AnuarEljadue el 23/05/2006
Aqui les mando lo prometido, una cancion que estaba haciendo precisamente para practicar guitarras. con mucho respeto, escuchenla y quiero sus opiniones ya que estamos hablando de guitarras. ahi les mando para que descarguen. encontraran -Arpegios,-Ritmicas(importantisima) - guitar lead, - guitar muted. - y tambien una dist acompañante. ACLARO esto fue hace mas de 1 año y se que ahora hago unas mucho mejores.
¡¡¡ ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO ¡¡¡
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 23/05/2006
Bueno he estado unos minutillos con esto, no es gran cosa lo que he conseguido, pero para hacerlo bien tendria que ponerme con una guitarra al lado y ahora no puedo tocar que la gente duerme.
Es el mismo archivo que el de bac pero retocado para que se parezca mas a una guitarra acustica rasgueada (con poca ciencia, pero rasgueada)
ahi va
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 23/05/2006
No está mal, Bac. Aunque mi obsesión son las guitarras electrícas. Buen trabajo.
Por otra parte, ¿cómo haces para separar el secuenciador del rack de instrumentos? :D
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 23/05/2006
Creatika escribió:

Por otra parte, ¿cómo haces para separar el secuenciador del rack de instrumentos? :D


Eso eso eso!!!!
Subir
Pepeche
#13 por Pepeche el 23/05/2006
P3ru escribió:
Creatika escribió:

Por otra parte, ¿cómo haces para separar el secuenciador del rack de instrumentos? :D

Eso eso eso!!!!


¿dándole al botón de "separar secuenciador del rack"?
arriba a la derecha, justo debajo de la "X" y arriba de la barra de desplazamiento vertical.
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 23/05/2006
No me lo creo!!!! nunca habia visto ese boton!!!! y llevo años usando reason!!!! XD
Subir
BAC
#15 por BAC el 24/05/2006
Gracias P3ru muy chula tu guitarra!, yo es que no soy guitarrista ni de lejos, eso lo había hecho un día con mi tio, que bueno, el es bateria, pero toca en un grupo popi y sabe tocar algo a la guitarra.



eso para las notas, luego le dedique algo de tiempo, a mover notas y tal... pero como que no tengo ni idea de tocar y claro... ahora me doy cuenta que retrase de tal modo que siempre se tocara rasgando de arriba a abajo y se supone que la mano rasga de abajo a arriba tambien...

esta humanización se me da mejor con el piano, que es un instrumento que controlo mas...


Yo, al igual que AnuarEljadue, me encanta hacer solos con leads de sinte añadiendo expresividad con el pitchbend y la modulación afectando al filtro y al LFO.

si me marco un solo, lo subo para que lo oigais.




Por cierto, otra manera de meter una guitarra ritmica en Reason y que suene mas real, es con Dr.REX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo